Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Comparativa: Africa / GS800 / Tiger 800 / KTM 1090

  1. #11
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si, pero no es fácil conseguir organizar una prueba así, hace falta que te cedan las motos. Por ejemplo, la Triumph era la versión de asfalto ya que no tenían la otra.
    Y lo de los neumáticos es carísimo.
    Piensa que es una tele de internet, su presupuesto es limitado
    ¿y no hay opción de buscar compañeros que tengan las motos que se quieren en realidad?
    Si, ya se que nadie va a ceder su moto por la cara, pero si lo incluis a el como probador, seguramente acceda.
    Es que ahí mas que una comparativa, veo dos.
    Las de 21" y las de 19".
    Y en la 21" falta la Tiger y si me apuras, mas que trails de 100 cv, si la denominas "prueba maxi-trails off-road" igual hasta la 1190 R se podría poner.
    Y luego hacer otra de "maxi-trails touring" con 19" con la V-Strom, incluso con la Multistrada, que creo que por ahí hay uno con una prestada que se apunta a un bombardeo.
    Aun ciertamente puede tener poco sentido comparar motos de 85 cv, con otras con 150 cv, pero si el concepto es parecido.........

    Pues si que estaba sucio Can Padró, ¿no?, no siempre está así.
    Igual la culpa es que hace poco fueron los del Fes-te pols drift team.
    Lo de la calidad del asfalto, bueno, no es Montmeló precisamente, pero muchas carreteras lo tienen peor.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    No sé chico, pregúntales a los de Motosx1000 que son los que lo montaron.
    A mí me preguntaron si me apetecía hacer de probador y como soy muy sufrido no supe decir que no

    Can Padró un drama... sucio pero sobretodo gastado, la dirección se me cerraba a la más mínima, daba un yuyu..

    Por cierto, si os fijáis en el vídeo veréis a uno parecido a mi que no se bajaba de la Africa... jejeje

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Gasclassic, te invito a que organices una comparativa como la que dices. Yo os dejo mi tenere del 2009 y si hace falta como pr obador de vinos (sin cobrar). Jeje

    Ahora en serio. Jaume, muchas gracias a ti y tus compis por hacer lo que hacéis, intentando ser objetivos y sacando los pros y los contras sin admitir manipulaciones por parte de las marcas. Al final esta información es la que nos sirve para acertar la próxima moto.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Ah, Jaume. Creo que lo de las gomas se podría solucionar. Si te interesa tengo un buen contacto, aunque en este mundillo todo el mundo se conoce

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Gracias Carles pero solo faltaría que ahora me gustara la Africa!!! menudo problemón!! jajaja

    Casi prefiero quedarme con esa primera impresión y ser feliz con el arsenal que tengo. Quizás el día que tenga que devolver la Ducati te coja la palabra!

  6. #16
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Gasclassic, te invito a que organices una comparativa como la que dices. Yo os dejo mi tenere del 2009 y si hace falta como pr obador de vinos (sin cobrar). Jeje

    Ahora en serio. Jaume, muchas gracias a ti y tus compis por hacer lo que hacéis, intentando ser objetivos y sacando los pros y los contras sin admitir manipulaciones por parte de las marcas. Al final esta información es la que nos sirve para acertar la próxima moto.
    ¿y si la organizo, donde la publico?
    Se supone que la debe promover el que tiene medios para difundirla.

    Sobre la objetividad de las pruebas, ¿que rigor puede tener alguien que recibe algo a cambio por parte del fabricante?
    Lo puede tener un piloto de pruebas que solo notifica el resultado a la marca y esta lo usa para mejorar, pero en el momento en que te dan algo gratis, a ver quien es el guapo que sale y dice "no esta mal, pero la xxxx la supera en todo y es mucha mejor moto".

    Claro, claro y al mes siguiente te mandan un jamón de Jabugo a casa en agradecimiento.

    Y te pongo un ejemplo ¿hay pruebas de 690 o 990 donde se diga que su rumorosidad mecánica es peor que la de una máquina de coser vieja?
    Sin embargo todos los que hemos tenido una lo sabemos.
    El motor anda mucho y bien, pero suena fatal.
    Al contrario que las japonesas, que aun siendo viejas suenan como un reloj suizo.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,616
    A mi la comparativa me ha parecido muy buena y aunque obviamente el tema de neumáticos limita mucho, pues menos es nada. Sobre la objetividad pues supongo que es como el valor en la mili, se ha de suponer, y aunque todos sabemos que siempre hay que "agradecer" los favores, pues también es importante leer entre líneas, ¿no?.
    Al menos a mi me parece que sí se dicen cosas.

  8. #18
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    A mi la comparativa me ha parecido muy buena y aunque obviamente el tema de neumáticos limita mucho, pues menos es nada. Sobre la objetividad pues supongo que es como el valor en la mili, se ha de suponer, y aunque todos sabemos que siempre hay que "agradecer" los favores, pues también es importante leer entre líneas, ¿no?.
    Al menos a mi me parece que sí se dicen cosas.
    Si claro, nos quedan claras las virtudes de cada una, pero ¿y los defectos?
    ¿o las motos modernas son tan buenas que ya no tienen?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿y si la organizo, donde la publico?
    Se supone que la debe promover el que tiene medios para difundirla.

    Sobre la objetividad de las pruebas, ¿que rigor puede tener alguien que recibe algo a cambio por parte del fabricante?
    Lo puede tener un piloto de pruebas que solo notifica el resultado a la marca y esta lo usa para mejorar, pero en el momento en que te dan algo gratis, a ver quien es el guapo que sale y dice "no esta mal, pero la xxxx la supera en todo y es mucha mejor moto".

    Claro, claro y al mes siguiente te mandan un jamón de Jabugo a casa en agradecimiento.

    Y te pongo un ejemplo ¿hay pruebas de 690 o 990 donde se diga que su rumorosidad mecánica es peor que la de una máquina de coser vieja?
    Sin embargo todos los que hemos tenido una lo sabemos.
    El motor anda mucho y bien, pero suena fatal.
    Al contrario que las japonesas, que aun siendo viejas suenan como un reloj suizo.
    Gasclassic, todo lo que vale la pena hay que currárselo, es muy fácil criticar el trabajo de otros y encontrar mil pegas, yo prefiero valorar el esfuerzo, la iniciativa y la utilidad de la información aportada, puesto que sé que no soy capaz de hacerlo mejor que ellos. En concreto, el contenido del vídeo es más que aceptable, a pesar de los pesares, como que la triumph no sea la versión trail. Te mantengo mi ofrecimiento como piloto probador-de-vinos, por si te sirvo

    Sobre lo que comentas de la objetividad; evidentemente muchas comparativas están cargadas de clientelismo, "si te dejo una moto y hablas mal de ella es la última que te dejo", o directamente "di esto". Hace unos años tuve una conversación con un tipo de Sitges que estaba metido en una productora de temas "bicicleta, moto...", hasta puede que tenga que ver con el vídeo del hilo, no recuerdo... (me hago viejo). Digamos que de lo que ponga en las revistas y ciertos vídeos mejor no creerlo y probar las motos uno mismo, o fiarte de lo que diga JaimeV , menos en el caso de la Ducati, que todos sabemos que se la "han regala-dejado" y por tanto ha dejado de ser objetivo (saludos Jaume ).

    Respecto a las KTM pues... yo que sé, ni serán tan buenas ni tampoco tan malas. La que tuve yo era una porquería, pero qué sabré yo... pobre de mi

    Sobre la valoración de Jaume sobre la 800GS lo que tengo que añadir es que bajé una trialera complicadilla con una (con los neumáticos de serie, no recuerdo modelo pero 99% asfalto) y me sorprendió que pude controlarla como si fuera una enduro un poco obesa. El ABS es una mierda directamente.

    Os engancho el link de otro vídeo similar pero con diferentes protagonistas. Lo gracioso de este vídeo es que, salvo para la bmw, todos los probadores son pilotos oficiales de las respectivas marcas... evidentemente la 1200GS la ponen de carro de polos para abajo, que no seré yo el que diga lo contrario. Lo otro que me extraña es la valoración de las aptitudes off-road que le atribuyen a la ST. Ahí espero que alguien que la haya probado en off diga algo.


    https://www.youtube.com/watch?v=x79NJFWV31A

  10. #20
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Gasclassic, todo lo que vale la pena hay que currárselo, es muy fácil criticar el trabajo de otros y encontrar mil pegas, yo prefiero valorar el esfuerzo, la iniciativa y la utilidad de la información aportada, puesto que sé que no soy capaz de hacerlo mejor que ellos. En concreto, el contenido del vídeo es más que aceptable, a pesar de los pesares, como que la triumph no sea la versión trail. Te mantengo mi ofrecimiento como piloto probador-de-vinos, por si te sirvo

    Sobre lo que comentas de la objetividad; evidentemente muchas comparativas están cargadas de clientelismo, "si te dejo una moto y hablas mal de ella es la última que te dejo", o directamente "di esto". Hace unos años tuve una conversación con un tipo de Sitges que estaba metido en una productora de temas "bicicleta, moto...", hasta puede que tenga que ver con el vídeo del hilo, no recuerdo... (me hago viejo). Digamos que de lo que ponga en las revistas y ciertos vídeos mejor no creerlo y probar las motos uno mismo, o fiarte de lo que diga JaimeV , menos en el caso de la Ducati, que todos sabemos que se la "han regala-dejado" y por tanto ha dejado de ser objetivo (saludos Jaume ).

    Respecto a las KTM pues... yo que sé, ni serán tan buenas ni tampoco tan malas. La que tuve yo era una porquería, pero qué sabré yo... pobre de mi

    Sobre la valoración de Jaume sobre la 800GS lo que tengo que añadir es que bajé una trialera complicadilla con una (con los neumáticos de serie, no recuerdo modelo pero 99% asfalto) y me sorprendió que pude controlarla como si fuera una enduro un poco obesa. El ABS es una mierda directamente.

    Os engancho el link de otro vídeo similar pero con diferentes protagonistas. Lo gracioso de este vídeo es que, salvo para la bmw, todos los probadores son pilotos oficiales de las respectivas marcas... evidentemente la 1200GS la ponen de carro de polos para abajo, que no seré yo el que diga lo contrario. Lo otro que me extraña es la valoración de las aptitudes off-road que le atribuyen a la ST. Ahí espero que alguien que la haya probado en off diga algo.


    https://www.youtube.com/watch?v=x79NJFWV31A
    Para gustos los colores, pero prefiero un crítico que me pueda dar otro punto de vista, que a un palmero.


    Y sobre el caso de JaumeV, no quiero ponerlo en un compromiso, pero hay cosas que se pueden decir en petit comité, pero no hacerlas públicas a menos que estés en disposición de poder hacerlo.

    Si uno se compra una moto con su dinero, la puede alabar o criticar, que nadie vendrá ni a quitársela ni a darle el dinero que le costó.
    En el momento en que dependes del favor de alguien............
    Y con esto no digo que haga mal su trabajo, pero si un amigo te dice "¿como me queda esta chaqueta?" le puedes contar la verdad, si te lo pregunta tu jefe:

    Están los de una oficina trabajando y aparece el jefe para contarles un chiste.
    Todos se ríen menos uno.
    Luego cuando ya se ha ido el jefe le preguntan:
    ¿y tu como es que no te has reído?
    Es que estoy fijo.

    Pues eso, los favores, favores son.

    Y tu link lo confirma, por que afirmar que una ST con su 19" y 25 kg mas va mejor por campo que la CRF, tela.

    Sponsors, sponsors .......
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •