Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Adiós Teneré 660...

  1. #11
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Joe chaval, al menos la Teneré lleva ya unos años, pero el que se haya comprado la xjr 1300 el añito pasado... vaya gracia. En fin, no sé si son buenas o malas noticias.
    Aparte, si es por la Euro4... no se cargarán la xt también? Eso sí sería un palo.
    Es que la XT660R ya hace tiempo que no se hace, lo que hay es stock.
    Al menos es lo que me dijo un directivo de Yamaha y así lo conté en el foro hace unas semanas.
    Así que si alguno quiere una nueva, mas vale que se de prisa en encontrarla.

    Sobre la Teneré, vale que los monos tengan sus adeptos, pero nunca he entendido el éxito de esta 3ª generación de la Teneré, mas allá de la ausencia de rivales.

    La Teneré original ya pesaba lo suyo, la 2ª también, pero es que esta ya estaba al nivel de bicilíndricas como la F800GS.
    Y si le sumas que esta 3ª generación daba la misma potencia, 48 cv, que la 2ª generación de hace 25 años! pues vaya tela.

    Ahora a ver si hacen las cosas bien y sacan la 700 con el peso de la 660 pero con 30 cv mas, que en este rango de potencia, es un mundo.

    Y ya de paso podrían recuperar el espíritu original de la XT y volver a hacer un mono ligero, aunque no fuera muy potente, creo que una XT 500 o WR450R, rollo WR250R vs WR250F, con el motor suavizado a 40 cv pero con un peso de unos 150 kg, tendría éxito.
    ¿es pedir demasiado?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues no he probado la MT y seguro que es magnifica pero tambien me gustan los perolos monos, y para los que somos malos y vamos despacito no hay nada igual para el monte, sentir las pistonadas a pocas vueltas..
    Hola Joe! Pues yo lo probé el otro día, lo puse en el foro, pero para resumir te diré que me dejó impresionado el empuje desde abajo, el consumo ridículo y la finura. Si la comparo con mi XT no hay color, obviamente, pero es que comparada con por ejemplo la 800GS, que la he probado varias veces, parece mucho más contundente y vibra mucho menos. También es que a mí particularmente no me gusta nada como entrega la potencia la 800GS...

    Saludos!

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Las van a quitar del mercado europeo, pero en el resto del planeta las mantendrán. Aunque sea a precio de oro. Aquí vale casi lo mismo una Teneré que una F800GS. De todas formas creo que será mucho mejor la teneré 700. La verdad es que esos monos viejos ya están muy desfasados por fiables que sean. Y parece que Yamaha no está por la labor de desarrollar un mono nuevo tipo la 690. Su política es aprovechar lo que hay, y por ahora les está saliendo bien. Toca renovarse o morir. Al menos en el mercado europeo ya le sacaron más que suficiente partido a esos motores y ese chasis XT. Yo estoy como loco a la espera de la Tenere 700, y a ver lo que tarda en llegar a este lado del charco y a qué precio...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216
    Yo estoy ansioso, la Africa Twin me ha defraudado un poco porque aunque de aspecto es delgada la verdad es que pesa un huevo, mucho más de lo que aparenta, y luego está el precio... Aunque no dudo que sea un motón con mayúsculas dudo que pueda meterme cómodamente por donde me meto con la XT a veces

    Desde luego, viendo los pesos de la Tracer 900 (210 kgs llena para un motor tricilíndrico de 115 cv) y de la Tracer 700 (196 kgs llena con el motor que llevará esta Teneré) dudo que la Teneré 700 se vaya mucho más allá de los 200 kgs. Si mantienen esa estética dakariana y vocación de la 660, le ponen un buen depósito y suspensiones medianamente decentes para mí es LA MOTO

    Esperemos a ver qué sale...

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Yo la tuve y no puedo hablar ni mal ni bien. Era noble, motor muy fino en todo régimen aunque tranquilo, buena aerodinámica pero penalizaban sus kilos, la suspensión (nada deportiva) y su volumen general (es enorme).

    Y como ya se ha dicho no hay milagros. La KTM 690 o mi TE630, que vienen más o menos "peladas" están en torno a los 150 kg. La tenere estaba en los 200. Las tres son mono. Si ahora van a hacerla con un motor bicilíndrico, no creo que vayan a disminuir peso por ahí. Y si se quiere conservar la capacidad de carga, el confort y la protección aerodinámica...

    Resumiendo, si tu sueño son los 150, 160/ 170 kg/ a algo tenemos que renunciar...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,704
    Yo voy a esperar a que salga, si no me gusta ya tengo elegida...


  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 16
    Mensajes
    146
    Pues a mi modo de ver la tenere ofrece muy poco por el precio que piden por ella..... Un motor mono a un precio casi igual que un moto bi como la gs800 ... Para mi no tiene ningun sentido... Creo q la 700 si va pegar a pesar del peso que me imagino sera mayor

    Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Las van a quitar del mercado europeo, pero en el resto del planeta las mantendrán. Aunque sea a precio de oro. Aquí vale casi lo mismo una Teneré que una F800GS. De todas formas creo que será mucho mejor la teneré 700. La verdad es que esos monos viejos ya están muy desfasados por fiables que sean. Y parece que Yamaha no está por la labor de desarrollar un mono nuevo tipo la 690. Su política es aprovechar lo que hay, y por ahora les está saliendo bien. Toca renovarse o morir. Al menos en el mercado europeo ya le sacaron más que suficiente partido a esos motores y ese chasis XT. Yo estoy como loco a la espera de la Tenere 700, y a ver lo que tarda en llegar a este lado del charco y a qué precio...

    Saludos.
    Yo no lo tengo tan claro, si honda saca la nueva Dominator y es monocilindrica, seguramente Yamaha saque otra mono.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Pues a ver si espabilan con todo esto que le tengo que ir encontrando sustituta a mi Ténéré y ando con un lío de coco considerable.

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    Manchi, el caso es que yo, y esto lo digo desde la barra del bar, no creo que Honda se vaya a meter en un mono de 600/650 teniendo el pedazo de motor que tienen en la cb 500. Me parece más barato aumentar el cubicaje de éste que super hormonar el de la crf 250l. Y ojalá me equivoque, porque la domi nueva sí que tendría papeletas de ser mi próxima nueva montura, si la sacan a un precio razonable, claro.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •