Después de valorar el tema, y teniendo en cuenta que no voy a gastarme la pasta en unos escapes, voy a dejar la sonda lambda tal cual.
Por lo que leo lo que podría pasar es que cuando metiese mezcla muy rica (al ir sin sonda) terminase fastidiando el catalizador.

Así que así se queda (de momento)

Ayer bajé el ralentí en caliente (dejé que saltase el electro) a las 1.650 rpm que dice el manual.
Sigue oscilando, pero menos. Lo he dejado que oscila entre 1.650 y 1.800 rpm
Insisto en que esta oscilación, si no fuese porque lo lleva digital, de oído ni la notas.

La moto parece ir bien, di un par de acelerones en vacío hasta 6.000 rpm y corté, y caía hasta las 1.400 rpm aprox, sin hacer amago de calarse, e inmediatamente subía a las 1.650-1.750

Aún no la he vuelto a arrancar para ver qué tal arranca, cómo va en frío, en marcha, etc.


Ah, y el filtro sigo sin saber si está muy sucio o no, porque no he encontrado el momento para mirarlo...