Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: MARRUECOS EN MOTO 2016

MARRUECOS EN MOTO 2016

Hola!!!

Año y medio después de la última visita hemos vuelto a Marruecos. Algunos repetimos y otros, por diversos motivos se han quedado en tierra. Una lástima, porque con el equipo inicial al completo hubiese sido una aventura brutal.
    Diez motos y un 4x4 de los que finalmente dos 990 Adventure, una BMW 800 GS Adventure, una 690 Enduro, una EXC 450 y un par de 4x4 han formado el equipo. Un grupo heterogéneo y muy bien avenido.

La ruta empezaba en Madrid, sobre todo para los dos que íbamos en las 990 que hemos hecho el viaje íntegramente en moto. En mi caso esto me hacía especial ilusión. Ya lo hice así cuando tenía la Tenere. Y es que eso de montar la moto en un remolque me da un pereza... Las otras tres motos enganchadas en el remolque durante cuatro de los diez días que ha durado el viaje daban bastante pena, la verdad.

En otras ocasiones hemos llegado a Midelt de un tirón, pero esta vez no teníamos tanta prisa. El plan de ruta era bastante básico y sin grandes pretensiones. Nada nuevo... que por otro lado, en Marruecos eso se traduce como: "a ver que nos pasa esta vez". Y es que cada viaje es siempre diferente.

El plan inicial era este:

- Día 1: Madrid - Tarifa
    - Día 2: Tarifa - Meknes
    - Día 3: Meknes - Midelt
    - Día 4: Midelt - Boudnib - Erg Chebbi
    - Día 5: Erg Chebbi - Zagora
    - Día 6: Zagora - Foum Zguid
    - Día 7: Foum Zguid - Ouarzazate - Boumalne Dades
    - Día 8: Boumalne Dades - Midelt
    - Día 9: Midelt - Málaga
    - Día 10: Málaga - Madrid

Una vez en las dunas, no pudimos resistirnos a jugar en la arena. Eso y una rodilla perjudicada fueron la causa de que a partir del quinto día la ruta se viera modificada. Seis de las diez etapas fuera de carretera.

- Día 5: Erg Chebbi
    - Día 6: Erg Chebbi - Zagora
    - Día 7: Zagora - Boumalne Dades
    - Día 8: Boumalne Dades - Midelt
    - Día 9: Midelt - Estepona
    - Día 10: Estepona - Madrid

De momento estoy recopilando fotos así que os dejo algo como avance y en breve sigo con la crónica. Espero que os guste.

Última edición por angelnx; 27/05/2016 a las 23:48

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Joer ... así se va bien.
    Con coches que os lleven las cervezas !!

Esperando !

Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Joer ... así se va bien.
    Con coches que os lleven las cervezas !!
    Y la nevera siempre llena... El Land Rover es nuestra salvación!!!

Qué nivel lo de las cervezas... sí señor

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Joer ... así se va bien.
    Con coches que os lleven las cervezas !! !
    Es lo mejor. Hace tres semanas que también he vuelto de un Marruecos, y por tercera vez nos acompaña un Wrangler con su nevera, cervecitas y agua frescas.

A ver esas fotos/crónica.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Antes de un viaje así está esa parte con la que disfruto casi tanto como con el propio viaje. Todo empieza unos meses antes con un: - Me voy a Marruecos, ¿alguien se apunta?.

Procuro leer las últimas crónicas y siempre echo en el gps un plan B, C, D... . Nunca se sabe.

La idea era salir en moto desde casa y hacer todo el recorrido con equipaje aunque finalmente, tanto los bultos grandes como el combustible extra han acabado en la baca de los coches. Y qué bien ha venido!!!
    He usado unas alforjas de bici de 40 L (entre las dos), que se adaptan perfectamente a los soportes de maletas y son bastante más ligeras que éstas. Además, una útil bolsa sobre depósito y he aprovechado cada hueco de la moto para meter las cámaras de repuesto y recambios varios.

Una bolsa enrollable me parece la mejor forma de llevar herramientas. Alguna cosa falta en la foto pero os podéis hacer una idea. Siempre tengo la sensación de que me dejo algo en casa...

El botiquín era una herencia del último viaje y hubo que reponer alguna cosa. Con esto pasa como con las herramientas, es mejor que sobre.

Ruedas nuevas claro. Mitas E09 Dakar detrás y Mitas C17 delante. En la otra 990 y la BMW llevaban Pirelli MT21 delante. Michelin S12 en la 690 y la 450, creo.

Por último, deciros que de pequeño alucinaba con esos locos que recorrían el desierto en moto y...

...nosotros no podíamos ser menos.

Día 1: Madrid - Tarifa

Salíamos temprano con las dos KTM 990.
    La idea era evitar autovías y autopistas y llegar siguiendo el recorrido más corto. Lo que mi compi de viaje no esperaba era hacer un buen tramo de pista y algún vadeo el primer día. Y cómo disfrutó!!! Bastante lluvia en tierras andaluzas, aunque fue mejorando.
    Los demás bajaban en uno de los 4x4 con las motos en el remolque. Los chicos del Land Rover ya nos estaban esperando en Tarifa y todos nos encontraríamos allí esa noche.

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Como mola ver esas 990 guerreras

Ya lleva tacos
    Qué bueno!!!.

Estupendo el orden en que tienes todo.

Te sigo na crónica.

Gracias por compartir.

Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje

Estupendo el orden en que tienes todo.

Gracias por compartir.
    Jajaja, se de uno que se va a reír cuando lea eso. Me ha tachado de militar durante algunos días. Soy un desastre cuando no pongo un poco de orden en mi vida. Claro que después de la segunda etapa de campo eso del orden deja de ser prioritario...

Día 2: Tanger - Meknes

Madrugón para coger el ferry de las nueve, y por los pelos!!! En nada estabamos pisando suelo africano y nos encontramos con unos tíos que iban en algo parecido a unas motos...

Una vez superados los trámites aduaneros, sorprendentemente rápidos, pasamos por la oficina de cambio. El dinero a mejor precio que en los bancos de por aquí.

En nuestro camino hacia Meknes pasamos por Tetuan y Chaouen, pricipalmente por evitar la autopista. La idea era comer algo por el camino y llegar pronto a nuestro destino.

Compramos pan en Chaouen e hicimos una parada en el primer sitio que pudimos. En compañía de estos fenómenos de los coches es más difícil pasar hambre. Esta vez igual he traído algún kilo de más.

El campo invitaba a empezar la ruta por allí. Otra vez será!

Una vez ubicados en la ciudad, tuvimos tiempo de dar una buen paseo por la medina. Unas compras, una buena cena y a dormir. Al día siguiente nos esperaba una dura jornada de campo. La primera de moto para algunos.

Última edición por angelnx; 02/06/2016 a las 18:43

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo