Tienda Motoristas.com

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 79 de 79

Tema: ¿Tienes la moto trail que "va contigo"?

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Por cierto, que horquilla y tijas llevas?
    El proceso del cambio de horquilla de la moto de Naco está documentado en el foro, seguro que lo encuentras con el buscador.

Saludos!

Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
    La moto que va conmigo es esta:

Pero soy feliz con esta:

Ya lleva tacos
    Pues en campo te digo que ibas mejor con la slr que con la scram. Para mí era un suplicio ir por pistas e ir oyendo las piedras golpeando el motor sin parar. Además de los 5 metros entre rueda y rueda.

Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
    Muchas gracias Marcos por tu comentario, además con conocimiento de causa. Es más una atracción estética que otra cosa. Con la mia ya voy de perlas pero también sufro con las piedras, le he de poner una protección.

Va por buen camino Avatar de Yamahita
    Coincido con algunos que habeis nombrado a la AT.. q es la q tengo ahora como Trail, aunque me acabo de comprar una XR400 y sigo teniendo una CRE 250 99 con tanque de 13,6 l. y perfecta de todo.. pero como Trail coincido con los que habeis valorado a la AT como ideal. Ciertamente es pesada, pero va de cine, y teniendo en cuenta q es lo q es, no defrauda.

Yo pienso que mi trail ideal serìa una con base XR 650R, africanizada, con inyecciòn para reducir el consumo, 3 curvas de potencia, y unos neumàticos tipo Michelin Desert.. por que en el fondo creo que la clave de una buena trail son los neumáticos que calce, combinados con el peso-potencia de la moto y la duraciòn de los mismos.

Una moto con la que siempre he soñado es con la Exp1 creo q se llamaba.. Honda con motor base CR500, inyecciòn, ligera, depòsitos grandes, fiable.. y poderosa a demanda. Mucha gente opina que las 2t no son fiables, pero sinceramente discrepo y pienso que es el mercado el que decide que interesa mas, y reparar y mantener una 4t es mucho mas costoso sin duda.

Tambièn me gustaba mucho la polivalentcia de la NX650, aunque sobre todo me gustaba para ciudad.

La XR600 tambièn es una maquina increible, y para hacer trail me parece genial con algunas pocas modificaciones.

Tuve una AT RD03 y se manejaba algo mejor q la RD04, pero no la prefiero realmente.. me gusta mas la "pegada" de la 750, y la RD07 se siente mas ligera y gasta menos, pero tampoco la prefiero.. me parece una Transalp un poco mas potente y mas chula, pero no tan cañera como las anteriores pensando en uso offroad.

Lo ideal sin duda es tener varias motos, para dependiendo de la ruta elegir la mas adecuada.

Veterano mototrailero
    Yo acabo de comprarla (2 semanas) así que DE MOMENTO es la moto perfecta... si no no la hubiese elegido... jejeje

Como el creador del hilo, es una HUSQVARNA TE 630

Las pretensiones eran tener una trail campera, ligera, con la que poder pasear por el campo (campo sencillo, más caminos y pistas que campo a través y trialeras) disfrutando, y no sufrir por ir siempre al límite de moto, peso y neumáticos; además de que cualquier caída fuesen varios cientos (o miles) de € en reparaciones.
    También para poder usarla en ciudad en recados cortos.
    Y que permitiese hacer esporádicamente etapas por carreteras de todo tipo, a velocidades de 90-130 km/h sin problemas mecánicos o de comodidad.
    Que fuese homologada para 2 plazas (y utilizable la 2ª plaza, que no siempre es lo mismo)

Y todo ello sin un mantenimiento excesivo, y con una fiabilidad correcta.

Las elegidas en mi mente, ya que soy un tío práctico y conservador, eran las más sencillas XT 600 E (algo pesada y suspensiones mejorables) y sobre todo la TT 600 RE (con botoncito)

Pero se cruzó "La Sueca" en mi camino, y me enganchó.

De momento estoy contento 100% y creo que es la mejor trail posible para mi y para mi uso (o una de las mejores)... ya veremos en un par de años, que uno es un melón de cuidado...

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Como la trail perfecta no existe y despues de hacer miles de kilometros con XT600 88, DR600 Djebel, DR BIG 750 y un par de gas-gas de enduro, la que más se acerca en estos momentos a mis pretensiones es la que más tiempo hace que tengo, Honda NX 650 Dominator 88, la compré en el 2000 y aunque ha estado parada unos cuantos años por diversos motivos, hace un año que la he puesto de nuevo en circulación y tras una actualización y mejora de su punto más negativo que es la suspensión delantera con un cambio de muelles progresivos vuelvo a tener moto nueva y muy efectiva para off-road, la corta distancia al suelo puede ser un punto negativo, pero dado que mi altura 1,62 cm no me permite lidiar con grandes jamelgos, es perfecta.
    Su motor como casi todas las trail de los 80 y 90 rondando los 40 - 45 es más que suficiente para trailear y en off-road tres dientes más en el plato, más divertida.
    En carretera 110 km/h me bastan y un poquito más para adelantar, suficiente.
    De momento y hasta que la economía no sea más saneada voy a seguir con este hierro de mis amores dando gas y más gas, siempre adelante, siempre cruzado....

Saludos a todos.

Salut i benzina.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Va por buen camino

Pues yo, con estas dos tengo bastante. Cada una para lo que es, pero ambas totalmente válida pa'tó.

Última edición por Tobero; 28/09/2016 a las 20:37 Razón: añadir

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678