Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ensayo "enduro" Africa Twin CRF 1000

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2

    Ensayo "enduro" Africa Twin CRF 1000

    Los franceses de Motostation se han liado la manta a la cabeza y han hecho una prueba off bastante completa de las dos versiones de esta moto.

    Aquí lo llamaríamos más bién trail-duro, pero en Europa suelen llamar enduro al trail más o menos duro.

    Para la prueba solo cambian las ruedas (Michelin Desert) y quitan las gomas de los reposapiés. Llevan también defensas instaladas.





    Resumiendo, hablan de una trail muy equilibrada y más enfocada al off claramente que otras maxitrails.

    Es curioso como los 10 kg. de menos de la versión con cambio normal dicen que dinamicamente se notan mucho, la de cambio automático se ve que les ha parecido bastante más torpe. Por contra dicen que el automático es bueno sobretodo para novatos, da un plus de tracción siempre pero quita diversión

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,212
    Le echaré un vistazo luego más tranquilamente, me apetece mucho verlo...

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    651
    Hello Manchi..muy chulo el video.
    No entiendo ni papa de franchute..pero se ve que es una moto con la que se puede disfrutar muchísimo por campo.
    Yo pude probar la normal..y por pistas fáciles,comparándola con la 990 es un poco más cabezona de tren delantero,le cuesta un poco más,ir por dónde quieres.
    Para eso la 990 es muy noble,hasta con un paquete como yo.
    Llevaba neumáticos de casa y sensación de peligro constante,surfeando sin parar.
    Un simple cambio de gomas...y otro mundo,como se ve en el video,a parte del indio,por supuesto.
    Para ir erguido,alzas y penaliza un poco la dureza del depósito
    En carretera la moto va por raíles,sensación de potencia muy buena,muy buena protección aerodinámica para uno de 182 cm..y ojo al cuenta km...porque se va muy rápido y no se percibe la sensación,por lo estable y bien que va.
    El sonido del escape muy conseguido también,con cierta rudeza.
    Las maxis ktm de ahora no me gustan nada como suenan.
    El motor una delicia y la blanca a mí en particular,me parece un bellezón.
    Creo que me gustó cuando la probé...jajaja
    Un saludo!!
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Manchi, muchas gracias por el link. He visto el vídeo un par de veces, la segunda he descubierto las tomas nocturnas del final. Muy bueno e información muy útil.

    Me quedo con la duda de qué hacer con el guardabarros bajo.

  5. #5
    Va por buen camino Avatar de Yamahita
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    51
    Mola... pero de momento no me puedo permitir gastarme esa pasta en otra moto, y tengo que conformarme con la Africa Twin RD04.. q me encanta.. y ando ùltimamente mirando neumàticos trail tirando a enduro, por que llevo unos Anakee 3, q para asfalto seco son buenos, pero para nada màs, y quiero ponerle tacos para poder darle un poco mas de caña cuando piso tierra.. y supongo q a raiz del cambio la pisarè mas a menudo.

    Tengo una CRE 250 99 que uso poco y estoy pensando si cambiar a algo como XR 400.. o si simplemente centrarme en la Africota, por que rondando los 45 no es que no disfrute de la aceleraciòn y ligereza de la CR.. pero es una moto que te incita demasiado a ir a saco.. si no la moto simplemente no va bien.. no està hecha para pasear, y a veces apetece ir mas calmadito.

    El video me ha dado mas ganas aùn de montarle los tacos a la otra y disfrutar de otra manera.

    Gracias por compartirlo!

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Repesco el hilo, este finde probé la DCT. Al principio la sensación al detener "el scooter" y al entrar en curva es extraña hasta que te haces a reducir con el botoncito. El dedo gordo izquierdo lo tenía loco entre la leva de reducción y el control de los intermitentes, pero hay que reconocer que es muy cómodo cambiar así. A los pocos kilómetros ya es como si la hubieras llevado siempre. Me sorprendió de la moto la excelente ergonomía, comodidad del asiento, la respuesta suave pero firme del motor y la calidad de la suspensión. Por otra parte, debe ser que me hago viejo, pero todo el rollo de programar el control de tracción, desconectar abs y seleccionar D-S-N en el tipo de cambio lo encontré insufriblemente aburrido. Me pregunto qué pasa el día que comienza a fallar un sensor, un cable o se quema un condensador de un circuito...

    Estoy deseando que me dejen probar la versión manual, a ver qué tal

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Manchi, muchas gracias por el link. He visto el vídeo un par de veces, la segunda he descubierto las tomas nocturnas del final. Muy bueno e información muy útil.

    Me quedo con la duda de qué hacer con el guardabarros bajo.
    Se rumorea que ya hay casi preparada una versión Rally que tiene el guardabarros alto.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    724
    Buenas manos tienen...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Evidente estilo crosero en el peralte.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •