A ver, por eso mi escrito. Todos hablan de una TransAlp, pero mirar el dibujo y la foto de una Africa Twin 1000. Excepto las fibras y el asiento son casi lo mismo: chasis, motor, suspensiones, medidas de llantas... ¿desde cuando una TransAlp ha tenido unos componentes tan off-road? ¿En serio una TransAlp con llantas de 21 y 18", con suspensiones de 220mm? Todos dicen que es el dibujo de "una TransAlp" pero siendo tan similar a la AT 1000, sólo se puede decir que será una moto "menor": menos cilindrada, menos depósito, menos carenado... una Dominator "twin". Una TransAlp (aunque yo hace dos años la llamé Varadero) debería ser una moto que se enfrente a la Suzuki V-Strom 1000 y con ello Honda ampliar mercado (la AT más off-road, la TransAlp más asfalto). Para eso lo primero que deberían hacer es recortar suspensiones y poner unas llantas con medidas Trail-Asfalto de 19 y 17"... y eso en el dibujo no se ve, todo lo contrario. Por eso apuesto a menos cilindrada y nombre Dominator, más campera, divertida y agresiva estéticamente que la más pausada (y para otro tipo de clientes) que la TransAlp.