Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: RUTA FRONTERIZA

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75

RUTA FRONTERIZA

Un día de semana libre y hace buen tiempo.

Así, con los preparativos ya comienzo a saborear el día.

Con un cielo perezoso nos recibe Castrelo de Miño.

A la orilla de otro río, el Arnoia, me empieza a sobrar ropa. Tras gozar del placer sensorial del lugar seguimos ruta.

En teoría estamos dibujando vectores de fuerzas centrífugas, centrípetas, gravitatorias y velocidades angulares con momentos giroscópicos…...En la práctica estamos disfrutando de curvas enlazadas.

Voy tan concentrado en la carretera y con un sentimiento tan grato que me planto en otro país en un santiamén. La frontera es un transito
    social de dos culturas; en realidad por esta zona se nota poco a nivel paisajístico y humano.

La capacidad cognitiva de percibir lo que otro puede sentir se denomina empatía, pero ante esta abuela lo que se siente es veneración.

Estamos entrando en la localidad portuguesa de Castro Laboreiro. Es singular por muchas razones y curiosas costumbres: Paisaje, raza autóctona de perro muy valorada, mujeres que nada mas casarse se vestían de por vida solo de negro por el marido que podían perder….

Me someto al frescor y penumbra de su iglesia románica recientemente restaurada con bastante acierto.

Salimos de la plaza y pistas entre muretes nos llevan a un puente que tenia interés en conocer.

Le llaman “Puente Celta” . In situ es una gozada disfrutar de su simplicidad y estética. No conseguí información si realmente se construyó por nuestra antigua tribu.

Desando el tramo que no me decidí a meterme con la moto -una de las pegas de salir solo- para seguir conociendo mundo y las sensaciones que despierta.

La roca ígnea plutónica constituida por cuarzo, feldespato y mica, es la protagonista del entorno con el permiso de algún espantapájaros adaptado a la climatología.

A veces es saludable salirse de lo planeado y dejarse llevar por caminos con historias.

Acaban carretera y pistas en Ribeiro de Baixo. El río Barcia mas que separar, une dos países.

Dos hermosos cerezos. La clorofila es una biomolécula fundamental en la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz solar. Nos metemos bajo tan fascinante proceso.

Última edición por Carlos75; 30/05/2016 a las 07:52

Paso por unos cuantos lugares guapos para dar cuenta de lo que traigo para comer, pero solo tengo agua para beber. Una tienda bar me ofrece asiento y una cerveza local; si no la tomo es como si le faltase algo a Portugal.

El entorno del santuario de A Peneda nos atrae como un iman. Un pequeño paseo y un “pingo direto” -café cortado- completan el momento antes de volver a montar.

Rouças y sus campos escalonados. Aunque se dice que la belleza está en los ojos del observador, los lugares elevados por los que vamos ruteando consiguen que hasta el mas obtuso se quede sin palabras.

Una pista empedrada pone a prueba las suspensiones y mi justito talento pero me lleva a descubrir una aldea ribereña hacia la que decidimos ir.

Se llama Varzea y por sus callejuelas no caben los coches, de modo que para unir las dos vías asfaltadas que llevan al pueblo hay que serpentear por zonas muy inclinadas con una canalización de pluviales amenazadora.

El paseo por las orillas del embalse de Lindoso es bucólico pero ensombrecido por pueblos de los dos países sumergidos bajo sus aguas.

Salimos de Lusitania y en Hispania ascendemos hacia Olelas, uno de los pueblos mas apartados y esquivos de Ourense. La “Cachena” es la raza de vaca mas pequeña que existe. Un ejemplar parece querer bajar una escalera. Ante mi asombro me responde con un gesto de desdén.

Rápido regreso a casa.

Esto es lo que han dado de si casi 300 km y siete horas y pico de ruta.

El bueno de Barry Sheene aparte de haber sido un pilotazo fué el creador, sin saberlo, del saludo de los motoristas...

...el mismo gesto del que está hecho el "corazón" de la XLV :

Uves Vs
    Última edición por Carlos75; 30/05/2016 a las 07:58

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Preciosas fotos y paisajes! mucha envidia como siempre!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Dan ganas de ir a ver esos rincones!!! Gracias por enseñárnoslos!

Ese puente celta es verdaderamente curioso. Tienes más fotos? Si pasas las coordenadas, a lo mejor hay más en Google Earth.

Salut.
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

Ya lleva tacos
    como siempre impresionante!

Ya lleva tacos
    Que crack, es fantástico leerte

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    Muy buena crónica. Preciosos paisajes

Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Estoy harto de ir por todos esos sitios que nombras, pero contado por ti me dan ganas de volver ahorita mismo.

Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Preciosas fotos y paisajes! mucha envidia como siempre!
    Cita Iniciado por ioni Ver mensaje
    como siempre impresionante!
    Cita Iniciado por pilila Ver mensaje
    Que crack, es fantástico leerte

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por albepa Ver mensaje
    Muy buena crónica. Preciosos paisajes
    Gracias por comentar. El mérito es de esos paisajes, uno solo pasa por ahí con una moto y con camarita a mano.

Cita Iniciado por miguel650 Ver mensaje
    Dan ganas de ir a ver esos rincones!!! Gracias por enseñárnoslos! Salut.

Ese puente celta es verdaderamente curioso. Tienes más fotos? Si pasas las coordenadas, a lo mejor hay más en Google Earth.

Si buscas en la red "Puente celta de Castro Laboreiro" (en imágenes) te salen algunas fotos mas del puente, pero la información sobre el escasea

Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Estoy harto de ir por todos esos sitios que nombras, pero contado por ti me dan ganas de volver ahorita mismo.
    Ja, Ja, Ja, todo son excusas para salir con la moto...

En serio, no hay guia completa de ningún sitio, todos tenemos una perspectiva distinta, una interpretación del entorno que compartimos .
    Última edición por Carlos75; 31/05/2016 a las 16:08

Trailero novato
    joder tio , me copiaste la ruta que tenia pensado hacer, ....... no importa la voy hacer igual , asi ya tengo algo aprendido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo