Los escapes por debajo tienen múltiples defectos, el más claro es que quedan mucho más expuestos, en este sentido los originales de la 990 quedan perfectamente protegidos.
En realidad solo se justificarían si se quiere aumentar la autonomía y poner los depósitos traseros.
Y esos depósitos solo se justifican si se va a según que países a los que no solemos ir a menudo.
Si a todo eso sumamos que el precio se las trae es fácil llegar a la conclusión de que es una tontería liarse con ello.
Peeeeero... ¿desde cuando pensamos en la moto como simple herramienta de transporte? y ¿a quién no le pone cachondo perdido tener una moto casi idéntica a la del africano Meoni?
Al menos a mí me pone palote perdido. Por suerte los griegos no respiran...

¿Dos escapes?. También he oído lo que comenta Yeyu y que la moto se estira más. Lo cierto es que la 950 de carreras llevaba dos y esos no los ponen como nosotros para hacer bonito. En mi caso por un tema también estético creo que una mono ha de ir con un escape y una bi con dos (manías que tiene uno).

Manchi, creo que el principal problema de esa moto (al menos la mía con los Akra) es que a la que te sientas en ella te contagia. Yo me pongo macarra perdido y voy dando acelerones y perdiendo la rueda trasera a cada curva... es inevitable, se conduce derrapando... y es una gozada... y eso tiene consecuencias nefastas en el consumo y el neumático trasero.
Es una moto radical y creo que ese fue el principal problema comercial que tuvo: Altísima, potente, nerviosa... o la amas o la detestas.

Cierto que los colectores se pueden hacer aquí pero para un solo juego serían carísimos si -como me pasó con la Super T- un fabricante no les ve salida comercial. Estoy intentando convencer a None pero de momento se resisten. Tampoco tienen mucha lógica si los depósitos de los griegos.