Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 40

Tema: A AFRICA NEGRA DEL OESTE EN MOTO este pasado verano... ¡fustrado!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    día 16 de agosto.-. DE SEVILLA A SETTAT.

Me levanté con ganas de guerra. De hacer kms. ¡Hoy me apetecía, por fin, ir al sur de Marruecos!. Cuanto más desierto, mejor. Mucho viento en La Ruta del Toro entre Jerez y Algeciras; tube que rodar en 4° marcha y a 100 kms./h. Un ultimo bocadillo de jamón en el Puerto… y al barco de cabeza!. Le compré los billetes por teléfono a Juan Arnet, del CLUB CAMALEON 4X4 de Ceuta. Me cae bien y trabaja estupendamente: Le pagas 80 e. ida,/vuelta por una persona y una moto con el nº de tu Tarjeta por telefono, te manda al móvil un código, lo enseñas en la Caseta de Embarque… ¡¡y pa'dentro!!. ¡¡A tope!!. ¡¡Más contento que unas Pascuas!!.

El Peñón de Gibraltar visto desde el ferry al salir de Algeciras.

En 1 hora travesía a Ceuta. Desembarco tipo helicóptero desenganchando la moto yo mismo de su estiba, saltando la rampa tipo cross, un par de derrapes en los diques húmedos, paso de ciudad estilo MotoGp incluido reportaje en 0’...¡, y presentación en la cabina de la frontera marroquí saltandome toda la fila!.
    - "C' est la vie dure du motard". Juro que nunca he cruzado esa frontera tan rápido; debieron ser 15" escasos!.

A primeras horas de la tarde ya estaba en la autovia hacia Tanger.

Ceuta y el Estrecho de Gibraltar vistos desde Marruecos.

Unas paradas en Larache para beber una Coca cola en su animada Plaza de España y en Casablanca para ver si el mar no se había llevado la mezquita de Hassan II todavía. Y llegada tarde por la noche a Settat: No paré a dormir por el camino porque no vi ocasión, circulando por aquella concurrida autopista llena de emigrantes que venían o volvían de vacaciones desde Europa... Al final me dieron las 22.30 h. rodando a la altura de Settat, y me metí al pueblo a cenar y dormir, cansado.

Aquello parecía “Settat En Fiestas”!. Había cantidad de gente en sus calles y plazas!. Estaba todo lleno!. Ni un extranjero. Todo eran veraneantes marroquíes regresados al país en vacaciones. Me costó encontrar una mesa libre en una terraza. La gente me miraba extrañada. No había otro giri como yo en todo el pueblo. A media noche, cansado, y no viendo lugar para extender mi cama de camping, me metí en el pequeño htl. “Al Massire”. (traducción = Marcha Verde). Bien. ¡El Jefe parecía de Las Milicias Verdes de Alá…!, con su chilaba blanca y su barba negra… Pero le conozco desde hace mucho. Es buena gente. Lo único que me fastidia de él es que a los europeos siempre nos esconde en las habitaciones del último piso de arriba, en el cuarto pino!!. Paternalmente insistió en que le metiera la moto hasta dentro de la Recepción;
    - “Es para guardartela bien”.

Pero yo creo que es para que sus amigos no vean que hay un europeo alojado…

El htl. 2* "Al Massira" de Settat. A unos 70 kms. al sur de Casablanca, después de superar el desvío del aeropuerto bajando por la autopista de Marrakech.
    Última edición por AOV; 08/09/2016 a las 19:11