Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: SUZUKI DR350SE

Trailero novato

SUZUKI DR350SE

Estoy intentando "autoconvencerme" de que una Suzuki DR350SE puede ser una buena elección... tengo una a tiro y a buen precio en estado totalmente original e impecable pero con un huevo de km. (57.000), aunque ha debido de estar bien tratada cuando ha llegado a ese kilometraje, claro.

La quiero para (en principio) tenerla en el pueblo de mis padres y darme un par de vueltas con ella por el monte, vamos, que el asfalto no lo pisará más de medio kilómetro. Al año supongo que no le haré ni 500 km. Tengo dudas porque el terreno por el que se va a mover (alta montaña astur-leonesa) es muy escarpado, subidas fuertes a veces bastante rotas y con piedra suelta, y no sé si será demasiado alta y pesada para ello, hasta la fecha me he movido por allí con motos de trial antiguas (Bultaco Sherpa y Montesa 310 Evasion).

La otra opción es pillarme una trial-excursión, que son bastante más bajitas y ligeras, pero es que la DR es taaaaan bonita...

Ya lleva tacos
    Si la moto te gusta y entra en tu presupuesto ve a por ella.

Quizás tengas que darte la vuelta en algún tramos, pero coges otro y listo, ¿será por caminos?...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Es una trail-enduro estupenda estupenda, aunque quizás un poco pesada y torpona para meterse en grandes berenjenales, y creo que muy fiable, pero con esos kms lo prudente es reservar cierta cantidad de dinero para levantar culata y que un mecanico le eche un vistazo al piston, cadena de distribución, valvulas, retenes etc.

Supongo que con ese kilometraje las cuestiones de confort, autonomía, consumo etc te la pelan, lo digo porque igual te compensa una enduro 2T, no hay nada mas ligero y efectivo que eso, y las tienes viejunas a precio de derribo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Pienso como Joe, viniendo de motos de trial2T, no descartaría una enduro2T con unos añitos.

Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Julianga la DR350 es una buena moto para lo que quieres, tuve una y aunque "la abandones" una temporada si está bien no te dará problemas, llegar y arrancar, una joya.
    Respecto a los KM es como todo, no tendrían que ser problema pero desgastan si no se cuida la mecánica, el lunes fuí a pedir una cubierta al taller y tenían una DRZ400 S de aspecto impecable para bajarla de altura, impresionante pero con muestras de haber realizado bastantes KM, el resultado es que ayer fuí a recoger la cubierta y alli estaba la DRZ pero en taller por rotura (falta de aceite), cierto que el nuevo dueño la cagó al no mirar niveles pero en una DRZ con 1,8 litros quedarse sin aceite es síntoma de mucho desgaste si se respetan los cambios así que si puedes informarte de esto con el dueño mejor y si no te dicen y la compras recuerda estar pendiente hasta que conozcas "su estado real"

Veterano mototrailero
    Ya sabes lo que pienso...

Un 2T para esos km y ese uso no debería darte miedo por fiabilidad y mantenimiento, y en peso sí vas a ahorrar.

Pero es verdad que es difícil encontrar enduros 2T con el carácter amable que buscas.

Dicho esto, y centrándonos en las 4T, la DR 350 me parece una opción cojonuda, sin grandes pretensiones ni aparentar lo que no es, pero una moto solvente y cumplidora, y fiable como la que más.
    razonable,mente ligera (si no la comparas con motos tan especializadas como las trial) pero con la que seguro te dará menos pereza irte un día de excursión, con la merienda (y hasta la mujer si quieres) y volver por la noche. Cosa que con una trial no creo que hicieses (comfort, capacidad de carga -ya ni hablo de ir a duo-, luces si se te hace de noche,...)

También te digo, que al estar la moto lejos y ir un poco "a ciegas", seguro que alguien que viva cerca podría echártela un vistazo para darte su impresión antes de decidirte a nada.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Y en tu caso y teniendo y dominando una trial, y para salidas tan cortas. Por que no te pones un kit de asiento en la de trial. 2 litros de gasofa a la mochila y a disfrutar del monte. Con menos peso imposible.
    SUZUKI DRZ400 S

Trailero novato
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Y en tu caso y teniendo y dominando una trial, y para salidas tan cortas. Por que no te pones un kit de asiento en la de trial. 2 litros de gasofa a la mochila y a disfrutar del monte. Con menos peso imposible.
    Bueno, las de trial no son del todo mías, jeje... son de un tío mío que me las cede habitualmente, pero quiero algo pará mí solito

Y realmente estoy pendiente de respuesta sobre una Scorpa TY125 con su asiento y todo, una moto poco potente pero muy, muy ligera y que me serviría para hacer un poco el chorra por el monte, no pido mucho más. Lo que pasa es que he visto esta DR y claro, el modelo me gusta un montón, pero no sé si será adecuada por los kilos de más (respecto a una trialera) y por la altura de asiento, aunque ya veo por lo que me decís que tiene buena fama.

Quizás con unos dientes más en la corona se pueda convertir en una buena "trepadora"

Si no me sale lo de la Scorpa posiblemente me de el gustazo de pillarme la DR350... gracias!!

p.d. rmartito, sabes que siempre tengo bien en cuenta tus opiniones

Veterano mototrailero
    Si te pilas la 350 te van a quedar pocas excusas para no quedar un día en la zona del PN de Las Redes o de Las Ubiñas jejejeje

Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Hombre igual dices que las salidas que haces son muy cortas porque con una de trial tampoco te permitía hacer nada más, pero si al final te decides por la DR, igual te vas animando y vas ampliando cada vez más las salidas y en lugar de hacer solo 1/2 Km de asfalto, te haces 30Km o los que quieras (que la moto lo permite) y vas a zonas nuevas... esto también lo has de pensar.

Un saludo

Edito que no había visto el mensaje de rmartito. A eso que dice es lo que yo me refiero... de esta forma puedes ir a más sitios

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo