Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: A AFRICA NEGRA DEL OESTE EN MOTO este pasado verano... ¡fustrado!

Ya lleva tacos
    Hola:

He perdido las fotos del viaje: ¿Os podeis creer que, estando en el Hospital, en Urgencias de "La Fundacion Jomenez Diaz" de Madrid, ha entrado un chorizo/hijoputa y me ha robado el movil ??. ¡Juro que ha sido así!!. Increible. Y luego hay tanto miedo a Africa... ¡¡Si aquí estamos peor!!. Mala gente.

Bueno. A lo que vamos. Os pondré imagenes ilustrativas de algun otro viaje...:

día 18 de agosto.- DE ESSAUIRA A TAN TAN.

Llevaba tres dias en los que habia cruzado los montes frente al Estrecho y la inmensa llanura de casi 800 kms. hasta la cordillera del Atlas. Hoy me tocaba superar estas, recorrer otra llanura mas pequeña, de unos 100 kms., y llegar hasta las del Antiatlas. ¡Si pudiese pasarlas esta tarde, aunque fuese a ultima hora, con "la fresca" del atardecer o del anochecer, me vería reconfortado en el esfuerzo con la llegada al desierto del Sahara!.
    - "¡Bien!. ¡Por fin!. ¡Al desierto!".

El desierto del Sahara es algo que nos gusta mucho a los europeos en general. Es un lugar donde no hay nada. Y sin embargo nosotros, que estamos acostumbrados al encómbre del abigarramiento rural y urbano, disfrutamos como nadie de cada uno de sus rincones, sus recovecos y sus horizontes inmensos. A mí en particular me produce una sensación de libertad imposible de sentir en otro lado. Recuerdo mi juventud recorriéndolo sin limitaciones de fronteras, trabas administrativas o pistas...
    - "Joder. Debo estar sufriendo la Crisis de los 50...".

En la terraza de la cafeteria de Essauira habia un monton de periodicos. Me miré a ver "que respiraban" los de alli. En todos habia una historia muy curiosa de dos politicos del muy conservador y confesional musulman PJD (Partido de la Justicia y Desarrollo) la Sra. Fatima Nejjara )casada con el Sr. Nejjara) y el Sr. Moulay Omar Behammad (casado con su Sra. Behammad), a los que habian pillado juntos haciendo el amor en un coche en la playa de Agadir:
    - "¡Je, je, je... En todas partes cuecen habas...". ¡Nada mas morboso para aquella mañana de domingo en la playa de Essauira, llena de "burkini-totanás"!. ¡Eran dos Vicepresidentes de la "Mesa Ideologica" del Partido!.
    - "Estaban reunidos", me explicó mi vecino de terraza, un señor muy cachondo. Me explicó que PJD habia estado haciendo una campaña contra las chicas en bañador normal y el uso del "burkini" durante el pasado mes de Ramadan...
    - "Je, je, je... ¡Yosquemedescojonoo...! ".

Despues de desayunar me tiré hacia Agadir. Habia quedado con Carlos a las 12.00 h. en la terraza del café "Dia & Noche" del coqueto Paseo Maritimo en la nueva Marina. ¡Y había que cruzar el Atlas!. La carretera que lo hace desde Essauira a Agadir le gusta mucho a... ¡los que les gustan las curvas!. Yo, que a lo que iba era a llegar cuanto antes al desierto del Sahara, me desesperé con tantas como habia allí. ¡No daba tiempo ni de mirar el paisaje!. Al final sorteé las montañas pasando junto a los acantilados de la costa, una inmensa cola que venia en sentido contrario distribullendo bañistas "agadireños" por las playas, y los "Grand Taxi" de siempre, aquellos clasicos Mercedes "clase S" antiguos tan señoriales ahora venidos a menos y reconvertidos en economicos Dacia de 7 plazas...

Cuando llegué a Agadir eran las 12.00 h. ¡Habia estado 3 h. "dandole al mango" como un desesperado "tipo GP" para poder llegar!. No sé como lo conseguì.
    - "¡¡Si me llega a ver mi mujer, como he ido, como he arriesgado...!!.. "Antonio, no corras", me decia..., uff...".
    Cuando pude sentarme y mirar el telefono recibí una llamada de Carlos. ¡Estaba en el htl. "Riu Palace"!: ¡Ayer se habia hecho un Algeciras-Agadir de una tirada!. Él sí que era "un autentico", uno de esos tipicos motoristas de hierro. Yo habia vendido mi ultima moto hace 25 años, ¡y ahora mismo no habria sido capaz de acompañarle en semejante cabalgada...!.
    - "Ademas, hoy tenemos otra tiradita... ¡Que tio! ".

Nos encontramos, nos dimos un abrazo, comimos en la terraza del "Dia & Noche" y salimos dandole al mango alegremente rumbo sur. La autopista por la que se venia de Marrakech se convirtió en una accidentada autovia de 2 carriles en cada sentido a partir de aquí. Atravesamos todos los pueblos habidos y por haber, uno tras otro, y las limitaciones de velocidad se convertian en un autentico galimatias:
    - "80, 60, 90, 60, 80... Joder. ¿Por donde vamos?. ¿Qué toda ahora?. Esto parece una broma". Cada 100 o 200 metros.

A unos 100 kms., a la altura del "Oued Massa", la autovia desaparecia y nos encontramos de pronto entre las obras de su construcción pretendiendo alcanzar Tiznit. Cuando llegamos a esa bonita localidad amurallada nos dimos un paseo todo alrededor y paramos "para el té de las 5" en una agradable pasteleria. Eso hay que hacerlo siempre allí, yo os lo recomiendo: Cuando lleguéis os colais dentro por la primera puerta que veais, ¡y disfrutais de un cambio de dimensión total!. Pasais a introduciros en otra diferente, a un mundo musulman tradicional, abigarradamente intenso, para mi muy atractivo.

Tiznit. Pongo imagenes de otro viaje...

Sigo...
    Última edición por AOV; 09/09/2016 a las 11:34

Ya lleva tacos
    Al sur de Tiznit hubo que cruzar las mas pequeñas montañas de la cadena del Antiatlas. ¡Yo no sé por qué hace siempre tanto calór allí!. ¡Es increíble!. Subir hasta Lakhsas, recorrer la alta meseta pedregosa y bajar por el sur hasta Bouizakarne es como darse un paseo por Marte. ¿Es en Marte donde hace tanto calor?; ¡pues los de la NASA podrían venir aquí a entrenarse...!. Siempre es igual.

Después de Bouizakarne empieza lo bueno. Allí es donde empieza el Sahara. El horizonte se abre y parece que tú desembocas en un océano gigante que te empequeñece reduciendote a una ínfima parte del Universo. A mí me parece que me aclara las cosas. Me pone en mi lugar frente a la inmensidad de la naturaleza terrestre. ¡Que poca cosa somos!. También tiene la propiedad de tranquilizarme, calmarme, relajarme...
    - "Algo rarito es el chico este...", pensareis.

Ademas, el atardecer apaga un poco la deslumbrante caída a plomo de los rayos del sol, los que tanto "matan" los colores. Y ahora, con una luz mas suave pueden descubrirse nuevas coloraciones; granates, marrones en toda sus gamas posibles, azules desde el cobalto al mas suave de los violetas, amarillos, rojos... ¡En fin!. ¡Indescriptible!.

Y llegamos al "oued" Dráa. Allí estaba el pequeño hotel 2* "Ksar Tafnidilt". Como he perdido las fotos os animo a que lo veais en Internet, en < www.tafnidilt.com >, o el las imagenes de < www.google.com >. Estaba 20 kms. antes de llegar a Tan Tan si rodais rumbo sur. ¡¡Muy bonito!!.

Este es el htl. 2* "Ksar Tafnidilt": ¡Por eso tenia yo prisa en llegar...!.

Estaba atardeciendo y yo queria llegar antes de que se pusiese el sol para poder disfrutarlo tumbado en su terraza.
    - "¡Merece la pena darle al gasss...!. ¡Seguro!. ¡Caña, mecagoendiezzz...!": Yo nunca he sido un conservador; si lo hubiese sido nunca habría hecho el 90 % de las cosas que he hecho.
    - "¡Y tampoco estaria ahora aquí tirado!, mecagoennn...".

Con las prisas equivoqué la entrada; de las tres que hay, lo mejor es ir por la ultima, la que se encuentra justo en el mismísimo paso del puente del "oued" Dráa. Eso lo sabia yo perfectamente. ¡Pero me metí por la primera!, cuestion de prisas... Y las prisas matan, sobre todo en el desierto del Sahara; allí El Dios Sahara no te permite que le andes apabullando con tus impertinencias. Si él te dice que vayas por el sur, y tu te empeñas en ir por el norte "para ganar tiempo"... ¡¡te pone en tu sitio rápidamente!!.

Primero me lié a mi y, peor todavia, a mi compañero Carlos con un arenal de mierda para alcanzar una rodada buena. "Perdimos" media hora empujando las motos. Y luego... ¡¡Gasss!!.
    - "¡¡Y luego... ¡¡Zasss!!".

Lo de menos es que me despistara saludando a unos niños pastores que me sonreian desde la cuneta. O que llegara muy fuerte al viraje. O que lo tomé dandole al gas disfrutando del desierto como un chavalillo, por la cuneta de fuera, la izquierda... O que me quise creer Naní Roma pretendiendo saltar el charco de arena que me encontré de pronto detrás de la curva dándole al gas a tope en 3ª... ¡¡Lo de mas es que yo no soy Nani Roma!!, ¡ni mi Yamaha XT cargada de equipaje no es su super-KTM 450!...

Efectivamente "salte" la arena como un campeón... ¡pero caí a las ultimas roderas del charco de arena con la rueda atravesada transversalmente!; ahí "clavé" la rueda de delante, la de atras quiso seguir "a toda leche" adelantando por la derecha..., ¡¡y yo salí volando por el manillar hacia el suelo, la cama del hotel durante tres dias, un penoso viaje de regreso de cuatro sufriendo dolores solo atenuados por las partillas marrones de aceite marroquí que os podeis imaginar, y el hospital de Madrid donde me la han escayolado "recomendandome" no apoyarla en el suelo "durante tres o cuatro semanas".
    - "Tomesé estas pastillas. De la cama a la butaca y viceversa. Le veo en dos semanas. Que pase el siguiente".

Fin de la 1ª parte de mi particular "Iº RAID MOTO SOBREDOSIS 2016" a Africa Negra del Oeste. Saludos. Y.... ¡¡¡CONTINUARÁ!!!.

.
    Última edición por AOV; 09/09/2016 a las 10:38

Ya lleva tacos
    Bienvenido , me encanta tu relato y filosofía de vida , además tengo una xt600 jjjjj, seguiré pendiente de tu aventura , mucho gassss

Ya lleva tacos
    A recuperarse...

A pesar de los pesares, gran relato.

Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
    Que huevos hay que tener para hacer un viaje a ese lugar en solitario,que te quiten lo bailado compañero.

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Un viaje y una crónica interesante, lástima del accidente y la lesión.

Viajar solo ( sin acompañante/s ) tiene desventajas y hay que ser muy previsor.
    Seguro que estas con ganas de volver.
    Eres un crack.

Salut i benzina.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

A muy poca distancia de donde te ha pasado a ti, me ocurrió algo muy parecido en la Playa Blanca, y también por exceso de confianza...
    Afortunadamente no me rompí ni disloqué nada (que yo sepa), pero la cosa estuvo muy cerca y tardé más de dos meses en dejar de tener dolores de espalda.

La crónica la puse en el foro de Transalperos:

Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fijandome en los neumaticos que llevabas me da a entender que tu intencion era hace mucha carretera, pero seguro que en un trayecto tan largo encontrarias carreteras muy rotas y tramos de tierra.

Para otra ocasion te recomendaria unos nematicos mixtos mas acorde con tu viaje. unos Heidenau K60 Scout delante te permitiran grandes tiradas por todo tipo de asfalto de manera comoda y por tramos de pistas te daran seguridad, y un Metzeler Tourance detras que por carreteras iras de lujo y por pistas, en modo viaje, sin mayores problemas....ademas su duracion es mas que aceptable.

AOV, envidia sana!! Ciertamente, la cúpula saca las risas, sin duda. ¿Dónde vivías en Burkina? Yo anduve dos años allí, en distintas fechas,en el 93, y más adelante en el 98. La segunda vez tuve la suerte de estrenar moto, una DT125...y la verdad, con tanta pista por allí,me venía de perlas :-)
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ya lleva tacos
    Hola, "jaime_r", "isidoro", "tinorfeño", "josemari", "transalacant", "ricardo66", "calhymerito" & toda la Cia. aquí:

"tinorfeño", ¡desde luego que no me arrepiento... de lo (poco) hecho!; al final han sido 2 semanas lejos de Madrid.

"josemari", ya estoy con ganas de volver: Haciendo numeros a ver cuanto me he gastado, cuanto me queda y cual es el pesupuesto para Navidad...

"transalacant", ahora mismo me miro esa cronoca. Estao de www.motostrail.com es entretenidisimo; aprendo mecanica, trucos, cosas de accesorios, info de caracteristicas, relatos y fotos... ¡Me lo estoy pasando bien incluso sin moto!.

"ricardo66"; iba con los neumaticos que llevaba la moto al comprarla, unos mixtos 80% asfalto y 20% pista. Pero compré un Michelin Dessert para la rueda trasera, y lo pensaba llevar para montarlo en Dakhla, la frontera con Mauritania. Lo que pasó es que, al irme solo finalmente, decidí dejarlo en la despensa "para mas adelante" e irme con esos.
    - "Iré mas despacio. Como voy solo me lo tomaré con calma y haré menos pistas. Y no me hace falta. Mas adelante...". ¡Porque esto de mi supermoto solo acaba de re-empezar!. ¡Antonio is comeback!. ¡¡cañaaaa!!...!!

"calhimerito": Habia hecho una cupula mas bajita y logica primero. Pero la habia probado en un viaje ida/vuelta a Bilbao y no me protegia suficientemente. Así que pensé que, "de perdidos, al rio" y me hice otra que me llegase hasta la altura de los ojos. Pensé que, - "¡...de todas maneras, voy a ir despacio y no me voy a caer!". Je... Luego pasa lo de siempre...
    En Burkina Faso yo vivia en Bobo Dioulasso trabajando para una Agencia de Viajes francesa, haciendoles "el receptivo" allí.

En Bobo Dioulasso, Burkina Faso, en 1990 mi hermano con la Suzuki DR 750 Big que yo tenia allí: ¡Yo tenia una Suzi 650 Djebel y ví la foto de la Big en MOTOCICLISMO, me enamoró, me volvió loco, me cogí un avion, me fuí a Andorra y me compré una de las primeras unidades que aparecieron a la venta allí!. Pero luego ví que me habia equivocado; excesivamente pesada para ir deprisa por aquellas pistas de Africa... Iba mejor la Djebel que la Big.

¿Eras tu aquel chico catalán que estaba en Ouagadougou en el 92 en el Proyecto "APICULTURA" y que tenia una Honda XL650 ???...

Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo