Hola!!!
Año y medio después de la última visita hemos vuelto a Marruecos. Algunos repetimos y otros, por diversos motivos se han quedado en tierra. Una lástima, porque con el equipo inicial al completo hubiese sido una aventura brutal.
Diez motos y un 4x4 de los que finalmente dos 990 Adventure, una BMW 800 GS Adventure, una 690 Enduro, una EXC 450 y un par de 4x4 han formado el equipo. Un grupo heterogéneo y muy bien avenido.
La ruta empezaba en Madrid, sobre todo para los dos que íbamos en las 990 que hemos hecho el viaje íntegramente en moto. En mi caso esto me hacía especial ilusión. Ya lo hice así cuando tenía la Tenere. Y es que eso de montar la moto en un remolque me da un pereza... Las otras tres motos enganchadas en el remolque durante cuatro de los diez días que ha durado el viaje daban bastante pena, la verdad.
En otras ocasiones hemos llegado a Midelt de un tirón, pero esta vez no teníamos tanta prisa. El plan de ruta era bastante básico y sin grandes pretensiones. Nada nuevo... que por otro lado, en Marruecos eso se traduce como: "a ver que nos pasa esta vez". Y es que cada viaje es siempre diferente.
El plan inicial era este:
- Día 1: Madrid - Tarifa
- Día 2: Tarifa - Meknes
- Día 3: Meknes - Midelt
- Día 4: Midelt - Boudnib - Erg Chebbi
- Día 5: Erg Chebbi - Zagora
- Día 6: Zagora - Foum Zguid
- Día 7: Foum Zguid - Ouarzazate - Boumalne Dades
- Día 8: Boumalne Dades - Midelt
- Día 9: Midelt - Málaga
- Día 10: Málaga - Madrid
Una vez en las dunas, no pudimos resistirnos a jugar en la arena. Eso y una rodilla perjudicada fueron la causa de que a partir del quinto día la ruta se viera modificada. Seis de las diez etapas fuera de carretera.
- Día 5: Erg Chebbi
- Día 6: Erg Chebbi - Zagora
- Día 7: Zagora - Boumalne Dades
- Día 8: Boumalne Dades - Midelt
- Día 9: Midelt - Estepona
- Día 10: Estepona - Madrid
De momento estoy recopilando fotos así que os dejo algo como avance y en breve sigo con la crónica. Espero que os guste.
![]()