Tienda Motoristas.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: A AFRICA NEGRA DEL OESTE EN MOTO este pasado verano... ¡fustrado!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola, "manchi", "nano", "yamahita", "jokerdh" & todos los compañeros:

¡¡Muchas gracias, "manchi"!!. La verdad, no lo sabia...:

No sabia lo de la rueda delantera; suponia que era mejor llevar mucha tracción trasera... Sabia que hay "acerbis" de 21 l., pero pensaba que era mejor llevar todo el peso detras, como en los coches... Y no sabia que habia mejores rodilleras; yo llevaba uno de esos clasicos "refuerzos" de plastico de toda la vida; ¡aunque no lo llevaba puesto esa tarde!!... (buff, que cagada...).

Tengo mucho que aprender. He estado viendo una "pagina" muy buena de cuatro chicos catalanes, creo que uno es de Madrid , "rsialfonso" ("NO SOMOS TONTOS, PERO BIEN NO ESTAMOS, TAMPOCO", jua, jua, jua...), y me ha parecido muy bien como van perfectamente equipados. Es lo que hay que hacer. No vuelvo a coger la moto hasta que no me compre todo el equipo de todo-terreno completo. ¡Me refiero a salir al campo...!.

Saludos, gracias, y sigo aprendiendo.

Poco a poco, lo importante es ir aprendiendo y no volver a cometer errores.

Efectivamente la equipación es vital, especialmente si viajas solo. Puede hacer que una misma caida no tenga consecuencias o las tenga serias, incluso graves.

Estas son las rodilleras que te digo, impiden la rotación de la rodilla y por tanto los esguinces y roturas de ligamentos varias:

Igualmente un collarín cervical puede hacer que salves un esguince cervical o incluso una rotura de cervicales con las consecuencias que ello puede llevar

El peto protegerá tu pecho y espalda y si es integral también tus brazos y hombros.

Unas buenas botas se encargarán de mantener tus tobillos a salvo en los peores lances.

Del casco ni hablamos.

Respecto a las ruedas, ten en cuenta que llevar tracción está bién siempre, pero si no llevas un agarre igual o mejor en la delantera pues llevas muchas papeletas de acabar perdiendo agarre de delante con la más que probable caida.

Si se va la rueda trasera es muy probable que salves la caida, pero una derrapada de la delantera por falta de agarre....hace que la posibilidad de salvar la caida sea mucho menor. Por eso siempre hay que llevar Taco-Taco o Taco-Mixta (delante-detrás).

La configurción asfalto-taco (que ibas a poner) es peligrosa tanto en lo marrón como en lo negro ya que en lo marrón no llevas agarre delante y en lo negro al contrario, el taco no aporta agarre especialmente en zonas resbaladizas (asfaltos gastados o mojados o con cualquier cosa que reduzca la fricción), y si una derrapada de detrás en campo es muy salvable en asfalto ya no lo es tanto por el efecto compresión del amortiguador que te escupe facilmente de la moto.

Saludos.

Ya lleva tacos
    AOV gracias a ti he contactado con Juan Arnet para los pases del ferry Algeciras -Ceuta y el trato ha estado impecable.
    Nos vamos tres "amiguïtos" este viernes 28 de octubre hasta el 5 de nov.
    Vamos con una Supertenere 750 y dos BMW r80G/S un tanto preparadillas.
    La idea este año es ir por el Rekamm hasta Ich y Figuig, llegar a Merzouga y empezar a volver por donde tengamos más ganas.

Ya os contaré la aventurilla.

Va por buen camino
    Buenos días Antonio:
    Vaya alegría me ha dado ver que has vuelto a las andadas. Hacía siglos que no sabía nada de ti. Así que después de los coches te has vuelto a la juventud de las motos. Que tiempos los de las Montesa 360 en el Campana. Estaré atento a todos tus escritos y a disfrutar.
    Un abrazo enorme

Ya lleva tacos
    ¡Hola, "merchana"!:

¡Si señor!, ¿quien eres?; recuerdo perfectamente las tardes en el descampado de El Campana haciendo caballitos, saltitos, derrapaditas, caiditas... jua, jua, jua ... con 16 años ???...

¿Quien eras?; dime la moto que llevabas y seguro que me acuerdo.

Un abrazo. Saludos.

Ya lleva tacos
    Hola, "manchi":

Al final me he comprado unas rodilleras mas sencillas que esas que me propones. Me he comprado estas...

Las he comprado así porque, esas que me propones me parecen demaseado ortopédicas... Estas son bastante envolventes, tienen una buena protección lateral, son ligeras, se sujetan bien... En fin; ¡espero haber acertado.

Saludos y gracias de todas formas.

Ya lleva tacos
    Hola otra vez:

¿Que me propones como protección para las caderas?. He comprado un buen pantalón, pero he esperado a que me contaseis algo antes de comprar algo "a boleo"...

Saludos.

Va por buen camino
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    ¡Hola, "merchana"!:

¡Si señor!, ¿quien eres?; recuerdo perfectamente las tardes en el descampado de El Campana haciendo caballitos, saltitos, derrapaditas, caiditas... jua, jua, jua ... con 16 años ???...

¿Quien eras?; dime la moto que llevabas y seguro que me acuerdo.

Un abrazo. Saludos.
    No voy a poner aquí que soy el único que te ganaba a caballitos porque éramos muy jóvenes y además tú montabas, y veo que montas, mejor que yo en moto. Las motos que usábamos eran desde una Mobylette campera hasta las H6 y MK11. Yo tuve una Enduro 75. Era cuando ibas a organizar tu primer París Dakar para turistas, que eso si que fue una aventura de las de verdad.
    Un saludo

Ya lleva tacos
    ¡¡Hombree!!, Alberto (a) "Uaa"...!!.

Vivias por Doctor Esquerdo y tenias una Montesa Enduro 75 impecable...!!!. Claro que me acuerdo. Y de Carlos (a) "Charly", y de Nacho (a) "Boteja"... Y de todos aquellos con los que echábamos horas y horas hablando de motos y chicas, je, je... ¡Que tiempos buenos aquellos, los mejores!. A finales de los 70... o principios de los 80... Yo me fuí a seguir el "Dakar" a Africa por primera vez en el 83, si no recuerdo mal...

En fin.

Que bueno es esto de los "foros" de Internet. Reencontrar antiguos amigos. ¡Lo que no me gusta tanto ha sido "facebook" y las antiguas novias que aparecen de pronto, jua, jua, jua...!. Pero me ha encantado volver a saber de tí, "merchana": ¡¡En cuanto te "apuntes" a alguna ruta por donde sea, dimelo y hacemos una "salida" juntos!!.

Saludos.

Viendo crónicas me encuentro con esto, en primer lugar lamento el percance que te impidió seguir el viaje, espero que pronto puedas completarlo.
    Ya si me gustan tus rutas por Madrid y alrededores, la finalización de ésta, será lectura obligada y disfrutada!!
    Me llamó la atención y hasta gracia, que plantabas la cama donde considerabas un buen lugar y ahí te quedabas saludos y estaré atento a la crónica.

Va por buen camino Avatar de Xt17
    Qué tal llevas la recuperación de rodilla?

Estamos pendientes de la continuación "transahariana"

Agosto o diciembre 2017?
    Última edición por Xt17; 05/06/2017 a las 11:10

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234