-
Va por buen camino
Coincido con algunos que habeis nombrado a la AT.. q es la q tengo ahora como Trail, aunque me acabo de comprar una XR400 y sigo teniendo una CRE 250 99 con tanque de 13,6 l. y perfecta de todo.. pero como Trail coincido con los que habeis valorado a la AT como ideal. Ciertamente es pesada, pero va de cine, y teniendo en cuenta q es lo q es, no defrauda.
Yo pienso que mi trail ideal serìa una con base XR 650R, africanizada, con inyecciòn para reducir el consumo, 3 curvas de potencia, y unos neumàticos tipo Michelin Desert.. por que en el fondo creo que la clave de una buena trail son los neumáticos que calce, combinados con el peso-potencia de la moto y la duraciòn de los mismos.
Una moto con la que siempre he soñado es con la Exp1 creo q se llamaba.. Honda con motor base CR500, inyecciòn, ligera, depòsitos grandes, fiable.. y poderosa a demanda. Mucha gente opina que las 2t no son fiables, pero sinceramente discrepo y pienso que es el mercado el que decide que interesa mas, y reparar y mantener una 4t es mucho mas costoso sin duda.
Tambièn me gustaba mucho la polivalentcia de la NX650, aunque sobre todo me gustaba para ciudad.
La XR600 tambièn es una maquina increible, y para hacer trail me parece genial con algunas pocas modificaciones.
Tuve una AT RD03 y se manejaba algo mejor q la RD04, pero no la prefiero realmente.. me gusta mas la "pegada" de la 750, y la RD07 se siente mas ligera y gasta menos, pero tampoco la prefiero.. me parece una Transalp un poco mas potente y mas chula, pero no tan cañera como las anteriores pensando en uso offroad.
Lo ideal sin duda es tener varias motos, para dependiendo de la ruta elegir la mas adecuada.