-
Ya lleva tacos
A ver... mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.
Yo en diciembre haré diez años en Motostrail. Motostrail fue para mí mi "primer todo": mi primer foro, mi primera vez "comunicando" por internet, mis primeras amistades "digitales"... y por supuesto mis primeras alegrías y decepciones.
A mí siempre me han gustado "los rollos", leer sobre algo largo. Por lo mismo, me encanta hacer largas historias donde me explayo a gusto. Pues bien, cuando después de las presentaciones de rigor hice mi primer "tocho".... el resultado no fue "en negativo" porque no se pueden quitar visitas. Pero sí fue un desastre, apenas nadie dijo nada y sí hubieron un par de claros "lo siento, muy largo, ya lo leeré". Lo que traducido "al realés" quiere decir que este rollo se lo trague Rita.
Lo que pasó es que en vez de frustrarme... me hizo aprender que internet es así. Y ojo, estoy hablando de hace casi diez años, cuando el formato foro era el rey de la red. No tener comentarios en aquel tiempo no era grave, era MUY grave. Pues bien, yo, sencillamente, insistí. Decidí que lo que me gustaba realmente era eso: escribir, y escribir mucho. Y lo hice. Y seguí con mis ladrillos. Y de pronto empecé a recibir comentarios de mototraileros, muy pocos, que sí le gustaban mis chácharas. Y hubieron otros foros de motos que me invitaron a contar con ellos para difundir esos muertos. Y luego esos foros se marchitaron por los motivos que fueran (no sólo por falta de visitas muere un foro) y mis escritos se perdieron para no poderse recuperar jamás. Y aun así seguí... incluso con un blog "personal-compartido" que me propuso mi buen amigo Voro, creado ahora hace apenas seis años, justo cuando ha empezado el "declive de escribir en internet".
Porque esa es otra, internet hace quince años se convirtió en el sitio donde todos querían estar. "No eras nadie" si no escribías, si no participabas en internet, si tu "nick" no era famoso aunque fuera en un pequeño círculo de super-entendidos (por no decir frikys). Pero esa eclosión, como todo en la vida, ha acabado. Ahora, después de "la novedad" la gente se repliega. Antes era escribir (lo más "económico" en una época en que los trasvases de megabits eran muy importantes por las bajas capacidades de almacenamiento y la lenta velocidad de subida y bajada), ahora son las fotos, también los vídeos... todo cambia. Pero ya la gente no lo hace para "ser famosos" sino, sencillamente, porque sí. Mi hija, muy metida en esto, tiene su sitio llamado "mi mundo" donde cuelga fotos y comentarios sueltos, pero no "lo vende", no nos dice "he colgado esto, leerlo, mirarlo". Ella lo pone y listo... si lo ven uno o ninguno le da igual, sencillamente lo hace por el gusto de hacerlo.
Así que ahora vuelvo otra vez aquí. Muchos somos veteranos aquí (más que yo, bastantes) y creemos que deberíamos tener "un sitio importante en internet por derecho propio"... pues no. Hay mucha, mucha gente que ya no tiene la necesidad de escribir, de darse a conocer. Hay mucha gente "al otro lado de la cortina" mirando sin aportar. Bien, ya lo dije en el hilo que se hizo cuando se habló de cerrar el foro: ¿Y qué? ¿En serio es tan importante tener un millón de opiniones, un millón de comentarios? Un foro, un blog, tiene su razón de ser, pero no sólo una: no sólo sirve para comunicarnos, también para que quede, que otros que vengan detrás se puedan nutrir de nuestros conocimientos. Yo, con el blog, tengo en algunos artículos más visitas ahora que hace años cuando los colgué... es información en estado puro que queda para las siguientes generaciones... hacemos, sin darnos cuenta, libros que serán de texto en el futuro. ¿Exagerado? Quizás sí. Pero muchos sabrán que tengo razón.
Termino con una reflexión. Este fin de semana he hecho otro de mis audios en el blog. Los hago normalmente como previo de las carreras de MotoGP y me suelo centrar sólo en la "clase reina". La diferencia es que lo he colgado (después de meses de insistencia de mi amigo Voro) en YouTube en vez de iVoox (una plataforma de sólo sonido). Cuando lo puse, con tres cuartos de hora de "rollo" hablado sólo por mí, Voro me dijo que era una barbaridad, que no lo iba a escuchar nadie, que ese no era el concepto correcto. Lo puse el viernes.
Ahora mismo hay 1886 visitas a un canal de YouTube nuevo que no tenía suscriptores, y que ahora mismo son 26.
¿Y sabéis qué me dicen esos números? ¿Creéis que me importan, que me van a motivar a seguir, o a mejorar según que casos?
Pues no... ME DA IGUAL. Yo, mi idea, es sencillamente decir, escribir, lo que me apetece. Ni más ni menos. Si lo quieren leer bien. Si no también bien. ¿Crees, amigo que has llegado hasta aquí después de tanta letra, que realmente me preocupa que TODOS lleguen hasta aquí? Ya ves que no.
Por cierto, mi vídeo no tiene ni un "like" y sí siete "no me gusta". Me alegro... esta tarde igual grabo otro sobre la victoria de Pedrosa y porqué este año han habido ocho pilotos vencedores en MotoGP.... y que lo oiga quien quiera.
Esa es mi punto de vista... olvida el maldito contador de visitas y escribe, cuelga, publica. Ni sólo diez visitas hace que lo que publicaste sea malo, ni un millón de envíos que sea una maravilla. Quiere decir que estuviste o no en el sitio correcto en el momento adecuado. Igual el momento de tu publicación sea dentro de un mes, o un año, donde alguien sí se interesará por tu escrito... y entonces sí tendrá valor, sí habrá merecido la pena.
Aunque tú ni te enteres.
P.D. Lo dije, me encantan los rollos... y sé que no lo va a leer entero ni diez. Ahora mismo hay 401 visitas, pero te digo que las que hayan a partir de ese número no me van a leer entero. Pon "leído todo" si has llegado al final y lo comprobamos. Así verás que no todo se lee... pero eso JAMÁS debe importarnos.
Última edición por MiguelXR33; 12/09/2016 a las 10:16
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro