Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: A AFRICA NEGRA DEL OESTE EN MOTO este pasado verano... ¡fustrado!

Ya lleva tacos

A AFRICA NEGRA DEL OESTE EN MOTO este pasado verano... ¡fustrado!

Hola:

Me acabo de presentar aqui, en otra Seccion. ¡Pero os llevo leyendo desde hace tres meses!. Ya casi sois "de mi familia"... Como me lo paso tan bien leyendo vuestras aventuras, yo os cuento la mia.

La cosa empieza el pasado junio, cuando me compré una muy agradecida Yamaha XT 600 . ¡Creo que nunca he hecho compra mejor en mi vida!. Y me pude a planear una bajada en moto hasta Burkina Faso a traves de Marruecos, Mauritania, Senegal y Mali este verano. Lo hago todos los años, pero en coche. Yo viví allí trabajando muchos años, y todavia tengo mi casa...

Seria para meterse por todas las pistas posibles que pudiese encontrar... ¡pero solo a partir de Mauritania!; cruzaria Marruecos to'corriendo deprisa por autopista primero y la carretera de la costa despues, en 3 o 4 dias; la cosa es que Marruecos me suele retrasar mucho en mi interés de ganarle kilometros al horizonte rumbo sur...

Una vez en Mauritania todo es mucho mas "lineal": Primero recorreria el Parque Nac. Banco Arguin mauritano, y al sur de Nouakchott veria si se puede cruzar la frontera a St.Louis de Senegal por la playa en vez de por el ri Senegal viajando en moto.

Luego, en Senegal, el desierto del Ferlo hasta Tambakounda, visitar el Parque Niokolo Koba y cruzar a Mali por la frontera de Kenieba.

En Malí, tal vez bajar a ver las minas de oro artesanales de la frontera guineana, ahora que voy en moto... Bajar a Bamako y ver si todavia se puede ir a Djenne por el delta del rio Bani, Mopti, falla de Bandiagara "si no nos para nadie"; ¡es que ultimamente no dejan pasar turistas europeos mas allá de Segou, por lo visto...!.

Una vez en Burkina Faso bajar a Bobo Dioulasso a terminar alli. Allí descansaria unos dias. Y regresaria a Madrid todo derecho por carretera a finales de agosto en mis habituales 5 o 6 dias.

Sigo.
    Última edición por AOV; 08/09/2016 a las 18:42

Ya lleva tacos
    Hola otra vez. Sigo:

¡Pero mi particular “I RAID MOTO SOBREDOSIS 2016” ( que así es como le he llamado porque yo soy así de... ¿pedante?. Y porque me ha parecido bien. ) de agosto 2016 fué un fracaso!. Lo reconozco humildemente, fué lo que hubo. Solo pude completar las primeras 4 jornadas.

Al atardecer de la cuarta, recorriendo los escasos 6 kms. de pista fácil que me encontré entre la carretera asfaltada, 20 kms. al norte de Tan Tan, y el pequeño hotel “Ksar Tafnidilt”, perdido en la desembocadura del “oued” Draa, me caí sobre un charco de arena; había unos niños pastoreando unas cabras, me dediqué a saludarlos en vez de poner atención a lo que hacía, y me caí tontamente!. Resultado; 3 días para que el esguince de rodilla remitiese, y dolorido recorrido de regreso a casa con la pierna hinchada y las orejas gachas. Tengo para unas semanas de quieto parado, así que aprovecho para poneros este corto relato. De todas formas, no me arrepiento; ¡¡me lo he pasado bien!!.
    Última edición por AOV; 08/09/2016 a las 18:43

Ya lleva tacos
    En principio ibamos a ser tres motos; Gonzalo de Vitoria, Carlos y yo saliendo desde Madrid. Pero el primero por motivos familiares y el segundo laborales, finalmente salí yo solo. Y retrasado a mediados de agosto en vez de a primeros;
    - "Pas de problemme, regresare a mediados de septiembre...", me dije.

He viajado con una antigua Yamaha XT 600 E, ya la conoceis, una clásica muy popular en África. Tiene todo bueno; buen carburador, buenas suspensiones, buen motor... ¡¡Todo muy bueno!!. Antigua pero cojonuda. Mi preparación consistió en un alargamiento del desarrollo poniéndola una corona de 39 dientes en vez de los 45 originales para poder rodar a 120 o 130 kms./h a 4.000 rpm., instalarle un jerrycan de 20 l. en vez del baúl Givi que tenía cuando la compré, y fabricarle un parabrisas artesanal "de a 30 e.". Todo fue acertado y funcionó perfectamente.

día 15 de agosto.- DE MADRID A SEVILLA.

Como me había prometido a mi mismo que esta aventura me la iba a tomar con tranquilidad, aquella mañana no me di ninguna prisa en cargar las cosas y salir rodando rumbo sur. A 120 o 130 k./h. me presenté en Trujillo a mediodía, a unos 250 kms. Comí en la plaza del pueblo, maravillosa, declarada Patrimonio de la Humanidad, en el restaurante "La Victoria". Buen Menú del día, bien servido, buena gente.

En Trujillo y a mediodía.

Otra tirada por la tarde de unos 270 kms. con parada para una tapa de jamón y queso en Monesterio, y llegada a Sevilla. Paré allí porque quería visitar las nuevas instalaciones del taller de URO CAMPER, un carrocero amigo mío que hace cosas para 4x4 muy interesantes. Siempre me ha gustado la vida nómada, y alguna vez me trasladaré a vivir en uno de sus motorhome, los que José Luis fábrica allí… Mirar si me gustó que se me hizo noche, muy tarde, y me quedé a dormir junto a la nave, en el polígono. Debo decir que ese era mi plan; llevaba una cama de camping y me acostaba donde me pillaba la noche, sin más.

Me lo pasé tan bien visitando el taller de URO CAMPER... que me quedé a dormir allí !!.
    Última edición por AOV; 08/09/2016 a las 18:56

Ya lleva tacos
    día 16 de agosto.-. DE SEVILLA A SETTAT.

Me levanté con ganas de guerra. De hacer kms. ¡Hoy me apetecía, por fin, ir al sur de Marruecos!. Cuanto más desierto, mejor. Mucho viento en La Ruta del Toro entre Jerez y Algeciras; tube que rodar en 4° marcha y a 100 kms./h. Un ultimo bocadillo de jamón en el Puerto… y al barco de cabeza!. Le compré los billetes por teléfono a Juan Arnet, del CLUB CAMALEON 4X4 de Ceuta. Me cae bien y trabaja estupendamente: Le pagas 80 e. ida,/vuelta por una persona y una moto con el nº de tu Tarjeta por telefono, te manda al móvil un código, lo enseñas en la Caseta de Embarque… ¡¡y pa'dentro!!. ¡¡A tope!!. ¡¡Más contento que unas Pascuas!!.

El Peñón de Gibraltar visto desde el ferry al salir de Algeciras.

En 1 hora travesía a Ceuta. Desembarco tipo helicóptero desenganchando la moto yo mismo de su estiba, saltando la rampa tipo cross, un par de derrapes en los diques húmedos, paso de ciudad estilo MotoGp incluido reportaje en 0’...¡, y presentación en la cabina de la frontera marroquí saltandome toda la fila!.
    - "C' est la vie dure du motard". Juro que nunca he cruzado esa frontera tan rápido; debieron ser 15" escasos!.

A primeras horas de la tarde ya estaba en la autovia hacia Tanger.

Ceuta y el Estrecho de Gibraltar vistos desde Marruecos.

Unas paradas en Larache para beber una Coca cola en su animada Plaza de España y en Casablanca para ver si el mar no se había llevado la mezquita de Hassan II todavía. Y llegada tarde por la noche a Settat: No paré a dormir por el camino porque no vi ocasión, circulando por aquella concurrida autopista llena de emigrantes que venían o volvían de vacaciones desde Europa... Al final me dieron las 22.30 h. rodando a la altura de Settat, y me metí al pueblo a cenar y dormir, cansado.

Aquello parecía “Settat En Fiestas”!. Había cantidad de gente en sus calles y plazas!. Estaba todo lleno!. Ni un extranjero. Todo eran veraneantes marroquíes regresados al país en vacaciones. Me costó encontrar una mesa libre en una terraza. La gente me miraba extrañada. No había otro giri como yo en todo el pueblo. A media noche, cansado, y no viendo lugar para extender mi cama de camping, me metí en el pequeño htl. “Al Massire”. (traducción = Marcha Verde). Bien. ¡El Jefe parecía de Las Milicias Verdes de Alá…!, con su chilaba blanca y su barba negra… Pero le conozco desde hace mucho. Es buena gente. Lo único que me fastidia de él es que a los europeos siempre nos esconde en las habitaciones del último piso de arriba, en el cuarto pino!!. Paternalmente insistió en que le metiera la moto hasta dentro de la Recepción;
    - “Es para guardartela bien”.

Pero yo creo que es para que sus amigos no vean que hay un europeo alojado…

El htl. 2* "Al Massira" de Settat. A unos 70 kms. al sur de Casablanca, después de superar el desvío del aeropuerto bajando por la autopista de Marrakech.
    Última edición por AOV; 08/09/2016 a las 19:11

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Largo y complicado recorrido para hacerlo solo. Si sale bien todo, estupendo, pero si no........Y en Agosto..... Que calor por Dios.

Yo cuando sea mayor quiero una aventura como esa.

Me da yuyu solo de ver ese parabrisas que te has hecho. Yo le pondría los cantos mucho mas redondeados,así es un peligro.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    día 17 de agosto.- DE SETTAT A ESSAUIRA.

Creo que fue anoche cuando hablé con mi amigo Carlos, de Madrid. En principio iba a hacer éste viaje con él, pero como había estado diciéndome que se retiraba del empeño unos días antes de salir, yo me había marchado sólo de casa... Sin embargo anoche me había dicho que sí. ¡Que se venía!.
    – “Bravo”.

Carlos era un motorista experto, con una moderna Yamaha Teneré XT 660 de las nuevas, de inyección, y el culo pelado de tantos kms. Un compañero de garantía. Un motorista que nunca fallaba. Me dijo que salía anoche, hoy cogería el ferry, y está noche o mañana me alcanzaba en Agadir.
    – “Posible para un hombre como éste”, pensé. Aunque a mi se me hacía una barbaridad…!. Yo no daría para tantos kms. …
    - "Biennn. Por lo menos no me voy solo...", me saludé.

Así que hoy me daba tiempo a salirme de la autopista y meterme por pequeñas carreteras comarcales e ir hasta Essauira a dormir. Mañana estaría en Agadir por la mañana para reunirme con Carlos, que hoy dormiría en Marrakech. Las carreteras vecinales marroquíes son muy bonitas. Pero son un peligro de circular!!. Creo que estuve a punto de matarme dos o tres veces en aquellos 230 kms.!!. La gente transita “imaginativamente”, haciendo las cosas más inimaginables siempre!. Una auténtica gincana.

La carreteras vecinales entre Settat y Essauira son un peligro de circular!. La gente tiene un rodar "imaginativo" con maneras sorprendentes!.

Por la tarde llegué a Essauira. Para que no me pasara como ayer lo primero que hice fue apalancarme con mi chiringuito particular bajo una palmera del paseo marítimo que me pareció apropiada. Les dije a unos chicos que había aparcando coches “que me lo guardasen”, es decir “que no se llevasen nada, que ya se lo daría yo”, y me di un baño. Luego a cenar en los chiringuitos que había en el puerto, unas mesas llenas de pecados varios e irreconocibles para uno de tierra adentro como yo.

En Essauira planté mi campamento temprano, para que no me pasase lo de ayer. Y en "primera línea de playa", en el paseo marítimo. Había "burkini-totanas" (chicas con burkini) por todos lados. Sólo me atreví a tirarles fotos a estas, que iban a pedales...

Y a dormir. Malamente, porque hubo mucha luz y ruido de coches pasando ¡!!. Otra vez que vaya me acampo más lejos…!. Sigo luego. Saludos.

Ya lleva tacos
    Hola, "luismi07":

Si. El parabrisas "fue evolucionando", je, je... Fijaté en las ultimas imagenes que ya iba mas redondeado. Lo hice en Sevilla, en el Taller de Jose Luis. ¡Bueno!. ¡Me lo hizo él en cuanto lo vió!...

Espero que te guste el relato. La verdad que, en Marruecos y en agosto, la unica solución es viajar por la costa...!. Pero es lo que hay. - "Son lentejas", como decia aquel...

Saludos.

Veterano mototrailero
    Joder que viaje tan chulo,y saliendo de casa en moto....como tiene que ser el trail,......desde mi punto de vista.

Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Ei, a ti te "conozco"!!!

Mas de una vez.....y de dos, he estado tentado en bajar a Burkina, antes Mali, en moto alguna navidad, pero al final....disfrutando de las comidas navideñas y desafinando villancicos.

Que decir que de tu ruta....que te la conoces al dedillo, y que nos vas a poner los dientes largos a mas de uno con tus crónicas.

Que te recuperes bien, que la próxima salida la tienes a la vuelta de la esquina
    Última edición por Ricard66; 09/09/2016 a las 06:34

Ya lleva tacos
    ¡¡Wow!!, me encanta el relato.

Pensé lo mismo al ver la cúpula, y también coincido en que ese viaje sólo puede ser peligroso.

Siento lo de la caída y espero que te recuperes.

Gracias por compartir.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo