¡Me gusta!
Por fin motos pequeñas
¡Me gusta!
Por fin motos pequeñas
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Tarde o temprano todo llegará (supongo que una vez colmados el resto de mercados). Coincido prácticamente en todo contigo Gasclassic.
Es evidente que aunque compartan el mismo nombre: "trail", las maxi trail viven en un mundo distinto que las pequeñas y económicas. Unas colmadas de tecnologías, peso y Cvs... y otras pensadas en economizar al máximo su fabricación y montaje para obtener los mismos beneficios; gracias al elevado precio de las primeras, y la venta al por mayor de las segundas. Lo difícil actualmente debe estar en fabricar, en las cadenas de montaje convencionales, esas maquinas arriba indicadas del tipo Trail medio (300-400-500cc), escasamente dotadas de alardes tecnológicos y venderlas luego a precios "normales", obteniendo los mismos beneficios.
gasclassic no puedo estar mas deacuerdo contigo. es exactamente eso. la sociedad en general y la espanola en particular es de si el vecino tiene uno, pues yo dos. antes una moto duraba incluso una decada con el mismo modelo salvo cambios minimos de estetica. la nueva ktm o la nueva AT dentro de dos anos estara "desfasada" porque no tiene "elyoqueseque". como pasa hoy en dia con los moviles. y a pagar
yo, voy a poner mi minigranito de arena para acabar con esta racha. pretendo seguir con la media cilindrada que me parece la logica del trail. equilibrio perfecto entre ciudad-carretera-campo. ni muy gorda para nada, ni muy chica para nada. mi objetivo es si todo va bien en lanzarme a por la superdual de 650 (600cc reales) y mismo motor que la AJP. puede que page el pato y me arrepienta???? pues puede. y no dudare en reconocerlo para que nadie se meta en el mismo marron. pero en ppio la logica es que tiene que ser una buena moto con fiabilidad suficiente ya que no han buscado demasiadas florituras para sacarle chicha al motor. un motor simple y en principio fiable. y estare contento porque es exactamente lo que quiero y dejare de pensar en esa moto que quiero pero que no tengo, porque mi marca no la saca, y la que la saca no me fio.
La MT03 168 kilos, con deposito lleno (14 litros) y en orden de marcha. La kawa sin ABS otrotanto, y 170 con ABS supongo que con deposito lleno (17 litros). Eso nos lleva a aprox 155 kilos sin liquidos.
Aunque unas suspensiones largas y las ruedas de radios supongo que pesarán mas, entiendo que habrá gran ahorro de peso con un deposito de plastico, instrumentación sencilla, y quitando ABS, cupula, carenado, doble asiento etc.
Última edición por JOE VESPINO; 06/10/2016 a las 14:34
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Última edición por jaimev; 06/10/2016 a las 15:10
Que difícil es tenernos contentos...
Yo creo que saquen lo que saquen le encontraremos pegas. Los fabricantes deben leer este foro y pensarán: que les den!! sacamos lo que nos pase de los coj.. y ya está! jajaja
Lo que sí que está claro es que ni nueva Domi ni nueva Teneré. Un servidor ya está en busca y captura de una 660.
Ah vale, eran peso lleno, eso ya me cuadra mas.
Y si, coincido con tus estimaciones, no creo que les costara mucho acercarse a esos 155 kg que declaraban esas viejas XT y Dominator, por citar dos estrellas del sector trail.
¿cuales dices que hay?
Grandes muchas.
GS1200, Africa Twin, Superteneré, KTM, Caponord, Tiger.........
Pequeñas pocas.
Alguna 125 y creo que en 250 ¿solo la CRF?
Pero ¿y el resto?
¿que hay entre las pequeñas de 25 cv (CRF250) y las maxitrail de 85 cv (GS800) para arriba?
La 690/701
¿donde estan esas XT600, Dominator, DR650, DRZ400, KLX650, TE630, GS650, XR600, XR400, TTR250, TTR600, WR250R, DRZ250, DR350, XT350, etc........... osea, trail de 25-50 cv con pesos entre 120 y 160 kg, que se reparaban con 4 conocimientos de lo sencillas que eran, que permitían subir una trialera, pero a la vez llevar a la mujer a la playa.
¿y que es lo que están sacando?
Aparte de pepinos de 15 o 20.000 €, con 200 y muchos kg y una potencia que ya la hubiera querido Peterhansel en cualquiera de sus motos del Dakar.
Bueno, también están esas que tienen recorridos de suspensión de carretera e incluso ruedas de 17" y que nos las venden como trails
Ah, y la Mash400 Adventure.
¿Mash? eso me recuerda a serie americana sobre la guerra del Vietnam.
¿alguien ha visto alguna corriendo por España?
Es que según lo que busques, no hay mas donde escoger.
Menos mal que hoy hay mas trails que nunca.
Vive y deja vivir.
Salut.
Lo de la media cilindrada no es sólo cosa de las trail, si os fijáis está desapareciendo paulatinamente en todos los segmentos en general. No se dónde leí que, por ejemplo en el sector de las R, no era rentable hacer una 600 y que las marcas habían optado por hacerlas desaparecer porque además apenas se vendían, y es que en general la gente prefiere el burro grande.
El problema de las cilindradas pequeñas en España es que debido a los costes de transporte y los impuestos el precio final no se queda muy por debajo de una "gorda", véase el ejemplo de la WR250R y una MT07, y la gente pasa de comprarlas porque por casi la misma pasta se va al burro grande. Si lo pensamos bien, 6000 pavos por una 250 sencillita es mucha pasta. Si fueran 4000 la cosa ya cambiaba... Tal como está el tema de los radares y los límites de velocidad ahora mismo, una moto de 40 cv que gaste muy poco es de lo más lógico que se puede comprar. Cuando voy a España de vacas un colega me presta su AT y siento que me sobra moto por todas partes. Ando cagao pensando que en cualquier parte hay un radar y también el resto de la gente anda despacio, así que das mucho el cante si andas rápido. Y al precio que está la sopa también es otra razón de peso... Pero las marcas deciden qué quieren vender y qué no.
Saludos.
Dalle jas!!!