Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: BAJA ARAGON 2016. A LA TERCERA...

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Mensajes
    119
    SABADO
    6,30h de la mañana, suena el despertador. He dormido perfectamente aunque no lo suficiente para el sueño que arrastraba de la noche anterior. Lo primero es el desayuno que tiene que ser potente, algo a lo que no estoy muy acostumbrado y que me cuesta un poco. Poco a poco se levantan todos. Junto a Ebri preparamos todos los suplementos alimenticios que me ha dado mi preparador Rafa Olcina, vaya lio! Son un montón de sobrecitos, barritas, geles… Parece que Ebri lo tiene todo controlado, esperemos no liarla.
    Como siempre, salimos muy pronto hacia el padock para tomarnos con calma el momento de preparación previo. Es como un pequeño ritual en el que en silencio, cada uno se encarga de dejar todo preparado y controlado para el resto del día.
    8,30h es la hora!! Saco la moto del parque cerrado y me dispongo a recorrer los 30km que me separan hasta el inicio del primer tramo cronometrado. Durante el camino voy interiorizando las premisas que nos hemos marcado. Sobre todo, lo mas importante es no tener caídas y para ello es vital mantenerme concentrado todo el rato, algo que parece muy fácil pero que en realidad es lo mas complicado y probablemente lo que marca generalmente la diferencia.
    Esperando mi turno me acerco a Octavio, un chaval muy majo del norte que viene con otra vaca como la mia. Es su primera carrera con esta moto, antes ha corrido enduros y en la crono de ayere lo hizo muy bien. Sale 3 posiciones por delante de mi. Comentamos el tema del consumo y me dice que tiene previsto no parar a repostar!!! Lo cual demuestra su falta de experiencia sobre esta moto, ya que con el depósito lleno no conseguirá recorrer mas de 130km al ritmo endiablado al que vamos. Por suerte para él, lo hemos comentado y tiene tiempo de avisar a su asistencia para que se prepare en el refuelling.
    Llega el momento de la verdad. Las mariposas invaden no solo mi estomago, sino todo mi cuerpo. Me encanta esta sensación que me invade justo antes de la salida. Es como un éxtasis total. Una droga dura que me excita. Agresividad, impaciencia, miedo, euforia, desprecio, rabia, ambición, concentración…
    3,2,1, GO! La salida es rapidísima, como casi todo el recorrido. Trato de templar los nervios y el ansia, hay que saber dosificar, además de que es muy fácil tener un accidente fuerte en los primeros km debido al estado en el que te encuentras de euforia, no se mide bien el peligro.
    El recorrido es rápido pero peligroso por la gran cantidad de piedras que nos vamos encontrando, aunque a medida que avanza nos metemos en una zona de pistas anchas y mejor pavimentadas, donde alcanzamos velocidades de vértigo. En varias ocasiones veo que el marcador del gps supera los 160km/h, pero es que los 140 son muuuy habituales… Lo bueno es que a este ritmo llegaré pronto al refuelling, donde me dirán la posición que ocupo con respecto a mis rivales.
    Cuando apenas llevo 70km y mientras vengo en 5ª a fondo, aparace un cambio de rasante y justo detrás un giro de unos 70º. Bloqueo de delante y de atrás, reduzco considerablemente la velocidad, pero no lo suficiente. Cuando estoy en el límite de la pista, suelto todo, abro gas y salgo volando a mas de 100km/h. Hace pocas semanas, mi amigo Eduardo tuvo que ser rescatado en helicóptero por una acción similar de la que termino despeñado en un barranco con 6 costillas y el esternón rotos… Por suerte quedo consciente y pudo hacer una llamada de socorro a través de la aplicación desarrollada por la federación valenciana “BALIZA TRACK LIVE” algo similar al Alpify pero especifico para moto. En el aire no hago mas que gritar y maldecir todo lo que se me pasa por la cabeza. Por suerte, detrás solo hay un campo acabado de segar, bien grande y bien liso. Vaya tela!!! De la que me he librado!!! Giro la cabeza y veo al de la 690 parado al borde del camino. El no ha librado y aunque no tiene nada roto, ha partido el manillar y no puede seguir. Por la tarde me contó que se oían mas mis gritos en el aire que el motor de la moto. Jajajaja
    Por fin llega el refuelling, aunque justo a pocos km, hay un vadeo bastante grande lleno de gente. Me confundí y tomé la dirección equivocada. Justo había un grupo de gente y salieron todos corriendo al verme encarar hacia ellos. Los pobres que estaban tan tranquilos… En el refuelling va todo perfecto, tardamos 1 min aproximadamente, todo un logro. Aunque los buenos lo hacen en la mitad de tiempo. Me informan de que ya me he colocado primero de mi categoría y llevo una renta de 2 min respecto del segundo. Perfecto!! No obstante, pretendo hacer todo el tramo a fondo por si ha habido alguno que ha tenido problemas. De esta forma podré comprobar donde están los demás y ello me permitirá enfocar el tramo de la tarde sabiendo el ritmo a llevar.
    En esta segunda parte el recorrido se hace mas lento y duro. Algo a lo que estoy mas acostumbrado, pero que no me va muy bien por el tipo de moto que llevan mis rivales. Auténticas enduros mucho mas rápidas en este tipo de terreno. Sin incidentes llego a meta en la Masia Pelarda, donde me esperan los amigos del Che Team en una carpa que les han montado los de la Masia.
    En este segundo tramo, le he cogido 5min mas al segundo!!! Por lo tanto me coloco líder de mi categoría con 7 min de ventaja, renta suficiente para salir esta tarde a gestionar la carrera y reducir los riesgos

    MOMENTOS DE CONCENTRACIÓN MAXIMA ANTES DE SALIR A PISTA


    PRECIOSA SECUENCIA SALIENDO DEL VADEO CERCANO AL REFUELLING



    CHECK POINT PEGADO A LA NACIONAL DONDE HABÍA MUCHA GENTE


    LLEGANDO A META EN MASIA PELARDA


    MOMENTOS DE TENSIÓN EN LA ASISTENCIA PARA CAMBIAR LAS RUEDAS
    Última edición por JOSEP990; 02/08/2016 a las 16:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •