Esto se puede convertir en un post de autocomplacencia, pero bueno, allá vamos

Yamaha XT660R desde hace 10 años, 77.000 kms

Lo positivo:

- Fiabilidad, al menos en mi caso, 0 problemas en casi 80.000 kms, visitas al taller para cambios de aceite, trasmisión, etc... Es algo que después de la experiencia con esta moto valoro mucho, y lo valoraré cuando cambie de montura. A modo de ejemplo diré que cambié la batería de origen el año pasado porque después de 9 años empezaba a remolonear al arrancar en frío después de pasar una noche a la intemperie en invierno, pero seguía arrancando perfectamente. Llamadlo suerte si queréis, pero ahí está el dato.

- "Ligereza", lo entrecomillo porque ya se que no es precisamente ligera, pero comparada con otras trails, aunque sean más potentes, es ligera, yo al menos la manejo razonablemente bien en sitios que compañeros con vacas de 220 para arriba sudan ríos... (si, ya se que con una enduro iría mejor, pero no estamos hablando de eso. Ahora mismo todos soñamos con una trail que no supere los 200 kgs y esta pesa 180...)

- Potencia. Ahí mucha gente me dirá que eso no debe estar dentro de los datos positivos sino en los negativos, pero bueno, es matizable. Cargada como un burro permite cruceros de 130 km/h. Vale que si subes un puerto cargado tienes que bajar a 100-110, pero vamos, a mí eso me da igual. 50 cv son suficientes para mantener cómodamente velocidades legales con margen para adelantar, y en campo sobra (al menos a mí me sobra)

- Consumo

- Estética: a mí me gusta mucho el aspecto de "enduro gorda", pero entiendo que es algo subjetivo...

Lo negativo:

- Comodidad en viajes largos. Echo en falta más protección aerodinámica, el asiento es duro y me molestan las vibraciones. Eso es lo único que me hará decantarme por una bicilíndrica, especialmente las vibraciones, pero no la potencia, de verdad que si en un futuro me cambio a la nueva Tenere 700 (habrá que verla, pero probablemente sea esa) no es por la potencia. Cuando probé la Tenere 660 me gustó mucho justo lo que echaba en falta en la mía: comodidad para viajes largos, incluso me pareció que vibraba un poco menos, y el asiento es mucho más cómodo, y cuando el otro día probé la MT-07 aluciné con la finura y suavidad, también con la respuesta del motor, pero no por la velocidad pura que me permita, que es superior evidentemente, es que parecía un tetra ja ja ja

En general estoy contento, pero remarco que lo único que único que mejoraría es la comodidad y vibraciones. Y que lógicamente después de tantos años siempre te apetece probar otra cosa, no vamos a negarlo...

Saludos!