Yo el vídeo no lo he visto, pero si me he leído la comparativa completa:
http://motos.coches.net/noticias/bmw...l-offroad-2016
Me ha parecido entender que los pilotos si se han cambiado las motos para poder opinar. No está mal la comparativa, la veo menos artificial que otras. Me han sorprendido mucho las conclusiones de la súper ténéré (a ver si sale la 700 YA!!!) así como las de la ktm (pensaba que arrasaría).
Última edición por Antonio69; 06/06/2016 a las 11:51
Nunca me ha gustado participar en polémicas en el foro, pero pregunto: ¿No puede ser que los que han ido muy rápido con la yamaha son los periodistas de motos.net y que los pilotos oficiales han podido ir más rapido con la honda gracias a su experiencia? Es lo único que se me ocurre, sino yo también lo veo contradictorio. Sobre las medidas de ruedas, cierto es que 21 y 18 se tragan casi todo, pero también lo es que con 19, 17 se montan neumáticos más anchos, que en arena son mejores. Sigo pensando que para la gran mayoría de traileros que van a llevar maxi's, 19, 17 es una medida muy equilibrada.
Si es curioso, si, ya no solo por las 21" y 18" vs 19" y 17" (+ 20 kg +), si no por lo que ellos mismos parece que se contradicen:
Valorando la efectividad y facilidad de manejo en Off Road, recalco, exclusivamente en Off Road, podríamos ordenar sus aptitudes en tierra de la siguiente manera:
La Yamaha es, sin ninguna duda, la que más fácil nos lo ha puesto. Es la que nos ha permitido ir más rápidos y cómodos de forma controlada en todo momento.
En segundo lugar situaríamos a la Honda. Es la menos potente pero nos ha parecido muy polivalente. Por tierra permite ir igual o más rápido que la Yamaha, aunque exige algo más de pilotaje.
http://motos.coches.net/noticias/bmw...l-offroad-2016
¿en que quedamos?
La Yamaha es la que les ha permitido ir mas rápidos, pero la Honda permite ir igual o MAS rápido que la Yamaha.
Muy coherente todo.
Vive y deja vivir.
Salut.
Macho, pues está clarísimo, que la Yamaha es una moto fácil de llevar y que la Honda puede llegar a ser más rápida pero teniendo manos. Repito, a mi la comparativa me parece muy buena y concretamente en esta web cada vez las hacen mejores.