Buenas:
Hace unos días pude probar una KTM 690 enduro del 2016, porque ando caliente por comprar una, o su prima, la husqy 701, aún no lo sé (bueno, al 85% si que lo sé


)
Y me ha hecho mucha gracia el probarla, y ver que no coincido con la mayoría de opiniones que he leído durante estas semanas.
Tengo que decir que mi nivel es medio, no soy un novato, pero tampoco un pro que se dedica a correr...
He tenido la suerte de probar una, unos 100km, tramo corto de autovía, tramo corto de nacional, comarcal en mal estado y unas pistas de grava y otro tramo de tierra con piedras, que me lo conozco de ir con la enduro, la 990 y hasta en bici, jeje.
NO es una moto de enduro. Porque no se me ocurriría a mí meterme en determinados berenjenales que me meto con la husaberg 250 2T. Noté muchísimo que es más larga que una moto de enduro y menos ágil por las pistas rotas. A parte del peso.
Pero para mí, si que tiene bajos, mucho más que los de una DRZ400E. Tuve una y fui de los pocos que le salió muy rana y me gustó mucho más la wr450 del 2008 que tuve un par de años para pistear y demás, y siempre recomiendo antes la wr450 que la drz, aunque sea para uso trail enduro. Probé en una subida en segunda a 2000rpm y el motor salía sin rechistar ni con gestos extraños. En ese tramo con la 990 tengo que ir en casi primera y picando embrague porque no es lisa la subida.
Radio de giro y que no vale para ciudad. Aquí si que me río, gira mucho menos una 990 por no hablar de cualquier deportiva R. En carril y medio giras entero. No es una scooter, pero que no digan que es muy mala para ciudad (veo un crimen usar esa moto para ciudad, para eso están las scooter)
Vibrar. Para mí que vibra parecido a las bmw f650gs del 2005. Y suenan parecido, no me gusta nada como suena con el escape de serie, aunque a mí no me gusta montar ruido.
Traquetear. Pues si vas en cuarta a 2000rpm si que lo hace. Pero si vas a 3000, no me dio esa sensación. De todos modos, yo estoy acostumbrado a la 990 y hace exactamente lo mismo. No es como una bmw f800gs que va suave casi a cualquier régimen. Pero vamos, que no es un tema que me preocupe en absoluto, porque luego es mucho más divertida tanto la 690 como la 990 respecto a la bmw 800. Pero bueno, eso va para gustos.
Al día siguiente hice la misma ruta con mi 990. Por asfalto, mejor la 990, sin duda alguna. También es cierto que la 990 al ser mía me la conozco bien y la 690 al ser de un conocido, se la cuidé. Yo creo que la moto estaba en el mapa de inyección intermedio. Ahora, por las pistas, los 70kg de más son mucha diferencia, y en zonas con la 690 me daba igual las piedras, con la 990 sufría por llantazos, aterrizajes de los minisaltos, etc, aunque también me lo pasé como un enano con la 990

RESUMEN: Está muy bien las opiniones que vamos poniendo y que leemos, pero al final, no hay nada como probar una moto tú mismo.