GRACIAS.
El rotopax ya lo conozco y un tanque safari valdrá lo que 1/4 de la moto jjjjjjjjjj….!!!!
GRACIAS.
El rotopax ya lo conozco y un tanque safari valdrá lo que 1/4 de la moto jjjjjjjjjj….!!!!
Team Mistela
Publiqué esto hace tres semanas. Aprovechando que mis padres se han quedado con las niñas y que mi mujer está de peluquerías, he salido a quemar adrenalina un rato, todo por campo. Desde luego, para el uso que hago ahora de la moto, me rectificó, tengo la trail que va conmigo (aunque echo mucho de menos el nervio de mi 640). Y como ya dije en su día, sigo soñando con una 990
Se nota que entiendes de motos.
Las hay con mejores frenos, suspensiones y tal, pero tienes un joya que siempre va a tener un valor que ya lo quisieran muchas a los pocos años.
Que gran moto la GS original y que pena ver en lo que se ha convertido la actual.
A mi me pasa algo parecido, me gustan casi todas, pero ninguna al 100x100, aunque la Africa se acerca, tanto la vieja, como la nueva.
He tenido mas de 20 motos y de todos los estilos, custom, scooter, SM, trial..........pero de corte trail si no me olvido ninguna, las siguientes:
KTM 80 GS, ligera, potente, pero con un motor puntiagudo muy exigente, para correr vale, pero es mas enduro que trail, aunque su gran depósito indicara lo contrario.
Yamaha TTR250, una gran moto, solo son unos 25 cv, pero con apenas 120 kg por montaña se defiende muy bien, cabe en cualquier sitio y se puede levantar a peso. Aun la tengo y ahora con la llegada de la 2ª DRZ400E no se que voy a hacer con ella.
Montesa 348 Trail, una clásica que aun hoy sirve para pasear por la montaña......y sacarle los colores a muchas actuales gracias a sus menos de 100 kg de peso y tacto de motor de trial. Está es junto a la Africa una fija en el parking.
Suzuki DRZ400E, solo pude catarla pues duró poco en casa y para sacarme la espina ahora hace unos días que tengo otra, es un muy buen término medio, la versión moderna de la XR600.
También he tenido la DRZ400SM y parece mentira lo bien que va por pistas con sus 17"
XT600, que gran moto, lástima que solo arranque a patada.
XT600E, mejoró lo del arranque con el botón, pero empeoró en todo lo demás.
Transalp 600, muy buena en ciudad, pero superada por la Africa 750 en todo lo demás.
KTM 640 Adventure, sería perfecta si no vibrara tanto, en montaña no se aprecia, pero por carretera se te caen hasta los empastes de los dientes.
Dominator 650, casi perfecta, pero que frágil es su carenado en off-road.
KTM 690........mmmmmm.....mmmmmm.......pasapalabra.
La mas cercana al concepto 50/50, pero a esos de KTM se les ha olvidado que la calle no es un circuito.
Honda Africa Twin 750, para mi la mejor, con 30 cv mas y 30 kg menos sería casi perfecta para un uso trail civilizado, no la considero 50/50 por que su peso la penaliza en off, pero como mi uso tampoco es 50/50, si tuviera que elegir solo una, me quedaría con ella y prueba de ello es que es la que mas me está durando, pues lleva conmigo 14 años y mira que ha visto pasar a unas cuantas, pero ninguna a conseguido sacarla del garaje.
Fiable, gasta poco, pide poco mantenimiento, cómoda incluso para dos, con gran capacidad de carga, bonita, con unas defensas deja de ser frágil frente a caídas off-road, corre lo suficiente, frena lo justo y como único defecto, lo dicho sobre el peso, pero con maña, se maneja y se levanta bien.
Estuve a puntito de cambiarla primero por una KTM 950, luego la 990 y después la GS800, pero una vez examinadas las ventajas e inconvenientes del cambio, ahí sigue la reina.
Resumiendo, como moto única, la Africa Twin, si puedes tener dos, la AT y una trail ligera y a poder ser viejuna, en mi caso la Montesa 348 Trail y si aun tienes sitio para mas, pues una trail-enduro como la TTR250 o la DRZ400E (la WR450 la encuentro demasiado radical).
Para terminar, si hablamos de moto nueva, lo tengo claro, después de 10 años de espera, compraría la nueva Africa Twin y a poder ser una cabrita como complemento, quizás una WR250R o F o quizás algo mas campero como la nueva Montesa 4 Rider, pero después de probarla no me acaba de convencer, aunque reconozco que para salir por la montaña civilizadamente, quizás sea la mejor opción.
Vive y deja vivir.
Salut.
¡Vaya!...buena parrafada.
La verdad, es que coincido en mucho.
Me gusta la AT750, la CRF1000L creo que es digna sucesora, y por tanto, gran TRAIL, y como moto única, estupenda.
La TTR250 también me gusta, tiene suspensiones que van muy bien, además del doble arranque.
Tuve la DRZ-S, y sólo puedo hablar bien de ella, para mí, superaba en casi todo, (excepto en estética, como mola ese azul y blanco de yamaha con el 140/80/18 atrás), a mi TT600RE; y esta a su vez, superaba en todo a mi anterior XT600E.
A punto estuve de repetir con la DRZ-S, pero con la que acabé repitiendo fue con mi actual Teneré 660z; que a pesar de una avería rara y cara, como moto única, cumple muy bien. Espero que sea una no y más...
Aunque la vida son dos días, y tal vez, acabe con esa CRF1000L... el tiempo dirá.
La verdad es que, no sé qué hicieron con esa moto, pero la Africa era una moto que se disfrutaba conduciendo en cualquier camino o carretera. Para mí su único fallo es que era muy tocha (tuve la 1@ 750), y manejarte con eso en parado o semiparado y más en una pista daba yuyu, y eso con 20 tacos, ahora ni me lo planteaba.
Yo soy otro que puede que cuando bajen las de 2@ mano, compre una en un par de años, si todo va bien, y si no he muerto.
Es que la 1ª 750, la RD04 es la Africa mas alta y pesada.
La 650, la RD03 es alta pero mas ligera y la última, las RD07 y RD07A son pesadas pero mas bajitas.
Una de las cosas que me ha gustado de la nueva es que el asiento es fácilmente regulable, sin necesidad de herramientas.
Entiendo que las BMW sean altas, pero ¿por que también las Honda? si lo japoneses son mas bajitos que nosotros!
Vive y deja vivir.
Salut.
Transalp 650.
Lo bueno:
El sonido es brutal, derrapadas infinitas y se me pone dura cada vez que me saca de paseo.
Lo menos bueno:
Gasta como un avión, se va autodestruyendo sin piedad y que sera muy muy dificil volver a pasar la ITV
Última edición por jokerdh; 07/08/2016 a las 13:41
Esta es la mía, una teneré del 2009 que compré de segunda con mil kms.
Me gusta su fiabilidad, comodidad y autonomía. También que no se rompe cuando te caes, aunque todo dependa de Murphy. Con ella he aprendido a ir por campo, así que no la puedo comparar con otras.
La utilizo por ciudad, carretera y sobre todo campo, donde creo que le saco todo su jugo. Va para los 60 mil kms.
Lo negativo se lo he ido mejorando con el tiempo, pero diría que son las suspensiones. El peso era mi excusa al principio, pero hoy no lo veo un problema.
Lo único que echo en falta es más tiempo para disfrutarla.
No me planteo cambiarla. Se queda conmigo, aunque me pongan palote muchas otras.
Muy bonita, yo la mía la tengo delante de la puerta, pero hasta que no termine el curro no la puedo pillar
Por cierto, que horquilla y tijas llevas?