Por cambiar el chip ¿te refieres a aceptar CRF1000 como animal de compañía?
Estoy convencido que con unos pequeños cambios, neumáticos, ajustar suspensiones o llevarlas a que las trabajen un poco (muelles, aceite, etc) incluso trabajando la inyección, por que seguro que ese motor puede ofrecer mas de 95 cv, que está claro es un límite impuesto no por el motor, si no para el tema de la limitación del carnet A2, la Africa Twin 1000 es un pepino de cuidado, al mismo nivel o incluso superior (10 años de evolución pesan) que las ktm 990, que recordemos ya en su día copiaron el concepto de la Africa Twin original, que no es otro que el de una maxi-trail bien adaptada a la competición.
No como otras maxi-"trails" rollo GS1200 o Superteneré 1200 que poco conservan de esos otros mitos como las G/S 80 y 100 o Superteneré.
Resumiendo, que lo que para muchos parecía ser otra trail gorda mas con mas postureo que otra cosa, parece que si es un lobo con piel de cordero.
En fin, parece que Honda al final no ha decepcionado con la Africa Twin y las cifras de ventas seguramente también estén a la altura.
Ya solo faltaría que sacara una peso medio como la antigua Dominator, que por cierto, al igual que con la AT, se vendió infinítamente mas que el equivalente en KTM, primero la Incas 600 y luego la Adventure 640.