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Tema: Comparativa: Africa / GS800 / Tiger 800 / KTM 1090

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Creo que coincidimos en que las valoraciones son casi siempre subjetivas. Es más, yo te diría que más de uno tiene una castaña y le dice a todo el mundo que su moto es cojonuda por no admitir que se ha equivocado o, siendo más malévolos, para quitársela de encima a mejor precio. Me refiero a amigos, conocidos y saludados, nadie en concreto del foro.

    Sobre las cosas que pueda decir Jaume en "petit comité" deben valer su peso en oro... pero puedo imaginar muchas cosas simplemente observando:

    1- Le dejan una ducati pero cuando la tiene que devolver ni siquiera se plantea comprarla... jijiji (ya sé que soy un poco cabrón, pero alguien lo tenía que decir) eso sí, le dan una alegría muy grande dejándosela más tiempo (quien pagará el mantenimiento???)
    2- Tampoco se compra una 800GS (creo que impensable para él) ni una AT, que era la que todos esperábamos, en cambio compra dos "hierros" austríacos y una WR450. Por algo será, no parece alguien que haga las cosas sin motivo
    3- La cara que pone Jaume en el vídeo cuando el otro piloto habla de la AT, la velocidad en autopista (140) y el "centro de gravedad alto" no tiene precio. Creo que no está demasiado de acuerdo con él (con mi xt660z este verano he ido cargado y con la parienta a 140 por autopista, no te digo si puedes ir bien con la AT...)

    Ya para completar mi crítica, no entiendo las trazadas que hacían en asfalto, cómo se cierran entrando a la curva de izquierdas... da la impresión de que obedezcan un guión. Con lo bonito que es ver una moto derrapando...

  2. #22
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Creo que coincidimos en que las valoraciones son casi siempre subjetivas. Es más, yo te diría que más de uno tiene una castaña y le dice a todo el mundo que su moto es cojonuda por no admitir que se ha equivocado o, siendo más malévolos, para quitársela de encima a mejor precio. Me refiero a amigos, conocidos y saludados, nadie en concreto del foro.

    Sobre las cosas que pueda decir Jaume en "petit comité" deben valer su peso en oro... pero puedo imaginar muchas cosas simplemente observando:

    1- Le dejan una ducati pero cuando la tiene que devolver ni siquiera se plantea comprarla... jijiji (ya sé que soy un poco cabrón, pero alguien lo tenía que decir) eso sí, le dan una alegría muy grande dejándosela más tiempo (quien pagará el mantenimiento???)
    2- Tampoco se compra una 800GS (creo que impensable para él) ni una AT, que era la que todos esperábamos, en cambio compra dos "hierros" austríacos y una WR450. Por algo será, no parece alguien que haga las cosas sin motivo
    3- La cara que pone Jaume en el vídeo cuando el otro piloto habla de la AT, la velocidad en autopista (140) y el "centro de gravedad alto" no tiene precio. Creo que no está demasiado de acuerdo con él (con mi xt660z este verano he ido cargado y con la parienta a 140 por autopista, no te digo si puedes ir bien con la AT...)

    Ya para completar mi crítica, no entiendo las trazadas que hacían en asfalto, cómo se cierran entrando a la curva de izquierdas... da la impresión de que obedezcan un guión. Con lo bonito que es ver una moto derrapando...




    Última edición por gasclassic; 13/09/2016 a las 16:35
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿y si la organizo, donde la publico?
    Se supone que la debe promover el que tiene medios para difundirla.

    Sobre la objetividad de las pruebas, ¿que rigor puede tener alguien que recibe algo a cambio por parte del fabricante?
    Lo puede tener un piloto de pruebas que solo notifica el resultado a la marca y esta lo usa para mejorar, pero en el momento en que te dan algo gratis, a ver quien es el guapo que sale y dice "no esta mal, pero la xxxx la supera en todo y es mucha mejor moto".

    Claro, claro y al mes siguiente te mandan un jamón de Jabugo a casa en agradecimiento.

    Y te pongo un ejemplo ¿hay pruebas de 690 o 990 donde se diga que su rumorosidad mecánica es peor que la de una máquina de coser vieja?
    Sin embargo todos los que hemos tenido una lo sabemos.
    El motor anda mucho y bien, pero suena fatal.
    Al contrario que las japonesas, que aun siendo viejas suenan como un reloj suizo.
    En el caso concreto de esta prueba aparte de Josep Chaume que es quien la organizó y produce ese canal de vídeo, los otros no nos dedicamos profesionalmente a esto. Lo único que hicimos es ir a probarlas pensando que pocas veces tienes la oportunidad de hacer una comparativa así.
    Imagino que los otros también pero yo fui sin esperar recibir nada a cambio que no fuera el pasar un buen rato. Entenderás que solo por eso no iba a dejar de ser objetivo.
    Y no he recibido ningún jamón... desgraciadamente.

    Lo creas o no en ningún momento se nos coaccionó o animó a que fuéramos políticamente correctos. Creo sinceramente que dijimos lo que pensábamos teniendo en cuenta que fue una prueba complicada por el estado del asfalto y por los neumáticos.
    Tampoco es fácil ir cambiando de moto a cada momento, tener que grabar... Ya nos hubiera gustado poder pasar más tiempo con ellas y por terrenos más variados, sin embargo creo que las conclusiones finales se ajustan bastante a la realidad... al menos a MI realidad.

    Respecto al ruido de la 990 te diría que cuando quieras vienes a casa y verás que el motor hace menos ruido que el de la WR (japonesa por cierto)
    Última edición por jaimev; 15/09/2016 a las 00:24

  4. #24
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    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    A mi la comparativa me ha parecido muy buena y aunque obviamente el tema de neumáticos limita mucho, pues menos es nada. Sobre la objetividad pues supongo que es como el valor en la mili, se ha de suponer, y aunque todos sabemos que siempre hay que "agradecer" los favores, pues también es importante leer entre líneas, ¿no?.
    Al menos a mi me parece que sí se dicen cosas.
    Lo dicho a gasclassic. El único favor que nos hicieron fue el dejarnos pasar una buena mañana probando motos. Por tanto poco teníamos que "agradecer".

  5. #25
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Si claro, nos quedan claras las virtudes de cada una, pero ¿y los defectos?
    ¿o las motos modernas son tan buenas que ya no tienen?
    Creo que sí que se comentan defectos pero desgraciadamente no hubo tiempo de poder profundizar lo suficiente. Para eso habría hecho falta estar días con ellas por diferentes terrenos.

    Repito, estamos hablando de una pequeña empresa de TV por Internet no de la BBC donde pueden incluso destrozar los coches.

  6. #26
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    ..............

    Sobre lo que comentas de la objetividad; evidentemente muchas comparativas están cargadas de clientelismo, "si te dejo una moto y hablas mal de ella es la última que te dejo", o directamente "di esto". Hace unos años tuve una conversación con un tipo de Sitges que estaba metido en una productora de temas "bicicleta, moto...", hasta puede que tenga que ver con el vídeo del hilo, no recuerdo... (me hago viejo). Digamos que de lo que ponga en las revistas y ciertos vídeos mejor no creerlo y probar las motos uno mismo, o fiarte de lo que diga JaimeV , menos en el caso de la Ducati, que todos sabemos que se la "han regala-dejado" y por tanto ha dejado de ser objetivo (saludos Jaume ).
    No estoy de acuerdo.
    Creo que es una falta de respeto pensar que todos los profesionales de la prensa son unos comprados que dicen lo que quieren las marcas. Seguro que los hay pero es injusto ponerlos a todos en el mismo saco.
    Además es desconocer de que va esto. Si una marca le dice esto a un buen periodista que esté en un medio importante, se juega tanto o más que él ya que creo que al periodista le va a costar ser igual de imparcial que antes con esta marca. ¿Has estado alguna vez en una presentación a la prensa? Yo hago muchas (no de motos) y te aseguro que nos desvivimos por tratarlos bien por la cuenta que nos trae. Y esto pasa igual con las motos y con cualquier producto.

    Del que menos puedes fiarte es del Jaume. Ese sí que es un comprado que vive a cuerpo de rey con los jamones y sobres que le caen a diario. Pero el día que quieras le puedes pedir la Ducati y así podrás decir si lo que cuenta es cierto o es un comprado más.

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    Sobre la valoración de Jaume sobre la 800GS lo que tengo que añadir es que bajé una trialera complicadilla con una (con los neumáticos de serie, no recuerdo modelo pero 99% asfalto) y me sorprendió que pude controlarla como si fuera una enduro un poco obesa. El ABS es una mierda directamente.
    Así es, la GS800 no es una moto que me guste especialmente pero, tal como comento en el vídeo, esa jornada me fue muy bien para compararla a las otras y me sorprendió. Excepto las suspensiones que encontré flojuchas, comparada con el resto era la más ágil y endurera.

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    Os engancho el link de otro vídeo similar pero con diferentes protagonistas. Lo gracioso de este vídeo es que, salvo para la bmw, todos los probadores son pilotos oficiales de las respectivas marcas... evidentemente la 1200GS la ponen de carro de polos para abajo, que no seré yo el que diga lo contrario. Lo otro que me extraña es la valoración de las aptitudes off-road que le atribuyen a la ST. Ahí espero que alguien que la haya probado en off diga algo.

    https://www.youtube.com/watch?v=x79NJFWV31A
    A mí también me sorprendió mucho que dejaran tan bien la ST. He tenido una y va mejor de lo que uno se espera pero aún así... De todas formas conozco a varios de los que hicieron la prueba y me aseguraron que fue bastante unánime.
    Última edición por jaimev; 15/09/2016 a las 00:28

  7. #27
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    Para gustos los colores, pero prefiero un crítico que me pueda dar otro punto de vista, que a un palmero.

    Y sobre el caso de JaumeV, no quiero ponerlo en un compromiso, pero hay cosas que se pueden decir en petit comité, pero no hacerlas públicas a menos que estés en disposición de poder hacerlo.
    Pues me gustaría que fueras más claro, no se a que te refieres.

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    Si uno se compra una moto con su dinero, la puede alabar o criticar, que nadie vendrá ni a quitársela ni a darle el dinero que le costó.
    Ya... pero mira que pocos hay que critiquen su moto. Y es que nos jode bastante decir que nos hemos gastado un pastizal en algo que no va bien. Además luego a ver a quién le venderé eso que he criticado

    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Y tu link lo confirma, por que afirmar que una ST con su 19" y 25 kg mas va mejor por campo que la CRF, tela.

    Sponsors, sponsors .......
    ¿Las has probado?

  8. #28
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Creo que coincidimos en que las valoraciones son casi siempre subjetivas. Es más, yo te diría que más de uno tiene una castaña y le dice a todo el mundo que su moto es cojonuda por no admitir que se ha equivocado o, siendo más malévolos, para quitársela de encima a mejor precio. Me refiero a amigos, conocidos y saludados, nadie en concreto del foro.
    Exacto, lo que he comentado antes

    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Sobre las cosas que pueda decir Jaume en "petit comité" deben valer su peso en oro... pero puedo imaginar muchas cosas simplemente observando:

    1- Le dejan una ducati pero cuando la tiene que devolver ni siquiera se plantea comprarla... jijiji (ya sé que soy un poco cabrón, pero alguien lo tenía que decir) eso sí, le dan una alegría muy grande dejándosela más tiempo (quien pagará el mantenimiento???)
    2- Tampoco se compra una 800GS (creo que impensable para él) ni una AT, que era la que todos esperábamos, en cambio compra dos "hierros" austríacos y una WR450. Por algo será, no parece alguien que haga las cosas sin motivo
    3- La cara que pone Jaume en el vídeo cuando el otro piloto habla de la AT, la velocidad en autopista (140) y el "centro de gravedad alto" no tiene precio. Creo que no está demasiado de acuerdo con él (con mi xt660z este verano he ido cargado y con la parienta a 140 por autopista, no te digo si puedes ir bien con la AT...)

    Ya para completar mi crítica, no entiendo las trazadas que hacían en asfalto, cómo se cierran entrando a la curva de izquierdas... da la impresión de que obedezcan un guión. Con lo bonito que es ver una moto derrapando...
    Ya le he dicho a gasclassic que me gustaría que sea claro con lo que yo haya podido decir el "petit comité".

    1. Antes de saber que me la iban a dejar más tiempo escribí este post en el que explicaba porqué me quedé la KTM en lugar de la Ducati: http://traildreamer.com/y-al-final-ktm/
    Espero que encuentres respuestas. Como que tenía que devolverla se supone que podía ser objetivo.
    Evidentemente me han dado una alegría enorme, no solo por dejármela más tiempo sino también porque el mantenimiento va incluido.
    2. Si te sigue interesando en el mismo post explico el porqué de la KTM y la WR. Puede que encuentres los motivos pero tampoco creas que soy tan cerebral, me cogen ramalazos raros muy a menudo.
    3. He tenido que volver a ver el vídeo para ver mi cara y la verdad es que no la he pillado.

    Las trazadas no las quieras entender, había arena, socabones y tramos lisos como el cristal. Trazar allí era una utopía. Yo no se derrapar en asfalto y con la moto de otro aún menos.

  9. #29
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    Siento haber monopolizado el post chicos... menudo curro contestar a esos dos!!

    Me voy a dormir!!

  10. #30
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    En el caso concreto de esta prueba aparte de Josep Chaume que es quien la organizó y produce ese canal de vídeo, los otros no nos dedicamos profesionalmente a esto. Lo único que hicimos es ir a probarlas pensando que pocas veces tienes la oportunidad de hacer una comparativa así.
    Imagino que los otros también pero yo fui sin esperar recibir nada a cambio que no fuera el pasar un buen rato. Entenderás que solo por eso no iba a dejar de ser objetivo.
    Y no he recibido ningún jamón... desgraciadamente.

    Lo creas o no en ningún momento se nos coaccionó o animó a que fuéramos políticamente correctos. Creo sinceramente que dijimos lo que pensábamos teniendo en cuenta que fue una prueba complicada por el estado del asfalto y por los neumáticos.
    Tampoco es fácil ir cambiando de moto a cada momento, tener que grabar... Ya nos hubiera gustado poder pasar más tiempo con ellas y por terrenos más variados, sin embargo creo que las conclusiones finales se ajustan bastante a la realidad... al menos a MI realidad.

    Respecto al ruido de la 990 te diría que cuando quieras vienes a casa y verás que el motor hace menos ruido que el de la WR (japonesa por cierto)
    Jaume, no te sientas aludido y lee entre lineas.
    En ningún momento digo o insinuo que estuvierais comprados, solo decimos que la prensa suele estar presionada y negar esto, es leer poca prensa.
    Solo hace falta ver lo pro VAG que es Motorpress y ya no digamos lo partidistas que son los diferentes grupos editoriales de la prensa en general.

    Sobre comparar el ruido de una mono con un V2, se justo.
    Te aseguro que tiene menos rumorosidad mecánica mi vieja AT, que cualquier 990, 20 años mas moderna.
    E igual pasa con una vieja mono, ya sea XT, Dominator, TTR, frente a una moderna 690
    Y hablo solo del ruido mecánico, no de todo lo demás.

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    Lo dicho a gasclassic. El único favor que nos hicieron fue el dejarnos pasar una buena mañana probando motos. Por tanto poco teníamos que "agradecer".
    Tu si, pero ¿y el jefe del canal?
    Y con esto NO lo acuso, solo digo que el si puede sentirse presionado.
    Desde pequeño en casa hemos tenido negocios familiares y he visto comerciales presionar a mi madre por que los productos de tal marca estaban cerca de los de otra.
    Y como esto, mil ejemplos mas.

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    Creo que sí que se comentan defectos pero desgraciadamente no hubo tiempo de poder profundizar lo suficiente. Para eso habría hecho falta estar días con ellas por diferentes terrenos.

    Repito, estamos hablando de una pequeña empresa de TV por Internet no de la BBC donde pueden incluso destrozar los coches.
    Quien canta las verdades, pierde las amistades (otra cosa es ver que tipo de "amistades" eran esas).
    ¿me vas a decir que si un medio de comunicación pone a caldo una marca, esa no va a tomar medidas?
    Ya sea haciéndole el vacío a la hora de suministrar motos de pruebas o simplemente no invitando a ese medio en una presentación.

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    No estoy de acuerdo.
    Creo que es una falta de respeto pensar que todos los profesionales de la prensa son unos comprados que dicen lo que quieren las marcas. Seguro que los hay pero es injusto ponerlos a todos en el mismo saco.
    Además es desconocer de que va esto. Si una marca le dice esto a un buen periodista que esté en un medio importante, se juega tanto o más que él ya que creo que al periodista le va a costar ser igual de imparcial que antes con esta marca. ¿Has estado alguna vez en una presentación a la prensa? Yo hago muchas (no de motos) y te aseguro que nos desvivimos por tratarlos bien por la cuenta que nos trae. Y esto pasa igual con las motos y con cualquier producto.

    Del que menos puedes fiarte es del Jaume. Ese sí que es un comprado que vive a cuerpo de rey con los jamones y sobres que le caen a diario. Pero el día que quieras le puedes pedir la Ducati y así podrás decir si lo que cuenta es cierto o es un comprado más.



    Así es, la GS800 no es una moto que me guste especialmente pero, tal como comento en el vídeo, esa jornada me fue muy bien para compararla a las otras y me sorprendió. Excepto las suspensiones que encontré flojuchas, comparada con el resto era la más ágil y endurera.



    A mí también me sorprendió mucho que dejaran tan bien la ST. He tenido una y va mejor de lo que uno se espera pero aún así... De todas formas conozco a varios de los que hicieron la prueba y me aseguraron que fue bastante unánime.
    Todos no, al igual que no todos los catalanes somos tacaños y ya ves la fama.

    Sobre lo de la ST, tu mismo que has tenido una dices:

    A mí también me sorprendió mucho que dejaran tan bien la ST. He tenido una y va mejor de lo que uno se espera pero aún así

    ¿así que? ¿de verdad la ves superior en off-road a la nueva CRF? que recordemos ya está haciendo buenos papeles en competiciones off-road.

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    Pues me gustaría que fueras más claro, no se a que te refieres.



    Ya... pero mira que pocos hay que critiquen su moto. Y es que nos jode bastante decir que nos hemos gastado un pastizal en algo que no va bien. Además luego a ver a quién le venderé eso que he criticado



    ¿Las has probado?
    Creo que si algo soy, es claro.
    Y repito, no hablo de nada en concreto ni de ti en particular, simplemente afirmo que cuando uno está sentado en una mesa con 4 amigos, se dicen cosas que no puedes contar en público, ¿o no?
    Y evidentemente si las he probado, opinar sin haberlo hecho sería de tontos.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Exacto, lo que he comentado antes



    Ya le he dicho a gasclassic que me gustaría que sea claro con lo que yo haya podido decir el "petit comité".

    1. Antes de saber que me la iban a dejar más tiempo escribí este post en el que explicaba porqué me quedé la KTM en lugar de la Ducati: http://traildreamer.com/y-al-final-ktm/
    Espero que encuentres respuestas. Como que tenía que devolverla se supone que podía ser objetivo.
    Evidentemente me han dado una alegría enorme, no solo por dejármela más tiempo sino también porque el mantenimiento va incluido.
    2. Si te sigue interesando en el mismo post explico el porqué de la KTM y la WR. Puede que encuentres los motivos pero tampoco creas que soy tan cerebral, me cogen ramalazos raros muy a menudo.
    3. He tenido que volver a ver el vídeo para ver mi cara y la verdad es que no la he pillado.

    Las trazadas no las quieras entender, había arena, socabones y tramos lisos como el cristal. Trazar allí era una utopía. Yo no se derrapar en asfalto y con la moto de otro aún menos.
    A ver, yo no he dicho que tu tengas un discurso en privado y otro en público, lo que yo he intentado decir es que hay cosas que por precaución uno se calla en público, mientras que en privado puede contar mas cosas.
    Pero no me refiero a nada en concreto, ni de la Ducati ni de la prueba esa, si no de todo en general.
    Pensar que uno puede decir lo mismo en una red pública, que sentado en una mesa con amigos, es de ingenuos.
    De hecho, tendría menos discusiones en el foro si yo lo hiciera, pero cada uno es como es.
    Y a mi me funciona por que me quito mucha morrala de encima, por que como bien sabes, amigos, hay "cientos", buenos...........pocos.
    Y mas vale pocos y buenos, que muchos y malos
    Vive y deja vivir.
    Salut.

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