Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: A AFRICA NEGRA DEL OESTE EN MOTO este pasado verano... ¡fustrado!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    Hola otra vez, "transalcant":

Me he leido tu cronica. Muy entretenida. Una cosa; antiguamente se veian muchos europeos por Africa Negra con las AfricaTwin. Y luego, en los 90, empezaron a verse las Transalp. Las llevaban preparadísimas. Creo que en los años 2000 era el modelo mas popular entre los motoristas europeos que se hacían rutas intercontinentales. Las veías perfectamente preparadas. Sobre todo les ponian mejores suspensiones. ¡Pero se conoce que el motor era le rehossstia para viajes largos!.

Gracias por tu cronica. Slds.

Postdata: ¡¡Ahora ya no se ve a niDiosss, directamente...!!.

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Yo he tenido una Djebel 600 y una DR 750 y he ido dos veces con cada una a Marruecos y aunque la 750 es un pelín más pesada también tiene más motor, de todas maneras ningún problema para pasar unos días en el paraiso.
    Aunque sea en agosto.

Lo de ir solo por el desierto me ha recordado la historia de hace bastante tiempo de un personaje que conocí y que se aventuró ha hacer unas rutas por el desierto con una mobilette y aunque le puso empeño a todas luces le sobrepasó, quiso desafiar al desierto y el desierto implacable le venció, en su benevolencia máxima le permitió que lo encontraran y poder salvar la vida.

Con tu experiencia en hacer ese viaje no hay ningún problema, pero la mala suerte esta ahí, en cualquier sitio te la puedes encontrar.

En fin, si los ánimos están intactos, es lo que cuenta.

salut i benzina
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Ante todo la salud: Tómatelo con calma y recuperate bien para completar y contar tu viaje-aventura cuando puedas.

A partir de ahí, mi admiración por el planteamiento y el empuje que hay que tener. Hice algo de Sahara con varios 4x4 y se un poco de que va la cosa.

Te agradezco esa chispa de aventura que transmites.... y como lo haces, con absoluta naturalidad y sencillez.

AOV, bienvenido. Pedazo de personaje "hemos fichao", deseando seguir leyendo tus crónicas

Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Ahora que quizás tienes mas tiempo.

Si aceptas una idea, en vez de llevar la cama de camping como la llevabas, podrias buscar la manera de sujetarla como si fuese otro escape, con algun invento, un tubo sujeto a la moto, suficientemente ancho como para que entrase la cama.... quizás hasta te cabe por debajo del plastico protector del lado izquierdo!!

Quizas siempre mejor que llevarla de través... nunca se sabe como has de volver a caer.
    Última edición por Ricard66; 12/09/2016 a las 13:58

Va por buen camino Avatar de Yamahita
    Curioso relato. . me ha encantado leerte. Espero que te recuperes pronto y disfrutes a tope de tu próxima aventura. . sin percances serios (supongo q es inevitable q pase algo.. un pinchazo, perderse un poco, atascarse en algùn sitio..) y sin hacerte daño. .. y que vayas un poco mejor preparado.. y preferiblemente acompañado desde el principio!

Gracias por compartirlo!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Menuda batallita ¿Quien dijo miedo?

Lo primero, gracias por la crónica.

Siento lo de la pierna y lo del movil

Por último varios consejos, si lo permites:

Tema ruedas: ya te lo han dicho, un viaje como el que planteabas con esas ruedas es cuando menos "jugar con fuego" y si llegas a poner el Dessert detrás manteniendo la asfáltica delante ya ni te cuento, la ruleta rusa oiga. Siempre mejor ruedas mixtas o de taco y siempre que la delantera tenga más taco que la trasera.

Tema gasolina: dificiles de encontrar hoy en día pero hay depósitos Acerbis para tu moto que caben muchos mas litros (en torno a 20-22 creo recordar) montando uno ahorrarías peso detrás y equilibrarías la moto, además de olvidarte de los engorrosos trasvases de gasolina.

Por último, para la rodilla te aconsejaría unas rodilleras tipo ortopédicas (pero de moto) que impiden lesiones como la que has tenido. Suelen ser caras y engorrosas de llevar pero en zonas con tanta arena (o en barro) evitan lesiones de rodilla y en tu caso pues habrían evitado que se truncase el viaje.

Animos y que te recuperes pronto y al 100%

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Vaya faena con la caída.
    A recuperarse!

Ya lleva tacos
    Hola, "manchi", "nano", "yamahita", "jokerdh" & todos los compañeros:

¡¡Muchas gracias, "manchi"!!. La verdad, no lo sabia...:

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

(...) ...Siempre mejor ruedas mixtas o de taco y siempre que la delantera tenga más taco que la trasera. (...)

(...) ...hay depósitos Acerbis para tu moto que caben muchos mas litros (en torno a 20-22 creo recordar) montando uno ahorrarías peso detrás y equilibrarías la moto (...)

(...) ...para la rodilla te aconsejaría unas rodilleras tipo ortopédicas (pero de moto) que impiden lesiones como la que has tenido. (...)

No sabia lo de la rueda delantera; suponia que era mejor llevar mucha tracción trasera... Sabia que hay "acerbis" de 21 l., pero pensaba que era mejor llevar todo el peso detras, como en los coches... Y no sabia que habia mejores rodilleras; yo llevaba uno de esos clasicos "refuerzos" de plastico de toda la vida; ¡aunque no lo llevaba puesto esa tarde!!... (buff, que cagada...).

Tengo mucho que aprender. He estado viendo una "pagina" muy buena de cuatro chicos catalanes, creo que uno es de Madrid , "rsialfonso" ("NO SOMOS TONTOS, PERO BIEN NO ESTAMOS, TAMPOCO", jua, jua, jua...), y me ha parecido muy bien como van perfectamente equipados. Es lo que hay que hacer. No vuelvo a coger la moto hasta que no me compre todo el equipo de todo-terreno completo. ¡Me refiero a salir al campo...!.

Saludos, gracias, y sigo aprendiendo.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola, "manchi", "nano", "yamahita", "jokerdh" & todos los compañeros:

¡¡Muchas gracias, "manchi"!!. La verdad, no lo sabia...:

No sabia lo de la rueda delantera; suponia que era mejor llevar mucha tracción trasera... Sabia que hay "acerbis" de 21 l., pero pensaba que era mejor llevar todo el peso detras, como en los coches... Y no sabia que habia mejores rodilleras; yo llevaba uno de esos clasicos "refuerzos" de plastico de toda la vida; ¡aunque no lo llevaba puesto esa tarde!!... (buff, que cagada...).

Tengo mucho que aprender. He estado viendo una "pagina" muy buena de cuatro chicos catalanes, creo que uno es de Madrid , "rsialfonso" ("NO SOMOS TONTOS, PERO BIEN NO ESTAMOS, TAMPOCO", jua, jua, jua...), y me ha parecido muy bien como van perfectamente equipados. Es lo que hay que hacer. No vuelvo a coger la moto hasta que no me compre todo el equipo de todo-terreno completo. ¡Me refiero a salir al campo...!.

Saludos, gracias, y sigo aprendiendo.

Poco a poco, lo importante es ir aprendiendo y no volver a cometer errores.

Efectivamente la equipación es vital, especialmente si viajas solo. Puede hacer que una misma caida no tenga consecuencias o las tenga serias, incluso graves.

Estas son las rodilleras que te digo, impiden la rotación de la rodilla y por tanto los esguinces y roturas de ligamentos varias:

Igualmente un collarín cervical puede hacer que salves un esguince cervical o incluso una rotura de cervicales con las consecuencias que ello puede llevar

El peto protegerá tu pecho y espalda y si es integral también tus brazos y hombros.

Unas buenas botas se encargarán de mantener tus tobillos a salvo en los peores lances.

Del casco ni hablamos.

Respecto a las ruedas, ten en cuenta que llevar tracción está bién siempre, pero si no llevas un agarre igual o mejor en la delantera pues llevas muchas papeletas de acabar perdiendo agarre de delante con la más que probable caida.

Si se va la rueda trasera es muy probable que salves la caida, pero una derrapada de la delantera por falta de agarre....hace que la posibilidad de salvar la caida sea mucho menor. Por eso siempre hay que llevar Taco-Taco o Taco-Mixta (delante-detrás).

La configurción asfalto-taco (que ibas a poner) es peligrosa tanto en lo marrón como en lo negro ya que en lo marrón no llevas agarre delante y en lo negro al contrario, el taco no aporta agarre especialmente en zonas resbaladizas (asfaltos gastados o mojados o con cualquier cosa que reduzca la fricción), y si una derrapada de detrás en campo es muy salvable en asfalto ya no lo es tanto por el efecto compresión del amortiguador que te escupe facilmente de la moto.

Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo