Tienda Motoristas.com
                               
Página 44 de 49 PrimerPrimer ... 34353637383940414243444546474849 ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 487

Tema: Y al final.... KTM!!! : Evolución

  1. #431
    Limpiar el filtro es un poco rollo si. Fue lo primero que pensé cuando compré la mía (SE) que me encontré que había que quitar el deposito. Me dio una pereza enorme. Luego cambié de parecer y no lleva mucho más tiempo. A cambio lleva un filtro de aire que es como de coche, enorme y su capacidad de filtrar es muy buena y gracias a su superficie te permite no tener que estar encima de el, aunque hagas campo. Además, es que no esta pensado para cambiarlo cada poco porque es caro y tampoco limpiarlo, porque es de papel, como mucho soplarlo.

    Pero si añadimos el prefiltro es que no hace falta prácticamente ni si quiera cambiarlo. Yo lo cambio cuando le toca revisión a la moto por el posible envejecimiento que pueda tener porque sale limpio limpio (cada 5000), y ya voy acumulándolos en ese estado cuando los cambio (tengo 3 o 4 guardados) mas los que he tirado. Limpiar el prefiltro es un poco faena porque para sacarlo hay que quitar la tapa del filtro.. creo que fue Gon quien me dijo que el lo sacaba de su alojamiento sin quitar ni un tornillo.

    En la 690 resolvieron muy bien el tema del acceso y es que básicamente es el mismo tipo de sistema de caja de admisión pero solo hace falta quitar el asiento y dos tornillos. En mi moto, por ejemplo, podían haber reinventado la caja del filtro para tener un fácil acceso, que quitando el asiento queda medio a la vista la caja, pero como aprovecharon todo de las 990 el error se arrastra. En la 690 lo resolvieron, si, pero es una moto de inyección, de menos cilindrada y en la LC8 hay que meter esto entre un chasis tubular y encima de un motor bicilíndrico de 950cc y dos carburadores.. A mi no me parece un error de diseño, me parece un acierto y una filigrana, y si no mira la competencia.



    Me refiero a la carburación porque fué la primigenia, en la que se desarrolló la mmoto y todo estaba pensado para eso. Con la llegada de la inyección redujeron, pero no iban a cambiar todo el diseño, supongo.

    En la 950 rally llevaban un prefiltro y supongo que no llevaban guantera, vamos, seguro. El sistema de prefiltro sería diferente y de acceso más rápido. El filtro creo que era el mismo porque la caja es igual.

    El tema de que no tuvo mucho éxito en el dakar, es bastante relativo. Supongo que se debe a que fue una moto que fueron desarrollando desde el 99 o por ahí, específicamente para el dakar en la época de las motos gordas, en paralelo tambien iban desarrollando la 660 rally. Tambien había otras como BMW boxer, en la época, etc... pero llegó tarde. Los monocilíndricos andaban mucho, tenían, supongo, un mantenimiento menor (relativo porque el LC8 es muy fiable), y menos peso. Pero la 990 llegó y el poco tiempo que participó en los rallys, siempre estuvo en el top.

    Lo que si es cierto es que de la 950 rally sacaron las de calle y rara vez se ha llevado una moto con tanto pedegree de carreras a moto de serie y es que, chasis y motor es prácticamente el mismo.

    Pero bueno, yo prefiero la TTR que el acceso al filtro es más sencillo

    De verdad, hay que probar una de estás para tener claro de lo que se habla. Yo antes cambiaba cada año de moto. La última que tuve fue una 690 que me gusto. De las mejores motos que he tenido por no decir la más equilibrada en todo. Pero cometí el error de probar un motor LC8 y desde hace casi 4 años, no la cambio y me dibuja una sonrisa cada vez que la cojo. Espero con ansia lo que esta por venir, pero no van a sacar nada parecido, ni siquiera KTM.






    http://www.advmaroc.com/prefiltro-uni-para-ktm-lc8/
    Última edición por jimboo; 22/07/2017 a las 08:49
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  2. #432
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    JOE, ¿no será que te sabe mal leer críticas sobre tu moto?

    Sobre la felicidad, para mi los bienes materiales no te la dan.
    De hecho después de tantas motos, si te digo la verdad no se que cual comprar.
    Igual es que soy muy crítico y a todas les veo defectos, incluso a las mías, será por eso cambio tan a menudo de moto.
    Así de memoria te diría que las últimas 10, no me han durado ni un año.
    Bueno si, con la TTR llevo año y medio, pero ya hay un vecino interesado en ella.

    Menudo vicio tenemos algunos ¿eh Jaume?
    Yo creo que lo que te pasa es que estás deseando pillarte una
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #433
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que lo que te pasa es que estás deseando pillarte una
    Eso no lo dudes, seguro que tarde o temprano tendré una, aunque sea poco tiempo, pero mientras el corazón dice si, la cabeza dice no.
    Y curiosamente esto siempre me pasa con las KTM, he tenido 3 y siempre al venderlas he jurado que nunca mas.

    Pero como ahora no viajo en moto me tienta mas la SE.



    En teoría una moto muy absurda ¿para que una enduro de 200 kg y 100 cv?

    Lo que me atrae de ella, aparte del LC8, es que tiene menos cosas que romper y menos peso que la Adventure y con una pantalla seguro que por carretera se va bien.
    Lástima que hay muy pocas, con lo cual seguramente acabe pillando una Adventure, de hecho ya lo he dicho varias veces, de no haber el carnet por puntos, hace años que hubiera cambiado la vieja AT por una de estas, pero para ir al tran tran, aun me pesan mas los contras.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #434
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Nunca me ha gustado mucho ese modelo, tu lo has dicho: 200 kilos, 100 caballos, y yo te añado, es enorme, altisima, y además escasamente practica para usos civiles. Me parece una moto para gente de mucho nivel, o que corra raids o similares, y en cualquiera de los dos casos imprescindible ser alto.

    Una adventure con mixtas 50 % la puedes usar todos los dias para ir a trabajar, puedes hacer viajes con ella con o sin pasaje, y off road hasta donde te permita tu nivel
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #435
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Pues he estado varias veces a punto de pillar una SE. Un amigo con el que compartimos muchas rutas tenía una y fuimos a Marruecos, él con la SE y yo con una GSA. ¡Cómo lo envidiaba!! De vez en cuando cambiábamos de moto y yo flipaba: un avión para ir por el desierto.
    Eso sí, él mide casi 2 metros y pesa más de 100kgs así que era la moto ideal para el... a mi me viene grande.

    Al final me decidí por la Adventure ya que la SE la habría acabado trailizando y para eso ya está la 990. Pero es un maquinón.

  6. #436
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Nunca me ha gustado mucho ese modelo, tu lo has dicho: 200 kilos, 100 caballos, y yo te añado, es enorme, altisima, y además escasamente practica para usos civiles. Me parece una moto para gente de mucho nivel, o que corra raids o similares, y en cualquiera de los dos casos imprescindible ser alto.

    Una adventure con mixtas 50 % la puedes usar todos los dias para ir a trabajar, puedes hacer viajes con ella con o sin pasaje, y off road hasta donde te permita tu nivel
    Cierto, las Adventure son mucho mas prácticas, no solo las LC8, incluso las LC4.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #437
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Buen aporte Jimboo... yo tardé y casi por casualidad, pero me alegro que no haya pasado el tren de la 990 sin pillarlo, habría sido una grave falta en mi historial motero

    Joe, Gasclassic será el primero que me llame el día que venda la mía... jejeje


    El otro día me llegaron un prefiltro y la pieza para el desmontaje rápido de la caja de herramientas.
    Esta pieza es muy similar a esta otra: https://www.youtube.com/watch?v=vjcKEWYin54

    Como veréis en el vídeo, con ella la guantera se saca con un simple tornillo (dos en la que tengo yo). En mi caso conservo el filtro y airbox origina así que no me libro de sacar los 8 tornillos del airbox, pero eso no es nada terrible.

    Lo pesado es sacar la guantera que además tiene los fusibles allí y con esa pieza eso queda resuelto

    Mi problema es que llevo el amortiguador de dirección GPR que se atornilla al chasis en el mismo sitio de esta pieza y tampoco está pensada para ir con el prefiltro con lo que sacarlo sería aún más coñazo. Por tanto, de momento he vuelto a poner el snorkel original y estoy viendo cómo le puedo adaptar un filtro de espuma a la boca para que entre menos polvo al filtro de papel. Tal como está situado he podido comprobar que entra poco polvo por lo que es posible que con eso ya alargara la vida del filtro de papel.

    Y también estoy viendo que modificaciones puedo hacer para que puedan convivir la pieza y el amortiguador de dirección.

    Todo eso lo hago mientras tengo la carrocería a pintar. La pintura original es un desastre y estaba saltando así que me ha tocado pintarla.... y me entretengo dejándola otra vez impoluta.

    Ah!! y reconstruyendo un protector de radiador que compré de segunda mano.


















  8. #438
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Bien!

    He aprovechado las vacaciones para acabar la 990. Limpieza, pintura de los plásticos y nuevos vinilos.
    Además me ha servido para conocer mejor las interioridades de la moto.

    Aquí tenéis todas las fotos y el proceso: http://traildreamer.com/ktm-990-adventure-s-new-look/

    Y aquí un adelanto:


















    Última edición por jaimev; 12/08/2017 a las 19:35

  9. #439
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    de momento he vuelto a poner el snorkel original y estoy viendo cómo le puedo adaptar un filtro de espuma a la boca para que entre menos polvo al filtro de papel. Tal como está situado he podido comprobar que entra poco polvo por lo que es posible que con eso ya alargara la vida del filtro de papel.

    Y también estoy viendo que modificaciones puedo hacer para que puedan convivir la pieza y el amortiguador de dirección.
    He encontrado esto, habría que mirar si sirve, pero la idea me gusta:

    https://www.sahara4x4.com/b2c/produc...eza-de-snorkel

    Otra cosa, ya te he preguntado por Facebook pero aprovecho y lo hago también por aquí, ¿has podido apañar lo de la pieza para la guantera?

  10. #440
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Algo así debería ir bien.

    No he visto tu mensaje en face. ¿Donde lo has puesto?
    De momento he vuelto a dejar el snorkel y todo tal como de origen. Ahora iré viendo que puedo hacer y si realmente compensa poner esa pieza.
    Si la pongo no puedo poner el prefiltro y me da problemas con el amortiguador de dirección... demasiados apaños.

    Ya te diré si lo soluciono

Página 44 de 49 PrimerPrimer ... 34353637383940414243444546474849 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •