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Tema: BMW G 310 GS 2017

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Si, eso ya lo sabemos, lo que no sabemos es porque muchas de estas trails ligeras no las traen a España.
    Entiendo que las normas EURO anti-contaminación condenaron los 2T, los carburadores y muchos viejos monocilíndricos, pero si KTM comercializa en Europa la Duke 390 y Yamaha la MT-03, los motores sirven, luego ¿por que no lo ponen en una ciclo trail?
    ¿no se vendería bien una XT350 con 40 cv?
    La WR250R creo que ya tampoco la venden, imagino que por que las ventas tampoco serían para tirar cohetes, pero claro, era una 250 con apenas 30 cv y unos 135 kg.
    Esos 10 cv del motor de la MT-03 quizás es lo que le hubiera faltado para venderse mejor, aun contando con la misma parte ciclo, que no era mala y dudo mucho que el resultado en la báscula diera mucho mas que llevando el motor 250
    .........
    Yo tambien he pensado muchas veces lo de una WR350R con el motor de la MT-03.

    Otra sugerencia: una klx300s con el motor bicilindrico de la kawa z300 (39 caballos, 170 kilos y pvp de 4800), tambien creo que se podria sacar algo en el entorno de los 150 kilos (no tengo muy claro si convertir una naked en trail supone aumentar o perder kilos)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #22
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    gasclassic no puedo estar mas deacuerdo contigo. es exactamente eso. la sociedad en general y la espanola en particular es de si el vecino tiene uno, pues yo dos. antes una moto duraba incluso una decada con el mismo modelo salvo cambios minimos de estetica. la nueva ktm o la nueva AT dentro de dos anos estara "desfasada" porque no tiene "elyoqueseque". como pasa hoy en dia con los moviles. y a pagar

    yo, voy a poner mi minigranito de arena para acabar con esta racha. pretendo seguir con la media cilindrada que me parece la logica del trail. equilibrio perfecto entre ciudad-carretera-campo. ni muy gorda para nada, ni muy chica para nada. mi objetivo es si todo va bien en lanzarme a por la superdual de 650 (600cc reales) y mismo motor que la AJP. puede que page el pato y me arrepienta???? pues puede. y no dudare en reconocerlo para que nadie se meta en el mismo marron. pero en ppio la logica es que tiene que ser una buena moto con fiabilidad suficiente ya que no han buscado demasiadas florituras para sacarle chicha al motor. un motor simple y en principio fiable. y estare contento porque es exactamente lo que quiero y dejare de pensar en esa moto que quiero pero que no tengo, porque mi marca no la saca, y la que la saca no me fio.
    El problema que le veo a la AJP es la marca.
    Puntos de distribución y mantenimiento, disponibilidad y suministro de piezas o el simple recelo a lo desconocido, hacen que lo que podría ser una magnífica opción, sea una aventura de incierto resultado.

    Esto me recuerda a modelos que tampoco triunfaron cuando sobre el papel tenían muchas cualidades para hacerlo y sirva de ejemplo la Gilera RC600 y eso que la marca Gilera tenía un prestigio.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo tambien he pensado muchas veces lo de una WR350R con el motor de la MT-03.

    Otra sugerencia: una klx300s con el motor bicilindrico de la kawa z300 (39 caballos, 170 kilos y pvp de 4800), tambien creo que se podria sacar algo en el entorno de los 150 kilos (no tengo muy claro si convertir una naked en trail supone aumentar o perder kilos)
    Te compro el ejemplo e igual me compraría esa kawa si la hicieran.

    Sobre el peso, partiendo de una naked que carece de carenado, no creo que la diferencia fuera muy grande, pues lo que ahorras en una trail (menor equipamiento) lo suples con otras cosas como una horquilla mas larga y se supone mas pesada.
    Ahora no lo recuerdo bien, pero diría que el peso de una KLE no distaba mucho del de una GPZ.
    De todas formas ¿170 kg pesa la Z300?
    Eso es lo que pesa la MT07 también bicilíndrica, de mas cilindrada y potencia.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    La MT03 168 kilos, con deposito lleno (14 litros) y en orden de marcha. La kawa sin ABS otrotanto, y 170 con ABS supongo que con deposito lleno (17 litros). Eso nos lleva a aprox 155 kilos sin liquidos.

    Aunque unas suspensiones largas y las ruedas de radios supongo que pesarán mas, entiendo que habrá gran ahorro de peso con un deposito de plastico, instrumentación sencilla, y quitando ABS, cupula, carenado, doble asiento etc.
    Última edición por JOE VESPINO; 06/10/2016 a las 14:34
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ............

    El sector del trail está peor que el PSOE, agonizando.
    ..........!
    Joder... el trail agonizando!!

    Si hay más que nunca y son las que más se venden!!
    Otra cosa es que no te gusten.
    Última edición por jaimev; 06/10/2016 a las 15:10

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Que difícil es tenernos contentos...

    Yo creo que saquen lo que saquen le encontraremos pegas. Los fabricantes deben leer este foro y pensarán: que les den!! sacamos lo que nos pase de los coj.. y ya está! jajaja

  6. #26
    Ya lleva tacos
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    Lo que sí que está claro es que ni nueva Domi ni nueva Teneré. Un servidor ya está en busca y captura de una 660.

  7. #27
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La MT03 168 kilos, con deposito lleno (14 litros) y en orden de marcha. La kawa sin ABS otrotanto, y 170 con ABS supongo que con deposito lleno (17 litros). Eso nos lleva a aprox 155 kilos sin liquidos.

    Aunque unas suspensiones largas y las ruedas de radios supongo que pesarán mas, entiendo que habrá gran ahorro de peso con un deposito de plastico, instrumentación sencilla, y quitando ABS, cupula, carenado, doble asiento etc.
    Ah vale, eran peso lleno, eso ya me cuadra mas.
    Y si, coincido con tus estimaciones, no creo que les costara mucho acercarse a esos 155 kg que declaraban esas viejas XT y Dominator, por citar dos estrellas del sector trail.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Joder... el trail agonizando!!

    Si hay más que nunca y son las que más se venden!!
    Otra cosa es que no te gusten.
    ¿cuales dices que hay?
    Grandes muchas.
    GS1200, Africa Twin, Superteneré, KTM, Caponord, Tiger.........
    Pequeñas pocas.
    Alguna 125 y creo que en 250 ¿solo la CRF?
    Pero ¿y el resto?
    ¿que hay entre las pequeñas de 25 cv (CRF250) y las maxitrail de 85 cv (GS800) para arriba?
    La 690/701
    ¿donde estan esas XT600, Dominator, DR650, DRZ400, KLX650, TE630, GS650, XR600, XR400, TTR250, TTR600, WR250R, DRZ250, DR350, XT350, etc........... osea, trail de 25-50 cv con pesos entre 120 y 160 kg, que se reparaban con 4 conocimientos de lo sencillas que eran, que permitían subir una trialera, pero a la vez llevar a la mujer a la playa.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Que difícil es tenernos contentos...

    Yo creo que saquen lo que saquen le encontraremos pegas. Los fabricantes deben leer este foro y pensarán: que les den!! sacamos lo que nos pase de los coj.. y ya está! jajaja
    ¿y que es lo que están sacando?
    Aparte de pepinos de 15 o 20.000 €, con 200 y muchos kg y una potencia que ya la hubiera querido Peterhansel en cualquiera de sus motos del Dakar.
    Bueno, también están esas que tienen recorridos de suspensión de carretera e incluso ruedas de 17" y que nos las venden como trails

    Ah, y la Mash400 Adventure.
    ¿Mash? eso me recuerda a serie americana sobre la guerra del Vietnam.
    ¿alguien ha visto alguna corriendo por España?

    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Lo que sí que está claro es que ni nueva Domi ni nueva Teneré. Un servidor ya está en busca y captura de una 660.
    Es que según lo que busques, no hay mas donde escoger.
    Menos mal que hoy hay mas trails que nunca.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #28
    Va por buen camino Avatar de Yamahita
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pienso lo mismo, podrían ser dignas herederas de la DRZ400



    Eso parece.
    Igual es que solo "4 locos" nos compraríamos trails de media cilindrada.



    Mucho se ha hablado ya de la 690, pero para resumir, una 690 es un pepino y como tal tiene unos inconvenientes que no todos estamos dispuestos a sufrir.

    Creo que una GS300 o una XT350 modernas con potencias rondando los 35-40 cv y un peso por debajo de los 140 kg si tendrían su público.
    Y este no tendría porque ser solo el de novatos con el A2, pues muchos ya estamos de vuelta y hasta los webs de ir asustando viejas.
    Igual el tema es que no interesa hacer motos sencillas y económicas, pues una vez vendidas unas cuantas, igual no venden mas hasta dentro de 10 años.
    Y lo que interesa es picarnos para que en 2 o 3 años ya estemos deseando cambiar de moto por que la nuestra tiene 5 cv menos que la actual o vendernos motos con un mantenimiento digno del mundial (enduros).

    Al igual que una moderna Dominator con el motor de la CB500 seguramente también tendría su mercado, de hecho corre por ahí un kit para off-road para la CB500X
    O la esperada Teneré con el motor MT-07

    Pero no, nada de nada, de momento a día de hoy, ni Teneré 700, ni Adventure 800, ni XT350 ni gaitas.

    El sector del trail está peor que el PSOE, agonizando.
    Por mucho que algunos digan que nunca habíamos disfrutado de tantas maxi-trails (si claro, mas maxi que trails) o que si hay opciones de trails medias (si, de esas raras que aun no hemos visto ni una por la calle).....Mash, AJnoseque, etc.....

    Y mientras las XT, Tenere 660, Dakar 650, desaparecen de los catálogos y las DRZ, XR, Dominator, etc siguen sin sustitutas.
    Que bien!

    +1

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    Lo de la media cilindrada no es sólo cosa de las trail, si os fijáis está desapareciendo paulatinamente en todos los segmentos en general. No se dónde leí que, por ejemplo en el sector de las R, no era rentable hacer una 600 y que las marcas habían optado por hacerlas desaparecer porque además apenas se vendían, y es que en general la gente prefiere el burro grande.

  10. #30
    Ya lleva tacos
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    El problema de las cilindradas pequeñas en España es que debido a los costes de transporte y los impuestos el precio final no se queda muy por debajo de una "gorda", véase el ejemplo de la WR250R y una MT07, y la gente pasa de comprarlas porque por casi la misma pasta se va al burro grande. Si lo pensamos bien, 6000 pavos por una 250 sencillita es mucha pasta. Si fueran 4000 la cosa ya cambiaba... Tal como está el tema de los radares y los límites de velocidad ahora mismo, una moto de 40 cv que gaste muy poco es de lo más lógico que se puede comprar. Cuando voy a España de vacas un colega me presta su AT y siento que me sobra moto por todas partes. Ando cagao pensando que en cualquier parte hay un radar y también el resto de la gente anda despacio, así que das mucho el cante si andas rápido. Y al precio que está la sopa también es otra razón de peso... Pero las marcas deciden qué quieren vender y qué no.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

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