Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 40

Tema: A AFRICA NEGRA DEL OESTE EN MOTO este pasado verano... ¡fustrado!

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

A AFRICA NEGRA DEL OESTE EN MOTO este pasado verano... ¡fustrado!

Hola:

Me acabo de presentar aqui, en otra Seccion. ¡Pero os llevo leyendo desde hace tres meses!. Ya casi sois "de mi familia"... Como me lo paso tan bien leyendo vuestras aventuras, yo os cuento la mia.

La cosa empieza el pasado junio, cuando me compré una muy agradecida Yamaha XT 600 . ¡Creo que nunca he hecho compra mejor en mi vida!. Y me pude a planear una bajada en moto hasta Burkina Faso a traves de Marruecos, Mauritania, Senegal y Mali este verano. Lo hago todos los años, pero en coche. Yo viví allí trabajando muchos años, y todavia tengo mi casa...

Seria para meterse por todas las pistas posibles que pudiese encontrar... ¡pero solo a partir de Mauritania!; cruzaria Marruecos to'corriendo deprisa por autopista primero y la carretera de la costa despues, en 3 o 4 dias; la cosa es que Marruecos me suele retrasar mucho en mi interés de ganarle kilometros al horizonte rumbo sur...

Una vez en Mauritania todo es mucho mas "lineal": Primero recorreria el Parque Nac. Banco Arguin mauritano, y al sur de Nouakchott veria si se puede cruzar la frontera a St.Louis de Senegal por la playa en vez de por el ri Senegal viajando en moto.

Luego, en Senegal, el desierto del Ferlo hasta Tambakounda, visitar el Parque Niokolo Koba y cruzar a Mali por la frontera de Kenieba.

En Malí, tal vez bajar a ver las minas de oro artesanales de la frontera guineana, ahora que voy en moto... Bajar a Bamako y ver si todavia se puede ir a Djenne por el delta del rio Bani, Mopti, falla de Bandiagara "si no nos para nadie"; ¡es que ultimamente no dejan pasar turistas europeos mas allá de Segou, por lo visto...!.

Una vez en Burkina Faso bajar a Bobo Dioulasso a terminar alli. Allí descansaria unos dias. Y regresaria a Madrid todo derecho por carretera a finales de agosto en mis habituales 5 o 6 dias.

Sigo.
    Última edición por AOV; 08/09/2016 a las 18:42