Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: 2 motos a precio de 1?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

2 motos a precio de 1?

Buenas a todos.

Ya llevo 1 añito sin moto y estoy que me subo por las paredes.
    Llevo ya unos meses haciendo numeros y valorando mi proxima moto.

Casi siempre he tenido Maxitrails y estoy mirando precisamente ese tipo de motos. Pero pensando en el coste economico de una maxi (16.000 - 20.000) creo que podria diversificar ese coste y en lugar de 1 moto para todo, tener 2 mas enfocadas a cada estilo.

En este caso busco una moto asfaltica, para las rutas con los colegas, viajes de fin de semana con la mujer o rutas de mas dias, con maletas y km de asfalto.
    Por otra parte busco otra moto para hacer trail, pero no la quiero pesada, ni tampoco una enduro, asi poder hacer rutas largas mixtas. En su dia tuve una ktm 690 y creo que es la moto. Pero el momento que la tuve, era como moto unica y en las rutas de aslfato con los colegas con motos de carretera se me hacia algo "justa" aparte del rollo de cambiar ruedas y demas cada vez que alternaba salidas de asflato o off. Esta trail ligera la equiparia con ruedas para un off light, cupula, ampliacion de diposito.

Con lo que mi eleccion a dia de hoy podria ser:
    - Moto rutera asfaltica: Yamaha Tracer MT09.
    Moto Trail ligera: Husqvarna 701.

Alguna sugerencia sobre los modelos que tengo pensado? Son los modelos que vosotros escogeriais? Creeis que se solapan o cogeriais algo mas radical?

Saludos y gracias.

Veterano mototrailero
    Cómprate una F800Gs y tan feliz.

Ya lleva tacos
    Ya tuve una f800gs.
    Para asfalto muy bien, pero para off no me veia comodo con tanto peso.
    Con la 690 note mucha mejoria y ya disfrutaba mucho mas.

Como moto trail-ligero tampoco descarto la WR450, estoy atento a JaimeV a ver que hace con la suya, tiene muy buena pinta.
    Seria una opcion mas radical que la 701, asi no solaparia tanto con la Tracer.
    La unica duda es los tramos asfalticos con un 450 respecto a un 690.

Saludoos.
    Última edición por Joan; 03/05/2016 a las 09:32

Va por buen camino
    Cita Iniciado por Joan Ver mensaje
    Con la 690 note mucha mejoria y ya disfrutaba mucho mas.

Como moto trail-ligero tampoco descarto la WR450, estoy atento a JaimeV a ver que hace con la suya, tiene muy buena pinta.
    Seria una opcion mas radical que la 701, asi no solaparia tanto con la Tracer.
    La unica duda es los tramos asfalticos con un 450 respecto a un 690.
    Mira aquí algunas de mis consideraciones...

Si quieres hacer enduro puro y técnico te bastan 40CV. La potencia exagerada en enduro influye en modo muy negativo.
    A quien tiene una 450 le pregunto si en realidad es capaz de andar a todo gas...pues la respuesta es no!...deberías ser un marciano para disfrutar todo ese motor.
    De otra parte si deseas el carácter de una enduro 4T con mucho par en bajos y el tirón muy brusco en aceleración, pues eso lo tendrás solamente con una versión a carburador. Las versiones con inyección obviamente van mucho mejor pero la respuesta es ligeramente más dócil que una a carburador.

En tema de modelos, las japonesas son mejores para pistas, lugares muy abiertos y sectores de velocidad como el motorally. Las europeas como KTM y Beta tienen la ventaja de tener la 6ta marcha que ayuda en transferencias y enlaces mucho mejor con un filo de gas...de otra parte también son muy equilibradas de chasis y suspensiones.

WR y CRF con motores derivados del cross tienen una respuesta muy brutal propio por la derivación del motor. KTM y Beta tienen un cambio más de enduro más adecuado al técnico europeo...
    Si ves en Europa va más KTM por enduro puro y técnico. Si te fijas en Estados Unidos va mucho más una WR para grandes espacios abiertos y altas velocidades de pistas.

Para completar...mi experiencia. Pues tuve una EXC450 2010 a carburador convertida en una dualsport.
    - neumáticos MT21
    - desarrollos 14/50 (originales 13/52)...andavo a 100km/h en asfalto con un filo de gas con 20km/L de consumo
    - pulsante con doble mapa en el manubrio...pues si estas cansado o el terreno está muy bañado metes la mapa 2 y parece que vas con una DRZ400 muy tranquila...para mi fenomenal
    - estanque de la acerbis de 13litros... más de 200 km de autonomía
    El año pasado salí por 9 días con equipaje de la wolfman con todo para sobrevivir en autonomía e he hecho 1700km entre asfalto y pistas fáciles. Tranquilo que las enduro de nueva generación son muy robustas y el motor aguanta 300/400 horas para utilizo normal (no competiciones)...el manual dice 90 horas para utilizo loisir pero es terrorismo sicológico (las viejas KTM con motores RFS han llegado incluso a 600/700 horas sin abrir el motor)

Ahora en vez tengo 690 enduro R 2016...va fenomenal pero le falta el carácter y los bajos que tiene un 450 racing aunque para el dualsport e gusta mucho más

- La 690/701 es una muy buena 50/50, pero es más torpe...es un camión
    - Una enduro racing 450/500 es una muy buena 40/60 o 30/70 on-offroad en función de los neumáticos y los desarrollos...es ligera, divertida y parece una extensión de tu cuerpo...bueno, si queda original es obvio queda 100% una máquina de guerra

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por hu.go Ver mensaje

Para completar...mi experiencia. Pues tuve una EXC450 2010 a carburador convertida en una dualsport.
    - neumáticos MT21
    - desarrollos 14/50 (originales 13/52)...andavo a 100km/h en asfalto con un filo de gas con 20km/L de consumo
    - pulsante con doble mapa en el manubrio...pues si estas cansado o el terreno está muy bañado metes la mapa 2 y parece que vas con una DRZ400 muy tranquila...para mi fenomenal
    - estanque de la acerbis de 13litros... más de 200 km de autonomía
    El año pasado salí por 9 días con equipaje de la wolfman con todo para sobrevivir en autonomía e he hecho 1700km entre asfalto y pistas fáciles. Tranquilo que las enduro de nueva generación son muy robustas y el motor aguanta 300/400 horas para utilizo normal (no competiciones)...el manual dice 90 horas para utilizo loisir pero es terrorismo sicológico (las viejas KTM con motores RFS han llegado incluso a 600/700 horas sin abrir el motor)

Ahora en vez tengo 690 enduro R 2016...va fenomenal pero le falta el carácter y los bajos que tiene un 450 racing aunque para el dualsport e gusta mucho más

- La 690/701 es una muy buena 50/50, pero es más torpe...es un camión
    - Una enduro racing 450/500 es una muy buena 40/60 o 30/70 on-offroad en función de los neumáticos y los desarrollos...es ligera, divertida y parece una extensión de tu cuerpo...bueno, si queda original es obvio queda 100% una máquina de guerra
    Hola, interesante lo que cuentas. Yo tengo una EXC 400 tambien del 2010 algo trailerizada (deposito 13 litros, asiento cómodo etc) las ultimas rutas de 900 y 300 kms etc con buenos trozos de carretera, estoy pensando en ponerle tambien 14/52 aunque me da pena perder esa 2ª y 3ª que son casi mágicas en trialeras y senderos (se nota mucho?) porque en 6ª con el 13/52 de serie se puede llegar al fin del mundo a 90-100 kms/hora, consumiendo unos 5 litros a los 100. De hecho hace poco la ultima ruta de 3 dias iba una 690R y una DRZ400S y en carretera ibamos los tres igual de mal, y cuando había marrones menuda diferencia con la 690, al lado de mi moto se me antoja un armario.

Ahora bien, lo de abrir el motor discrepo, yo se lo he abierto hace quince días con el doble de horas, he cambiado cadena y piston, retenes valvulas etc por pura precaución pero se podía haber hecho aun muchos kms con ellos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Va por buen camino
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ...estoy pensando en ponerle tambien 14/52 aunque me da pena perder esa 2ª y 3ª que son casi mágicas en trialeras y senderos (se nota mucho?) porque en 6ª con el 13/52 de serie se puede llegar al fin del mundo a 90-100 kms/hora, consumiendo unos 5 litros a los 100
    Con la 450 cambié primero a 14/52 y luego a 14/50 y pues entonces pienso de poder darte un consejo

La modificación de 13/52 a 14/52 no cuesta mucho...sólo el cambio de piñón (15-20€) esperando que tu cadena sea suficientemente larga (en la EXC el tensor de cadena en aluminio del eje posterior puede ser invertido derecho/izquierdo de 180° por lo que te da mucho juego para ajustarse a diferentes medidas de la cadena...imagino que esto ya lo sabes)
    Te la consejo pues no perderás casi nada en bajos y ganarás muchísimo en velocidad de enlaces, es decir, seguirás viajando entre 90-100km/h con el motor muy relajado (y girando muy bajo en rpm que es importante para tu modelo con aceite separados pues llevas solamente 600cc en la térmica) y gastando poquísimo carburante...Y en enduro tendrás aún una 3ra infinita para jugar con el motor.

El 14/50 en cambio no te lo aconsejo...La moto pierde mucho en reactividad y no he ganado mucho en asfalto... Yo me arrepentí de ese desarrollo.

Si quieres mi opinión dualsport para tu EXC400...una buena opción es el 14/52
    Última edición por hu.go; 18/06/2016 a las 13:36

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Gracias hu.go, voy a ponerle un 14 a ver que tal
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Mugire, hemos pensado lo mismo!! F800Gs..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Yo también voto por F800GS como trail que vale para todo, o si estás bien de cuenta bancaria te puedes animar con la nueva Africa, que más o menos son conceptos muy similares.

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Serían nuevas o de 2ª mano? Si vas a pillar dos, yo procuraría distanciarlas. Es decir, me parece mas lógica una wr 450 que una 690/701.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo