Tienda Motoristas.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Opinión Husqvarna TE 630

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Lo que tienes que pedir en endurorecambios son la arandela y tapón que se pone en el escape cuando quitas la sonda más el tapón del conector donde va "enchufado" el cable de la sonda. No creo que el coste supere los 40€ y según todos los que lo han cambiado tienen "moto nueva". Estas son las referencias:
    8000A7724 CK HUPOxygen Sensor Plug
    8000A7749 CK HUP Gasket, O2 Sensor Plug
    8000A6750 CK HUP Oxygen Sensor Connector

Como es de quita y pon tú mismo puedes decidir si vale o no la pena.

Lo ideal también sería poner silenciadores más abiertos (la moto tira más rápida y se caliente menos) pero entiendo que la inversión es para pensárselo. Los ideales son los ARROW originales "power part" del catalogo Husky, que vienen con ECU específica, y que son los que llevo yo, pero en su día pedían 1000euros,, que es una auténtica burrada. Quizá el distribuidor tenga unos muertos de risa y te pudiera hacer precio, si finalmente cambias esto también, pero vamos, que en principio con lo de la sonda igual te valga, pues como te digo la gente que la ha quitado dice que se acabaron los tirones. Y luego para la ITV lo puedes volver a montar...

A ver si un día coincidimos y nos damos una vuelta
    Pues muchas gracias.
    Me anoto las referencias de la sonda, y eso seguro que lo pruebo. Además, como dices, si es reversible para la ITV con poco esfuerzo si hay problemas.

Gracias por todo y ya iré sacando más dudas jeje

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Lo que tienes que pedir en endurorecambios son la arandela y tapón que se pone en el escape cuando quitas la sonda más el tapón del conector donde va "enchufado" el cable de la sonda. No creo que el coste supere los 40€ y según todos los que lo han cambiado tienen "moto nueva". Estas son las referencias:
    8000A7724 CK HUPOxygen Sensor Plug
    8000A7749 CK HUP Gasket, O2 Sensor Plug
    8000A6750 CK HUP Oxygen Sensor Connector

Como es de quita y pon tú mismo puedes decidir si vale o no la pena.

Lo ideal también sería poner silenciadores más abiertos (la moto tira más rápida y se caliente menos) pero entiendo que la inversión es para pensárselo. Los ideales son los ARROW originales "power part" del catalogo Husky, que vienen con ECU específica, y que son los que llevo yo, pero en su día pedían 1000euros,, que es una auténtica burrada. Quizá el distribuidor tenga unos muertos de risa y te pudiera hacer precio, si finalmente cambias esto también, pero vamos, que en principio con lo de la sonda igual te valga, pues como te digo la gente que la ha quitado dice que se acabaron los tirones. Y luego para la ITV lo puedes volver a montar...

A ver si un día coincidimos y nos damos una vuelta
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues muchas gracias.
    Me anoto las referencias de la sonda, y eso seguro que lo pruebo. Además, como dices, si es reversible para la ITV con poco esfuerzo si hay problemas.

Gracias por todo y ya iré sacando más dudas jeje
    Efectivamente, 43 L€urillos todo... por ese precio uno si puede probar si va algo mejor o no (aunque para mi no es problemático, no la veo tosca como para ello)
    Y no parece complicado de montar y desmontar, hasta un manazas como yo creo que debería poder jejeje

Otra cosa (qué pesao soy, ya lo sé)
    El famoso ralentí que esta siempre sobre las 1.900-2.000 rpm
    Según el manual debe fijarse en 1.650 rpm, pero leo que todo el mundo lo tiene a 2.000 rpm

Por qué la gente que se queja de que está alto no lo baja?
    Bajarlo (tornillo) es sencillo. Has probado a bajarlo?
    Luego se cala o da problemas de arranque?

Veterano mototrailero
    Leo por ahí que el ralentí se vuelve más estable con la bujía de iridio CR8EIX... vamos, la misma peor en iricdio.
    Veo que sólo son 8 € y lo mejore o no, llevar una bujía de repuesto siempre es bueno!!

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    La bujía de iridio no creo que cambie gran cosa. Cuando la moto tiene la sonda el ralentí debe ser más alto pq sino tiene más facilidad para calarse (y además comentan que es inestable)
    Yo tengo la mía a 1650-1700 rpm y va como un reloj
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero
    Gracias.
    La bujía ya la he pedido en ebay (9 €) así que la probaré... aunque ni sé la que lleva montada ahora mismo, la verdad, pero bueno, tener una bujía de repuesto nunca está de más, y no es dinero

Lo de la sonda lo miraré, pero imagino que hasta el verano nada (cuando esté en el pueblo), porque en la ciudad no tengo sitio y es más engorroso ponerte a desmontar nada.

La mía, el ralentí recién arrancada está en 1.700-1.800
    Cuando coge un poco de temperatura (antes del minuto) se queda en 1.950-2.100)
    Y cuando está a temperatura correcta de uso se queda en 1.900

Yo creo que en el fondo no es inestable, como muchos dicen.
    De hecho "de oído" es estable perfecta.
    Creo que problema es que al tener cuentarpm digital que marca en nº, VEMOS como sube y baja de rpm y decimos que es inestable.
    Pero esa oscilación con una aguja ni la notas,y de oído desde luego no es inestable (sí un pelín alto en mi caso)

Lo dicho:
    1) probaré la bujía que ya está pedida
    2) miraré el estado del filtro del aire
    3) probaré a bajar el ralentí manteniendo la sonda con la bujía nueva y filtro limpio
    4) y espero en breve (meses) también anular la sonda.

Ya contaré...

Veterano mototrailero
    Mejoras Husqvarna TE630

Stage 1

Cambio a bujía de iridio (NGK CR8EIX a 9,50 €)

Beneficio esperado: minimzar tirones en bajas y obtener un ralentí más estable.

Decir que no era muy acusado ni lo uno ni lo otro (a pesar de lo que leo en foros)

Resultado: sí puede que sea más suave en bajas, y el ralentí, sigue oscilando, pero lo hace de 1.850 a 2.000 rpm en vez de de 1.900 a 2.150 rpm como antes
    Aunque insisto que esta oscilación del ralentí creo que es más una "rayada" de algunos usuarios de la Husky al llevarlo digital, por lo que "lo ves". Ya que de oído no se aprecia inestable, y estoy seguro que si llevase una aguja ni lo apreciábamos visualmente.
    Vamos, que esta oscilación creo que es más psicológica que otra cosa.

Lo que no sé es cuánto de esta "mejora" es a) efecto placebo; b) cuánto es que al ir a "buscar la mejora" he sido más suave con el gas inconscientemente; y c) cuánto es por el hecho de que la bujía sea NUEVA y no porque sea de IRIDIO

Próximamente probaré alimpiar el filtro del aire, que ni sé cómo está... (mira que soy vaguete jejeje)

Ostras, es que con un ralentí a 2000 rpm, si encima es inestable apaga y vamonos. Y una oscilación de 250 rpm personalmente si me parece que se pueda llamar inestable.
    Seguro que si probaras a ponerle el ralentí como la moto de motranqui, con esa oscilación se calaba con frecuencia.

No recuerdo a cuantas rpm tenía el ralentí mi Husky 610, pero desde luego era mucho menos de 2000, y oscilaba muy poco.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Ostras, es que con un ralentí a 2000 rpm, si encima es inestable apaga y vamonos. Y una oscilación de 250 rpm personalmente si me parece que se pueda llamar inestable.
    Seguro que si probaras a ponerle el ralentí como la moto de motranqui, con esa oscilación se calaba con frecuencia.

No recuerdo a cuantas rpm tenía el ralentí mi Husky 610, pero desde luego era mucho menos de 2000, y oscilaba muy poco.
    Sí, sí, es alto el ralentí, qué coño...
    Aunque "de oído" no se nota alto, la verdad.
    Tengo pendiente hacerle todas esas cosas, pero soy un poco vaguete para estas cosas...

Aunque antes de meterme con lambdas voy a intentar dejarlo en 1.650 rpm (como dice el manual) una vez tenga el filtro limpio, a ver cómo se comporta, y si tiende a calarse o no.

Veterano mototrailero
    Después de valorar el tema, y teniendo en cuenta que no voy a gastarme la pasta en unos escapes, voy a dejar la sonda lambda tal cual.
    Por lo que leo lo que podría pasar es que cuando metiese mezcla muy rica (al ir sin sonda) terminase fastidiando el catalizador.

Así que así se queda (de momento)

Ayer bajé el ralentí en caliente (dejé que saltase el electro) a las 1.650 rpm que dice el manual.
    Sigue oscilando, pero menos. Lo he dejado que oscila entre 1.650 y 1.800 rpm
    Insisto en que esta oscilación, si no fuese porque lo lleva digital, de oído ni la notas.

La moto parece ir bien, di un par de acelerones en vacío hasta 6.000 rpm y corté, y caía hasta las 1.400 rpm aprox, sin hacer amago de calarse, e inmediatamente subía a las 1.650-1.750

Aún no la he vuelto a arrancar para ver qué tal arranca, cómo va en frío, en marcha, etc.

Ah, y el filtro sigo sin saber si está muy sucio o no, porque no he encontrado el momento para mirarlo...

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Buenas
    Ojo cuando mires el filtro. Cuando vuelvas a ponerlo y pongas los tornillos de la tapa apriétalos muy poco, solo lo justo para que veas que queda firme (de hecho el par de apriete creo que es solo de 3Nm). Es un problema habitual por desconocimiento apretarlos demasiado, y entonces lo que pasa es que las tuercas que están embutidas dentro de la caja del filtro se giran, y entonces ya tienes el lío montado puesto que no puedes aflojar los tornillos (esto el ha pasado a mucha gente, asi que vete con mucho tiento)

Respecto a lo del ralentí, quizá el dueño de la moto la revisó y la mejoró. Yo te aseguro que a punta de gas era inconducible, dado que daba pequeños tirones (es cierto que yo fui a buscar "el problema" porque lo conocía de los fotos yanquis). Efectivamente, si haces pistas y carretera, pues puede que no sea un gran problema, especialmente si la llevas a medio régimen, pero si pruebas a subir por un terreo jodido al tran-tran te aseguro que no te va a dar confianza. No digo nada si pretendes "jugar" y apoyarte en una piedra para salir "volando". Cuando vayas a dar gas y no va ha hacerlo limpiamente y no superarás la piedra limpiamente...

De todas formas, insisto, si a ti te parece que va bien, no me hagas ni p*to caso y disfruta de tu máquina.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo