Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Mayo 2016 - Marruecos

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Día 7 toca la 6ª etapa de Merzouga a Talsint de unos 250 Km.

    PRIMERA PARTE:

    Como nos esperaba una etapa "corta" por la mañana antes de iniciar la marcha nos vamos a subir una gran duna cercana. Mientras nos miramos por donde acometerla Miquel da un acelerón de se dirige hacia la cima y... la sube sin ningún problema. Acto seguido Kike hace lo mismo. Verdaderamente la mejor moto para "dunear" es una enduro de 500 cc. Ligera y con potencia a raudales. Aunque la 690 tampoco va mal.






    Miquel tuvo un revolcón (al final tenía una costilla fracturada) al coronar una duna cortada y tener
    una caída casi vertical que no vió. Salió volando y clavó la rueda delantera en la arena suelta golpeándose el pecho contra el manillar.

    Normalmente viajábamos en parejas (mi sombra era Miquel, y por otro lado iban Kike y Joan, y las dos 990 y Jeep lo hacían juntos) y Miquel pidió un cambio para ir más despacio, uniéndose a Andreu y el jeep mientras Germán iría conmigo. Teníamos la consigna de reagruparnos cada 50 km más o menos y en el 48 de camino había un oasis con palmeras, sombras y un pozo con agua. Allí nos detuvimos los cuatro a la espera del resto. Después de casi una hora decido dar media vuelta a ver que había pasado y me los encuentro al cabo de 10 Km con el jeep clavado en la arena, y con poca idea de como sacarlo...

    Levantamos el 4X4 con el hi-lift, rellenamos las roderas con piedras, arena y las planchas y salió como si nada.

    Reanudamos la marcha con Andreu en primer lugar, seguido de Miquel y el Wrangler. Yo tardé un par de minutos más, pues estuve dándole un par de bolis y caramelos a un niño que se acercó por allí, y que no sé de donde coño salió.

    Llego nuevamente al oasis y NO HABÍAN LLEGADO los tres (en realidad cuatro, pues en el jeep viajan dos tíos) rezagados. Joderrrr.... Joan da media vuelta (había que racionar la gasofa) hasta el punto del atranque del 4x4 y no los vió. A su regreso decidimos seguir hasta el siguiente punto de reunión que nos habíamos marcado con un WP. Esperamos allí cerca de dos horas y no aparecían. No contestaban a la radio y no había cobertura. Teníamos poca gasolina y le compramos 20 L al componente de un raid de coches clásicos que pasaba por allí y decidimos continuar.








    Al poco se pone a llover fuertemente, con cantidad de rayos y sin un puto árbol a la vista donde resguardarnos. De repente todo el desierto se INUNDÓ y las innumerables ramblas secas por las que se pasa eran torrentes con cantidad de agua que discurrían a gran velocidad. A unos 10 Km
    llegaba una carretera donde teníamos un WP de reunión, pero todo estaba de ramblas que nos cortaban el paso. Buscando lugares por donde pasar Germán me indica un punto. Pasaré bajado de la moto a lo Ciryl Després hace unos "Dakares", pero me animó a cruzar montado. Error... pues la fuerza de la corriente y la profundidad me tumbaron, quedando mi moto totalmente sumergida. Por suerte se me caló el motor un segundo antes y recé para que no hubiera absorbido agua, y felizmente, arrancó a la primera. Buuuuffffff.....

    Los demás cruzaron a "pie" sin problemas.

    En otro paso "difícil" me decido a cruzar andando con la moto al lado y en marcha y lo hago fácilmente. Germán, animado, lo hace en marcha y cae, y la corriente se le llevaba la moto ¡Os lo juro! nos metimos los cuatro en la rambla para detenerla y sacarla de allí. Lamentablemente el motor aspiró agua y llegó a los cilindros. Una moto "averiada".

    JoanCG cruza andando, y luego lo hace Kike, pero apoyó la cadena en una piedra y la sacó del plato, quedando enrrollada alrededor el piñón y no pudimos sacarla. Segunda moto "averiada".

    Después de desmontar el filtro a la 990 de Germán la pusimos en posición vertical saliendo cantidad de agua de los escapes y del conjunto de inyección, pero el motor no giraba pues estaba lleno de agua... y no llevaba llave de bujías.




    Dejó de llover y las ramblas bajan rápidamente su caudal, así que me voy con Joan a buscar ayuda, pero antes había un caudaloso río que ya viene marcado en el mapa y era imposible cruzarlo. Seguimos por la orilla rio arriba, mientras el caudal también va descendiendo, y vemos un lugar que
    parecía "vadeable". Primero comprobamos a pie (y sin moto) la profundidad y llegaba justo por encima de las rodillas, así que nos decidimos a
    cruzar los 150 metro de anchura las dos motos, pero una a una y sujetándola entre los dos, pues la corriente te empuja irremisiblemente, completando la "faena" con éxito. Huelga decir que, a pesar de tener el cuerpo seco, de cintura para abajo habíamos estado sumergidos, pero ya no llovía.

    Encontramos un marroquí con una pickup y le pedimos si podía ir a buscar a los compañeros y sus motos. Sin dudarlo un instante se ofreció a ir, pero a la primera rambla nos tuvimos que dar la vuelta, pues había un escalón de un metro de altura por el que no podía pasar. Y no quiero no pensar
    como habría cruzado el río... Con estas que aparece el Wrangler, pero ni rastro de Andreu y Miquel. La 990 había pinchado no sé cuantas veces y no tenía más cámaras y los había dejado en un lugar SIN ANOTAR EL WAYPOINT, además estaban fuera el track y no había grabado la ruta. Les eché una reprimenda a los dos del jeep (aunque les habría dicho de todo y algo más por su falta de previsión) y Joan había localizado a un francés, propietario del Camping Reekam, que con su HDJ80 preparadísimo se ofreció a ayudarnos.




    El tipo del pickup había reparado el camino con su excavadora y los dos todoterreno, Joan y yo iniciamos el "rescate" de Kike y Germán. Al poco los vemos que vienen los dos arrastrando Kike la 990 con una cincha. Sentí una gran alegría, por lo visto habían conseguido desenredar la cadena de la EXC530 de Kike.

    En este punto, y casi anocheciendo, la 990 se quedó en una finca agrícola, conocidos de François, que a la postre sería nuestro salvador, mientras Joan y Kike se dirigieron al Camping conjuntamente con el HDJ, que estaba a unos 25 km por carretera, aunque en sentido contrario hacia donde teníamos la ruta prevista, pero dimos la etapa por finalizada. Boudenib se llama ese pueblo. No hay gasolinera, pero se encuentra de garrafa.

    Nuestro wrangler y yo con la 690, después de llenar el depósito con la gasolina que transportaba el jeep nos fuimos en busca de Andreu y Miquel, donde supuestamente los habían dejado y "se acordaban" del lugar....
    Última edición por Tino.; 08/07/2016 a las 16:50

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •