Tienda Motoristas.com

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 113

Tema: Esto no va a gustar a todo el mundo: africa twin 2015 versus KTM 1050

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Esto no va a gustar a todo el mundo: africa twin 2015 versus KTM 1050

http://www.proeuropa.es/honda-africa...050-adventure/

9 razones por las que la KTM es superior: Honda Africa Twin VS KTM 1050 Adventure

Por lo visto es la única novedad destacable de Honda para este año. Se trata del retorno de una gran moto: la Africa Twin. Esta presenta unas cualidades de polivalencia muy generosas y se postula como una opción de maxitrail usable tanto para condiciones diarias, como deportivas, como off road.Dentro de las motos 1000cc de 95cv nos encontramos a nuestra querida KTM 1050. Pues bien, como siempre razones objetivas: ¿Por qué la KTM 1050 es muy superior a la Honda Africa Twin?
    Honda Africa Twin VS KTM Adventure 1050

1 Potencia

Aunque ambas presentan 95cv debemos destacar que la KTM los mantiene en la parte alta del cuentavueltas ya que se encuentra limitada electrónicamente, es decir, que mientras que la Honda los roza llegado el momento a 7.500 rpm, laKTM los mantiene constantemente siendo esta una moto más rápida y que, además, los entrega antes: 6.200 rpm. En cuanto al PAR motor la KTM de nuevo arrasa con 105Nm a 5.750rpm mientras que la honda no presenta una elasticidad tan buena, entregando 98Nm a 6.000rpm. La cilindrada de ambos motores es de 998 cc para la Honda y de 1050cc para la KTM Adventure.

2 Disposición del motor

La KTM presenta la mejor configuración a la que se le puede dotar a un bicilíndrico, es decir, en V. Esto favorece la reducción de inercias y acomoda mejor las pistonadas. Mientras que la Honda presenta un motor de dos cilindros en línea que resulta más barato de producir. Si bien es cierto que el motor Honda trae el cigüeñal calado a 270º que simula el comportamiento de un motor en V, pero no lo es.

3 Llantas de aleación frente a radios

Aunque aquí entran factores subjetivos como, por ejemplo lo es la estética, hay que saber y reconocer que el emplear una llanta de aleación minimiza los mantenimientos y reduce -inexistentes- los problemas derivados de tensar los radios. Es decir, que la Honda conlleva un mantenimiento superior al tener que mantener los radios bien para evitar que su llanta ‘curve’ y genere movimientos indeseados durante la marcha.

4 Chasis

En el caso de la Honda tanto el chasis como subchasis son de acero. Sin embargo la KTM presenta otro compuesto de aleación más ligera para el subchasis equilibrando mejor la moto.

5 Frenos

Nissin para Honda, Brembo -pata negra- para la KTM. Al margen de las marcas, Brembo es más alabada por el sector y trabaja con KTM para el desarrollo de sus modelos. Por eso la frenada es superior en esta moto. Pero no todo queda aquí, con la KTM disponemos de unos discos superiores de 320mm frente a los 310mm de la Honda. En la frenada trasera nos llevamos un 256mm en la Honda y un 267mm para la KTM, de nuevo superior.

6 Peso

La Honda lastra 228kg en la versión estándar y 232 ABS y 242 la DTC. Mientras que la KTM 1050 pesa sólo 212kgcon ABS incluido. Una moto más ligera es: más manejable en curva, más rápida, más fácil de frenar, más divertida, mejor compañera offroad…

7 Neumáticos

Otra importante razón para optar por la KTM es que presenta neumáticos ‘tubeless’, sin cámara que impiden un reventón. Mientras que la Honda presenta unos neumáticos con cámara, todo un argumento en contra para los moteros que disfrutan de las pistas y el campo. KTM 1050: de nuevo, la mejor opción.
    8 Autonomía

Aún pesando menos la KTM permite la carga de unos más que razonables 23 litros mientras que la Africa Twin presenta unos contenidos 18,8 litros en su depósito.
    9 Precio

12.700€ para la Honda, 12.690€ para la KTM. Llegados a este punto, la opción más lógica es la mejor calidad al mejor precio y, visto los datos que manejan ambas motos… la KTM es la mejor elección, de nuevo.
    Una vez realizada la confrontación entre Honda Africa Twin VS KTM 1050 Adventure, os dejo para pedir más información sobre el modelo los enlaces a concesionarios:

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Gracias Joe,

Vaya comparativa... me ha dado un poco de vergüenza ajena.... pero bueno, que van a decir ellos!

Un saludo a todos y pasadlo bien (pese a la familia!)
    Liet

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Ya imaginaba algo así. Lástima que no exista una 1050 adventure R sin control de tracción, para poder prescindir de elementos que se rompan. A favor de la África Twin y en contra de la ktm: lo mismo, la imagen de marca.

Ya lleva tacos
    Bastante chorrada me parece, la verdad, sobre todo este punto:
    Otra importante razón para optar por la KTM es que presenta neumáticos ‘tubeless’, sin cámara que impiden un reventón. Mientras que la Honda presenta unos neumáticos con cámara, todo un argumento en contra para los moteros que disfrutan de las pistas y el campo. KTM 1050: de nuevo, la mejor opción.

Claro, lo que no te dicen es que una llanta de radios es muuuicho mejor para campo, y que también es muuucho más cara que una de aluminio.

Está claro que si la gente comprase las motos solo por la calidad de sus componentes, ktm sería superventas. Gracias a Dios, existen otros muchos factores. No hablan de recorrido de suspensiones, ni de comportamiento off, ni del dct, no sé, me parece una comparativa que podrias haber hecho con cualquier otra moto, con la Vstrom mil, por ejemplo, y podrías haber puesto lo mismo.
    Última edición por Marcos; 24/12/2015 a las 17:55

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Eso es una comparativa?, o un tio que se ha chispado y ha escrito esto sin montarse en las motos?. Ojo que no digo cual es mejor porque en la AT aún no me he subido y la 1050 si la probé por carretera y me gustó muchísmo. Pero vamos poner las llantas de aleación como detalle de superioridad cuando las marcas te cobran sobreprecio si pides la moto con radios, ya da una idea, ademàs de la mammarrachada de los frenos, de que los pesos que ha puesto de la 1050 no creo que sean reales, etc

Ya lleva tacos Avatar de TitoSG
    Cada uno cuenta la misa como le va. Me parece poco objetiva la comparativa, (y eso que me encantan las KTM).
    No hablan, por ejemplo, del precio; que en la KTM puede llegar a los 19.000 € con extras, mientras que en la Honda no llega a 16.000 €. (una auténtica burrada). Lo dicho, no lo veo muy objetivo.

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Viendo la chorrada que dice en el punto 7... ya se ve que ni p++a idea... en fin, voy a "hidratarme" que ya toca
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Hay madredelamorermoso que ya no duermo esta noche.....

Hacía tiempo que no leía tantas tonterías juntas jajajajaja.

Aparte de lo comentado por los compañeros de las llantas: más frágiles por campo y muy dificiles de reparar en caso de rotura, por ejemplo: con una llanta de raidos incluso rajada puedes ir con neumático de cámara puedes ir la rueda inflada, vete a soldar un megafhasihon chasis de aleación de aluminio, vete. Si se parte el acero aparte de que es más facil de soldar, la soldadura va a ser más resistente, igual que el propio chasis.

Por otro lado, la eficacia de los frenos se comprueba frenando, y las prestaciones son las que dictaminan que motor es mejor que otro, igual que la autonomía que no viene dada por el tamaño del depósito sinó por el consumo.

En fin, que creo que el que lo ha escrito se ha esforzado en hacerlo mal para "provocar" al personal hondista porque sinó es dificil poner tanta idiotez junta.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Lo de las llantas (y quizás lo de los frenos) son chorradas, el resto son datos objetivos.

Para mi el problema de la comparativa es que no son autenticos rivales en objetivos y planteamiento: la 1050 es el modelo de acceso de gama, homologable para carnet A2, y pensada exclusivamente para carretera (llantas de palos, suspensiones cortas y sin regulaciones, cosa que tambien se le olvida comentar) mientras que la AT de momento modelo unico (otro defecto) y mas de uso mixto; la autentica rival sería la 1190R y ahí habría que comentar muchas otras cosas.

Pero lo cierto es que para quien vaya a utilizar la moto solo para carretera (que será la mayoria) y por presupuesto tenga que optar entre los dos modelos, eso es lo que se va a encontrar.
    Última edición por JOE VESPINO; 24/12/2015 a las 20:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Jajajajajaja, de lo mejor q he visto ultimamente. Solo hay q ver la repercusion en prensa de una moto y de otra, pero bueno, todas tienen su público. Independientemente de gustos por marcas, las SUVs no deberían compararlas con las TT.

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo