Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
La lista impresionante y muy profesinal la vas a dejar de escandalo.Tienes razón, en ktm hizieron una apuesta muy valiente con la 950/990s ...estuvo en mi lista de posibles hace un tiempo pero no cuajo...jejeje creo que hice demasiadas visitas al foro ktm lc8
En la revista La Moto hace un tiempo entrevistaban a Wolfgang Felber, el diseñador de la 950 Adventure.
Encontré la entrevista muy interesante por lo que esta moto ha supuesto para KTM.

Dice que gracias a esta moto pasaron de ser una pequeña marca especializada en motos de campo (comenta que si no hubiera sido por la Adventure serían como Gas Gas o Beta) a convertirse en una de las grandes marcas mundiales.

Otros comentarios interesantes:
"Diseñamos la 950 como una moto dirigida para pilotos, para nosotros la dinámica fue el aspecto más importante y la filosofía fue encontrar un compromiso entre las aptitudes on y off road."
Por ello hay cosas extrañas como la situación tan baja de la batería o el depósito tan bajo y partido en dos. Todo ello para buscar la mayor manejabilidad posible.

y esta me gusta mucho:

"creo que dentro de una década será una moto histórica, porque era una moto sin compromisos, creada para un pequeño número de usuarios ..... era una moto para cumplir tus sueños, con ella te podías ir al Amazonas, a Siberia o a cualquier lugar que te planteases, pero al mismo tiempo era una moto con menos compromisos, como demuestran sus recorridos de suspensiones...."

Y con ella ganaron el Dakar. Comenta que la primera vez que Meoni y Sala la probaron bajaron blancos y en estado de shock, no hablaban... : esa moto pesaba 200kgs (240 llena) y alcanzaba los 230km/h en tierra, como para no bajar temblando!!

Supongo que por todo eso me gusta tanto.