Las 690/701 y 950/990, no creo que fuesen concebidas para repartir pizza o cartas, para eso hay otro tipo de motos que consumen mucho menos de todo. Creo que son las motos de serie que mejor se comportan de sus respectivos segmentos, y también las que más gastan... siempre que no te caigas con una BMW y rompas algo.![]()
No se si he hecho bien Gasclassic. Sobre el papel la Honda parecería la opción más lógica pero en este caso me he saltado la lógica a la torera, el tiempo dirá si he hecho bien.
Ya he comentado en muchas ocasiones que el espíritu "ready to race" de KTM siempre me ha gustado pero su mantenimiento y fiabilidad me acongojaban. Mi idea era volver a probar la Honda para ver si definitivamente me enganchaba pero pasó esta 990 por delante y me dije que no habría una oportunidad mejor para probar que se siente con una KTM.
Siempre habrá tiempo para ir a por una Africa si al final es la que me ha de ir mejor. Y si mientras salen las 700/800 que todos esperamos pues no creo que me sea difícil hacer el cambio, creo que la 990 va a mantener bien su precio (voy preparando el terreno para el día que me hagas el favor de quedártela... jejeje)
Porque KTM se empeño con competir con la GS1200 y sacó la 1190, dejando demasiado espacio entre la pequeña 690 y la gran 1190.
Parece que lo van a llenar con la nueva 800, pero mientras tanto han pasado unos años.
Si no digo que le hagas pocos km, al contrario, das mas vueltas que un reloj, solo digo que al ser muy nueva, aun llevas pocos.
Sobre la lista, lo que me sorprendería es que fuera corta.
Por eso que creo que has acertado de lleno.
Son muy iguales y si esta ya te satisface y te la quedas el tiempo suficiente para que salgan la 800 Adventure y la Tenere 700, mas opciones tendrás para elegir.
Sobre quedármela, como he dicho gustosamente le haría sitio a la 990, pero creo que esta te va a durar bastante.
Pero ya sabes que yo seguiré agazapado detrás del cerezo, esperando que le hagas fotos para el anuncio para ser el primero en llamarte![]()
Vive y deja vivir.
Salut.
Por fin la pude probar.
Aquí os dejo mis primeras impresiones... buenas, muy buenas sensaciones
http://traildreamer.com/primera-toma...0-adventure-r/
![]()
Es sorprendente lo divertida que puede ser por campo esta moto. Yo disfrute mucho con mi 950. La llevaba con mitas E07 delante y detras y era muy divertido conducirla casi exclusivamente con la rueda trasera.
Por cierto, le puse llanta 1.60 delante y me gusto mucho el cambio. Por carretera se movia bastante al pasar de 150... pero no me importaba, no soy de correr en rectas.
Enviado desde mi Sony Xperia
Documentate sobre las 4 cosas mas o menos generales que pueden darte algun problema (filtros bomba gasolina, eje/reten bomba de agua, empujador de embrague... y no me viene mas a la memoria ahora...) para hacerlo de manera preventiva.
recomendable (mucho) escapes sin catalizador mas remapear (mapping akra ya hecho si no te quieres complicar) mucho mejor funcionamiento y mas refrigerada. Gasta mas pero compensa.
Se escrupuloso al principio al menos con los reglajes de valvulas, luego si ves que con tu uso no se mueven ya los espaciaras si quieres.
Y ahora ya la exprimes si tienes coj...
Y si, se rompen y tal... si si... claro...
Joé, que lejos queda el suelo...
Si, ya me he presentado en el foro LC8 y los sabios del lugar ya me han adoptado
Los Leovince que lleva dudo que tengan catalizador y lo de remapear ni idea pero si va bien no soy de toquetear mucho el motor, ya veré.
Y lo de exprimirla... se tiene que ser Meoni para eso
Gracias!
Última edición por jaimev; 20/07/2016 a las 10:10
Otra vez más, enhorabuena por la adquisición.
Respecto a mapear.... si la moto va bien yo no lo haría. El consumo de esta moto es muy alto y más si no tiene catalizador. Mi moto no lo lleva y si le doy muuuucha estopa se pone en 10 litros a pesar de que la gente no se lo crea, si no se queda en 7 que también es bastante alto. Pero como has dicho antes Jaume, el consumo se mira en los coches no en las motos.
Respecto a lo que dices del asiento en tu crónica, hay otro que trae doble altura y que es mucho más cómodo, pero para campo mejor el que llevas, es más endurero.
Te voy a pedir un favor si no te importa.... mantennos al tanto de todas las modificaciones que le vayas haciendo, tanto estéticas (vinilos), como mecánicas (aunque sólo sean las estriberas).
Un saludo!
Gracias!
No, de momento mientras vaya bien el motor no lo voy a tocar. Lo único que me preocupa si el consumo es tan alto es la autonomía si hago un viaje largo pero todo eso está por comprobar, no hay prisa.
Ok, estaréis informados (no os libraréis jejeje). De momento ya estoy entrando en el "universo KTM" y me han recomendado que revise o cambie todo esto... empezamos bien
- Empujador embrague
- Bomba de agua
- Filtros bomba gasolina
Luego está lo que tengo claro que voy a hacer ya:
- Desarrollo: el de serie es un 16/42 muy largo, lo acortaré con un 16/45
- Estriberas: las que lleva son de juguete le pondré las Pivot Pegz que tan bien me fueron en la 660
- Depósito: de momento no lo toco, ya veré si hace falta
- Manillar: Es muy estrecho, ¿alguna recomendación?, me han hablado del de la Superenduro
- Faro: probaré si complementado con unos Vision X que tengo es suficiente ya que la luz es muy justa (me he acostumbrado fatal con la Multi)
- También pondré un amortiguador Scott que tengo de la 660
Mañana la llevo a Uni a que le hagan las plantillas de los vinilos y supongo que pasado el verano los tendré.
También se han interesado los de ACD para hacer un cubrecarter.
Y luego viene el tema de las ruedas, estoy viendo si encuentro algo no muy caro para tener unos aros mejores o incluso dos juegos de ruedas...
Ya me estoy liando...