Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Buenos razonamientos los tuyos Gassclasic. Son cuantiosos los colegas que cuentan con un juguete liviano para salidillas en cuadrilla off, y preservan sus maquinas de 200 y mas kilos para otras cosas. Si como indicas la idea es disponer de varias motos, pues bien, si no, la cosa cambia bastante (mi cuñado tiene al menos siete para su disfrute, pero su hermana a mi solo me deja tener una...). No solo la edad, constitución y desgaste físicos, igualmente influyen, como bien has indicado la "madurez", el cansancio, hastío; los lugares en donde residimos y la permisividad vigente en nuestras inmediaciones. La climatología reinante es sin duda otro factor a tenerse en cuenta. . Una pena además que las ITVs condicionen en sobremanera a la hora de poder adaptar algunos de esos cacharrillos a nuestras necesidades; ¿quien no ha pensado alguna vez en una Alp 4.0 con deposito de mayor autonomía y un asiento ¡como Dios manda!?, o en una G450X trailizada... aun así, ¡dichosos los colores!
Coincido.
Y si como dices solo podemos tener una, entonces ya la elección es "misión imposible".
Las necesidades por asfalto, casi siempre chocan con las necesidades por campo.
Un buen motor, frenos y suspensiones siempre gustan, pero hay muchos factores antagónicos.
Por asfalto se agradece un gran carenado, pero por campo es arriesgado ir con el.
Por carretera se agradece un asiento tipo sofá, pero por campo yendo de pié puede llegar a molestar su anchura.
Las suspensiones largas son imprescindibles en off-road, pero en on-road mejor cortas.
Y ya no hablemos de lo mas importante ¿que neumáticos pongo?
Si ya con varias motos no se que hacer, con una sola es para volverse loco....... o tener dos juegos de ruedas, lo cual no deja de ser también un poco incómodo.

Aun así creo que todos tenemos nuestra moto ideal o al menos la que mas se acerca a nuestras necesidades, en mi caso es mi vieja Africa Twin 750 (y mas todavía la nueva Africa Twin 1000) y aunque tengo 4 motos mas, ya lo era cuando solo tenía una, pero tengo claro que si pudiera hacer una moto desde 0, lo mas próximo a una trail ideal para mi sería algo así como esa supuesta nueva Teneré 700.

Por si los Reyes Magos leen Motostrail y quieren tomar nota, aprovechando que aun no ha salido e igual están a tiempo de hacer modificaciones, me gustaría que esa Teneré 700 fuera así:

Motor bi paralelo de la MT-07, a poder ser sin sacrificar potencia, que 75 cv son suficientes pero no sobran.
Esa potencia da para pasar de los 200 km/h y al ser bicilíndrica mantener cruceros de 150 incluso con 3 maletas y pasajero.
Ruedas 21" y 18" pero homologando varias medidas y códigos de velocidad para poder montar tacos tranquilamente.
Suspensiones regulables de unos 250 mm
Un solo silencioso (menos peso) que no moleste para las maletas (por debajo del asiento) y evidentemente con colectores por el lado, nada de por debajo como la XT660R
El asiento regulable y de no mas de unos 83 cm en posición baja y evidentemente con buena ergonomía para ser cómodo pero a la vez permitir llegar bien al suelo.
Un buen carenado, que proteja bien, pero si no es mucho pedir que llevara algún tipo de defensa (rollo Pan-European) que lo proteja y ya puestos de plásticos mas resistentes como en las enduro y no los típicos que se astillan al mínimo roce.
Una instrumentación sencilla, ligera, pero a la vez con toda la información necesaria.
Toma de 12v y con anclaje para el GPS.
Un buen transportin y anclajes para facilitar la instalación de porta-maletas y/o alforjas.
Buena altura libre.
Buen cubre-carter.
ABS con varias opciones (todo, solo delante o nada de nada).
Un depósito suficiente para llegar a los 400 km si te lo propones.
Y todo esto con un peso en vacío que no pasara de los 170 kg y la guinda un precio entorno a los 10.000 €

¿soy realista o pido la luna?

Esta moto, mas un "XT350" basada con el nuevo motor de la MT-03 creo que sería un golazo de Yamaha al resto de fabricantes.

40 cv, 140 kg, unos 15 L de depósito, no muy alta, asiento ni ancho ni estrecho y estética sencilla con poco que romper y barata, seguro que por 5.000 € la podrían vender.

Aunque me da que también estoy pidiendo demasiado.

En fin, me vuelvo al rincón de pensar, que si no me siento un bicho raro inadaptado a los tiempos que corren.