Tienda Motoristas.com
                               
Página 42 de 49 PrimerPrimer ... 323334353637383940414243444546474849 ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 487

Tema: Y al final.... KTM!!! : Evolución

  1. #411
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Yo llevo filtro de papel y prefiltro uniracing. Sólo uso la moto por campo, por lo que lo limpio con mucha frecuencia. Lo de que es más fácil... Para sacar el prefiltro hay que quitar la tapa del filtro, así que el ratazo de desatornillar y quitar plástico, no te lo quita nadie.
    Es lo que estoy viendo. Como ves dejar el snorkel y poner una espuma engrasada en la entrada? eso sí sería fácil de limpiar...

    Me he quedado la pieza que hace que puedas sacar la guantera y los fusibles con un tornillo. El problema es que si llevo el prefiltro no me ahorro nada. Y para colmo esa pieza va atornillada en el mismo sitio que el amortiguador de dirección GPR... a ver que se me ocurre...

  2. #412
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Es lo que estoy viendo. Como ves dejar el snorkel y poner una espuma engrasada en la entrada? eso sí sería fácil de limpiar...
    A eso mismo le he estado yo dando vueltas un tiempo. Pero yo he pensado quitar el prefiltro de su base (dejándo ésta puesta) y tratar de colocar ahí un trozo de espuma de filtro engrasada, por eliminarle la curvatura del snorkel. La pega de esto es que pierdes un poco de profundidad de vadeo (nada preocupante) y que no termino de solucionar la sujeción de la espuma.

  3. #413
    Siendo ready to race, ¿como se lo montaban en el Dakar?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #414
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Siendo ready to race, ¿como se lo montaban en el Dakar?
    Ese "concepto" es más bien para las monturas de cross y enduro, donde hay que cambiar el filtro, o las bujías, o tensar el muelle del amortiguador frecuentemente y en pocos minutos. En un Dakar al final de etapa hay "tiempo" para las labores de entretenimiento.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #415
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    762
    Hola, "tino" & Cia.:

    ¡Siempre nos queda "el viejo buen sistema" africano!; yo le quito los dos tornillos al asiento de mi Yamaha XT 600 (que he cambiado por dos palomillas...) y le cambio cada dia la media fina de mujer que le puse ayer. Me refiero cuando estoy circulando por las pistas africanas. (¡Bueno!. ¡O por las pistas españolas cuando salgo mas de un dia...!). No cuesta nada llevar una caja con medias finas de mujer. Y le quitan muchisimo polvo al filtro. Es un pre-filtro casero bueno bonito y barato.

    Slds.

  6. #416
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    A eso mismo le he estado yo dando vueltas un tiempo. Pero yo he pensado quitar el prefiltro de su base (dejándo ésta puesta) y tratar de colocar ahí un trozo de espuma de filtro engrasada, por eliminarle la curvatura del snorkel. La pega de esto es que pierdes un poco de profundidad de vadeo (nada preocupante) y que no termino de solucionar la sujeción de la espuma.
    Venga, vamos compartiendo, a ver quien lo soluciona antes

  7. #417
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ese "concepto" es más bien para las monturas de cross y enduro, donde hay que cambiar el filtro, o las bujías, o tensar el muelle del amortiguador frecuentemente y en pocos minutos. En un Dakar al final de etapa hay "tiempo" para las labores de entretenimiento.
    Sobretodo los privados que llegan casi de noche.
    No cuela Tino, no cuela.
    En una moto off-road ready to race es un fallo bien gordo la complejidad en el mantenimiento mas usual.
    Filtro, cambio de aceite y tensión de cadena.
    No es lo mismo poder hacer esto en 5 minutos, que en 20.
    Al cabo de unas cuantas etapas es mucho tiempo perdido.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #418
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Sobretodo los privados que llegan casi de noche.
    No cuela Tino, no cuela.
    En una moto off-road ready to race es un fallo bien gordo la complejidad en el mantenimiento mas usual.
    Filtro, cambio de aceite y tensión de cadena.
    No es lo mismo poder hacer esto en 5 minutos, que en 20.
    Al cabo de unas cuantas etapas es mucho tiempo perdido.
    De todas formas el palmares de la 950 en Dakar tampoco es nada especial ...si no recuerdo mal solo corrio tres ocasiones el Dacar y bastante metida a calzador
    .

  9. #419
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Sobretodo los privados que llegan casi de noche.
    No cuela Tino, no cuela.
    En una moto off-road ready to race es un fallo bien gordo la complejidad en el mantenimiento mas usual.
    Filtro, cambio de aceite y tensión de cadena.
    No es lo mismo poder hacer esto en 5 minutos, que en 20.
    Al cabo de unas cuantas etapas es mucho tiempo perdido.
    De todas formas el palmares de la 950 en Dakar tampoco es nada especial ...si no recuerdo mal solo corrio en tres ocasiones el Dacar y bastante metida a calzador
    .

  10. #420
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Estoy en ello.

    Cambiar o limpiar el filtro de aire en esta moto es un coñazo y yo limpio frecuentemente ya que la uso mayoritariamente por campo. Ahora le he puesto el prefiltro y también he comprado una pieza que se supone hace que puedas desmontar la guantera con un tornillo.
    Cuando lo haya probado todo os diré.

    Por cierto, el K&N no es de espuma, a menos que haya uno que no conozco. El que tuve en la 660 no me gustó, creo que para off deja pasar demasiadas partículas. Prefiero espuma o papel.
    Si me he liado, el mio ni siquiera es K&N sino BMC y tampoco es de espuma sino de plastico, aunque se le aplica aceite. Dicen que es como mejor respira la moto en carretera, pero no es aconsejable para off polvoriento (que yo hago poco). Yo por si acaso le aplico aceite sin miramientos.

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 42 de 49 PrimerPrimer ... 323334353637383940414243444546474849 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •