Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Opinión Husqvarna TE 630

Veterano mototrailero
    Siempre he pensado que la marca,no le ha sacado el partido que merecia a esta moto.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bueno, pues ya hay dos TE630 en el foro... habrá que compartir sapienza

1,2 y 1,5 es lo que recomienda Husky para campo. Yo delante es lo que llevo (por miedo a los llantazos) aunque atrás la suelo llevar a 1,3. Recomiendo si te metes por campo y bajas presiones que pongas papillones. Por cierto, ¿de dónde eres?. ¿Y qué tiene "pegado" a la pata de cabra... o es una piedra que le has puesto? Es que me recuerda a una que se vendía en Segovia...

Por cierto, este video igual te gusta, para abrir boca

http://www.motorbox.com/moto/moto-vi...te-630#gallery
    Soy de Valladolid.

Sí, es la de Segovia.

En la pata de cabra lleva una "bola" de soldadura para que la pata sea más larga y no se tumbe tanto, que luego han debido pintar al cinc
    ¿Tanto se tumba con la pata de serie?

Cuenta un poco tus experiencias, yo apenas la he catado.
    Lo que más me preocupa es eso de que debe cambiarse la cadena de distribución cada 10 ó 12.000 km (12.000 millas = 20.000 km en los foros americanos)
    También he leído que las que llevan la culata roja (época BMW) ya no requieren ese mantenimiento, además de que se simplificó el acceso en caso de ser necesario sustituirla.
    Última edición por rmartito; 13/09/2016 a las 09:51

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Siempre he pensado que la marca,no le ha sacado el partido que merecia a esta moto.
    Yo he empezado a empaparme sobre el modelo hace poco (muy poco) pero pienso lo mismo.

Creo que la 630 fue una muy buena evolución de la 610, haciéndola más humana aunque menos sport y campera (lo que para mi es un acierto, aunque para otros sea un paso atrás)
    Pero al poco de sacarla, llegó BMW, y metió sus Rotax 650 haciendo la TR 650, que me parece igualmente una moto maja, pero con casi 190 kg es una moto de carretera con la que puedes tontear en algún camino o pista sencillo, no nos engañemos.
    Y efectivamente, la 630 apenas estuvo 2 años en el mercado.

Diría que, en enfoque off-on estaríamos hablando de
    - 80/20 la 610
    - 50/50 la 630
    - 20/80 la 650

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Pues tiene muy buena pinta, esta como nueva, me da que te lo vas a pasar muy, pero que muy bien, saludos
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Muy bonita, siempre me ha gustado esa moto.

La pata de cabra puede que este acortada , muchos lo hacen cuando la ponen de supermotard.
    Todo es de color

Veterano mototrailero
    Gracias a todos.

Por lo que sé, nunca se pasó a SM
    No hablamos de la pata, di por sentado que la había alargado porque de serie es corta y deja la moto muy tumbada (hay varios tutoriales por ahí para alargarla con diferentes métodos)

La verdad que el método empleado en esta es bastante tosco jeje

Veterano mototrailero
    Bueno, pues ya hay dos TE630 en el foro... habrá que compartir sapienza

1,2 y 1,5 es lo que recomienda Husky para campo. Yo delante es lo que llevo (por miedo a los llantazos) aunque atrás la suelo llevar a 1,3. Recomiendo si te metes por campo y bajas presiones que pongas papillones. Por cierto, ¿de dónde eres?. ¿Y qué tiene "pegado" a la pata de cabra... o es una piedra que le has puesto? Es que me recuerda a una que se vendía en Segovia...

Por cierto, este video igual te gusta, para abrir boca

http://www.motorbox.com/moto/moto-vi...te-630#gallery
    Muy guapo el vídeo.

Una pregunta, en unos sitios leo que lleva gasolina de 98 oct y en otros de 95 oct, ¿sabes tú cuál debe llevar?

La relación de compresión, si no me equivoco, es de 12,4:1

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Hola

Yo siempre que puedo pongo 98. No estoy seguro si lo pone en el manual (creo que sí) pero mal no le va a hacer
    Lo de la cadena de distribución se cambiará cuando "suene". Hay gente en el foro americano que por inercia la ha cambiado a los 20.000 km y luego comenta que la cadena estaba tan nueva como la que acababan de comprar. Yo no me preocuparía.

Si es el de Segovia, si no recuerdo mal vivía en una urbanización de las afueras y su chalet era uno de los últimos. Creo que decía que tenía los papeles limitados para A2, aunque en la realidad no estaba limitada, y él se la había comprado a otra persona. Hace casi un año pedía 4.000. Por 3.000 es buen precio porque, si es la que digo, si bien es cierto que la moto tenía pinta de estar bien cuidada, en baja daba unos tirones considerables (déjala morir y abre el gaspoco a poco; verás que duda y da tirones), cosa normal en esta moto mientras no le anules la sonda (son 30 euros en piezas), pero yo no quise pagar esa cifra porque para dejarla fetén hay que hacer lo de la sonda y cambiar (o vaciar) los silenciadores.

Si es asídímelo y te sigo orientando
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero
    Hola

Yo siempre que puedo pongo 98. No estoy seguro si lo pone en el manual (creo que sí) pero mal no le va a hacer
    Lo de la cadena de distribución se cambiará cuando "suene". Hay gente en el foro americano que por inercia la ha cambiado a los 20.000 km y luego comenta que la cadena estaba tan nueva como la que acababan de comprar. Yo no me preocuparía.

Si es el de Segovia, si no recuerdo mal vivía en una urbanización de las afueras y su chalet era uno de los últimos. Creo que decía que tenía los papeles limitados para A2, aunque en la realidad no estaba limitada, y él se la había comprado a otra persona. Hace casi un año pedía 4.000. Por 3.000 es buen precio porque, si es la que digo, si bien es cierto que la moto tenía pinta de estar bien cuidada, en baja daba unos tirones considerables (déjala morir y abre el gaspoco a poco; verás que duda y da tirones), cosa normal en esta moto mientras no le anules la sonda (son 30 euros en piezas), pero yo no quise pagar esa cifra porque para dejarla fetén hay que hacer lo de la sonda y cambiar (o vaciar) los silenciadores.

Si es asídímelo y te sigo orientando
    Sí, esa es.
    Lo único que había pasado una ITV excepcional para eliminar también la limitación de los papeles, y ahora está también full en documentación.

Ya he leído lo de las cadenas de distribución y los patines que salen nuevos con 20.000 km, así que no me preocuparé de momento.
    Además esa pieza sólo está sometida a desgaste en tracción/retención, así que en uso moderado del gas debe durar infinitamente más que en uso exigente.

Lo de anular la lambda y demás lo tenía en mente, pero me ha dejado frío que precisamente en la ITV que se pasó para volver a la potencia original, han anotado los decibelios que daba a 3.750 rpm... y me da miedo gastarme un pastizal en la operación, y que luego no pase las ITV...
    Y según veo, ponerle un Leo Vince o similares te vas a 750 €, lo que en una moto de 3.000 € me cuesta de ver... ¿pagar en el escape el 25% de lo que me ha costado la moto????

Por que, si anulas la sonda y dejas los escapes originales, ¿va más fina o sigue tironeando?

De todas formas vengo de un boxer R 1200 de aire, y eso si que tironea en bajas en marchas cortas... a su lado los tirones de la Husky me parecen los de una 125 jejeje
    Y en cualquier caso, llevándola en su zona, > 2.500 rpm en 1ª y 2ª; > 3.000 rpm en 3ª y 4ª y > 3.500 rpm en el resto, y siendo mínimamente progrsivo con el gas, no la noto especialmente tosca (me esperaba algo peor por lo que había leído en los foros)
    De hecho no la veo más tosca que mi ex-Aprilia Pegaso 650 de 1997, por poner un ejemplo.

La moto está muy bien, sin roces en los cárteres ni manetas ni contrapesos doblados, o arañados,... no tienen ni un solo llantazo, el cubre cárter no tiene ni una marca,... Los plásticos sólo tienen un leve rozón en la aleta derecha. Pero realmente leve (ya pondré fotos),... y con esas gomas mixtas tiene pinta de haber explorado más la parte Trail que la Enduro del modelo (TE)

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Lo que tienes que pedir en endurorecambios son la arandela y tapón que se pone en el escape cuando quitas la sonda más el tapón del conector donde va "enchufado" el cable de la sonda. No creo que el coste supere los 40€ y según todos los que lo han cambiado tienen "moto nueva". Estas son las referencias:
    8000A7724 CK HUPOxygen Sensor Plug
    8000A7749 CK HUP Gasket, O2 Sensor Plug
    8000A6750 CK HUP Oxygen Sensor Connector

Como es de quita y pon tú mismo puedes decidir si vale o no la pena.

Lo ideal también sería poner silenciadores más abiertos (la moto tira más rápida y se caliente menos) pero entiendo que la inversión es para pensárselo. Los ideales son los ARROW originales "power part" del catalogo Husky, que vienen con ECU específica, y que son los que llevo yo, pero en su día pedían 1000euros,, que es una auténtica burrada. Quizá el distribuidor tenga unos muertos de risa y te pudiera hacer precio, si finalmente cambias esto también, pero vamos, que en principio con lo de la sonda igual te valga, pues como te digo la gente que la ha quitado dice que se acabaron los tirones. Y luego para la ITV lo puedes volver a montar...

A ver si un día coincidimos y nos damos una vuelta
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo