Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: F800GS o DRZ400S??...Pues las dos!!

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de Elio
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Mensajes
    78

    F800GS o DRZ400S??...Pues las dos!!

    Hola a tod@s desde Castellón, hace un año me pasé del asfalto al mixto, encontré una f800gs en buen estado y empecé al tranquitrail, disfrutando mucho y descubriendo otra forma de moto.


    Peeeero por mi poca experiencia, el peso de la maquina y que muchas veces salgo solo, tengo que ir con mucha cautela de por donde me meto y ante la mínima duda, pues media vuelta, que a veces me las vi canutas.


    Así que me he hecho con una DRZ400S 2006 en un estado perfecto para no verme tan limitado pero sin volverme loco que tampoco voy a correr el Dakar.


    Tengo un par de preguntas, neumáticos para mixto sobre un 70 off y 30 on sobre pistas secas, piedras sueltas y por el momento nada de agua o barro ( hasta que no vaya habitualmente acompañado), para ritmos tranquilo no carreras.


    Y donde puedo comprar cubremanos cerrados que protejan las manetas de caídas?


    Cualquier otra sugerencia o aportación será bienvenida, un saludo

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Diría que la mitad de la gente del foro ha tenido una DRZ400.

    Yo tuve la S. Una buena trail ligera, y después de usar varias gomas de cross, monté un juego de AC10 para ir a la ITV y descubrí que para esta moto eran fantásticos. Para otras enduros más potentes, no. Aunque como hay opiniones para todo, algunos te dirán que les han ido fatal... así que debes experimentarlo tú.

    Unos paramanos Acerbis Rally Pro con ánima metálica, se salvarán las manetas después de una caída. Son caros, pero te durarán muchos años.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Buenísima elección.

    Los AC10 que comenta Tino son una opción aunque no es que me gusten especialmente. A esta moto le puedes poner cualquier neumático. Yo llevaba los S12 más crosseros... como que no dices que harás carretera...

    Los paramanos cerrados van bien pero se rompen o se doblan fastidia bastante, yo prefiero los abiertos y llevar manetas de recambio. Ya ves, para gustos...

  4. #4
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Buenísima elección.

    Los AC10 que comenta Tino son una opción aunque no es que me gusten especialmente. A esta moto le puedes poner cualquier neumático. Yo llevaba los S12 más crosseros... como que no dices que harás carretera...

    Los paramanos cerrados van bien pero se rompen o se doblan fastidia bastante, yo prefiero los abiertos y llevar manetas de recambio. Ya ves, para gustos...
    Corrígeme si me equivoco, pero diría que los S12 no están homologados, mientras que los AC10 si.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Corrígeme si me equivoco, pero diría que los S12 no están homologados, mientras que los AC10 si.
    A si es los S12 son código M,los ac10 R,en la ficha técnica de la 400s el código es P,por lo que el código inferior no lo puedes llevar legalmente.
    Pero si no tienes que pasar la itv puedes ponerlos(los s12)yo llevé un juego un invierno en mi drz,extraordinarios.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Pues no te puedo corregir gasclassic, no tengo ni idea... nunca me he fijado en eso si no tengo que ir a pasar la ITV
    Lo que sé es que con los S12 iba de cine en todo tipo de terrenos.

  7. #7
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    A si es los S12 son código M,los ac10 R,en la ficha técnica de la 400s el código es P,por lo que el código inferior no lo puedes llevar legalmente.
    Pero si no tienes que pasar la itv puedes ponerlos(los s12)yo llevé un juego un invierno en mi drz,extraordinarios.
    Gracias por la aclaración, eso creía recordar.
    Aun así, te digo lo mismo que a Jaume.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pues no te puedo corregir gasclassic, no tengo ni idea... nunca me he fijado en eso si no tengo que ir a pasar la ITV
    Lo que sé es que con los S12 iba de cine en todo tipo de terrenos.
    Supongo que ya sabéis que puede pasar si vais con unos neumáticos no homologados para vuestro vehículo.
    Y no me refiero a la posible multa, si no a cosas mas graves como lo que pueda decir vuestra compañía de seguros en caso de accidente.

    Lo digo por que ya sabemos que es difícil tener un accidente "a mi no me va a pasar", pero como pase, te puedes encontrar que debas hacer frente a una indemnización elevada y la compañía de seguros se lave las manos o te reclame la cantidad a ti.

    La verdad es que no entiendo la poca importancia que le da a esto la gente.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 11
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    412
    Por mi experiencia, he tenido dos drz s, actualmente tengo una. Los ac 10 para mi y, dependiendo del terreno que pises, va de lujo y te permite ir con poca presion ( sin pasarse). Yo piso terreno cercano al tuyo (tortosa) y aqui de piedras vamos sobraos, por lo que estoy muy contento de los ac, asi que como depende de cada uno, pues el que mejor sensacion te de.
    Ademas, como tu bien dices, valen para la itv y no tienes que ir cambiando cuando toque ( que conste que no he probado los que dice Jaume, que seguro que esta mucho mas autorizado que yo).
    Ale, a disfrutar.
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Hombre,si no son legales(las ruedas)pues no lo son,está claro.Pero en caso de accidente,me dá a mi que lo primero que te hacen es que soples en el aparato, a ver "de donde vienes".Y creo que a eso "SI" que se le dá poca importancia.....a juzgar por los almuerzos que "circulan" por la carretera.

  10. #10
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Hombre,si no son legales(las ruedas)pues no lo son,está claro.Pero en caso de accidente,me dá a mi que lo primero que te hacen es que soples en el aparato, a ver "de donde vienes".Y creo que a eso "SI" que se le dá poca importancia.....a juzgar por los almuerzos que "circulan" por la carretera.
    Ya, pero mientras lo de no conducir ebrios lo tenemos claro y presente, lo de las ruedas muchos pasan del tema y en caso de accidente, como hayan indemnizaciones altas, no solo van a mirar si uno iba por encima de la tasa permitida.

    Porque no es lo mismo que no digan nada si llevas o no llevas el escape homologado, que meterse con los neumáticos, que son un elemento de seguridad.

    Pero oye, dicho esto, evidentemente cada uno es libre de ir como quiera, faltaría mas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •