-
Veterano mototrailero

Iniciado por
manchi
Yo lo que no entiendo es como un monocilindrico tan grande tiene que tener un ralentí tan alto, bueno si lo entiendo: inyección, catalizador, normas antipolución....
¿Con un ralenti tan alto realmente retienen estos motores?
(modo abuelo cebolleta on) Prefiero un viejo puchero tipo XR 600 a 1000-1100 rpm (modo abuelo cebolleta off) 
Hombre, retener retienen igual... hasta que llegas al régimen de ralenti...
Quiero decir, cuando vas a 3.000, 4.000,... rpm y cortas gas, el motor corta la inyección, retiene bien , incluso más que con carburador, que al final la guillotina del carburador siempre deja abierto el circuito de ralentí, y con la inyección corta del todo (por eso en los coches en los ordenadores de a bordo, en consumo instantáneo, si sueltas el gas marca 0)
Eso sí, cuando llegas al régimen de ralentí, en mi caso antiguamente sobre 2.100 rpm, el motor se ponía "a andar", lo que en 1ª igual eran 12-14 km/h la velocidad "mínima" sin tener que desembragar el motor.
Ahora en 1.550-1.650 está mucho mejor y está estable.
Y además la velocidad "mínima" en primera, es decir, hasta la que retiene antes de "echar a andar" es de unos 7-8 km/h
Última edición por rmartito; 04/10/2016 a las 16:02
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro