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Tema: BMW G 310 GS 2017

  1. #41
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Buenos razonamientos los tuyos Gassclasic. Son cuantiosos los colegas que cuentan con un juguete liviano para salidillas en cuadrilla off, y preservan sus maquinas de 200 y mas kilos para otras cosas. Si como indicas la idea es disponer de varias motos, pues bien, si no, la cosa cambia bastante (mi cuñado tiene al menos siete para su disfrute, pero su hermana a mi solo me deja tener una...). No solo la edad, constitución y desgaste físicos, igualmente influyen, como bien has indicado la "madurez", el cansancio, hastío; los lugares en donde residimos y la permisividad vigente en nuestras inmediaciones. La climatología reinante es sin duda otro factor a tenerse en cuenta. . Una pena además que las ITVs condicionen en sobremanera a la hora de poder adaptar algunos de esos cacharrillos a nuestras necesidades; ¿quien no ha pensado alguna vez en una Alp 4.0 con deposito de mayor autonomía y un asiento ¡como Dios manda!?, o en una G450X trailizada... aun así, ¡dichosos los colores!
    Coincido.
    Y si como dices solo podemos tener una, entonces ya la elección es "misión imposible".
    Las necesidades por asfalto, casi siempre chocan con las necesidades por campo.
    Un buen motor, frenos y suspensiones siempre gustan, pero hay muchos factores antagónicos.
    Por asfalto se agradece un gran carenado, pero por campo es arriesgado ir con el.
    Por carretera se agradece un asiento tipo sofá, pero por campo yendo de pié puede llegar a molestar su anchura.
    Las suspensiones largas son imprescindibles en off-road, pero en on-road mejor cortas.
    Y ya no hablemos de lo mas importante ¿que neumáticos pongo?
    Si ya con varias motos no se que hacer, con una sola es para volverse loco....... o tener dos juegos de ruedas, lo cual no deja de ser también un poco incómodo.

    Aun así creo que todos tenemos nuestra moto ideal o al menos la que mas se acerca a nuestras necesidades, en mi caso es mi vieja Africa Twin 750 (y mas todavía la nueva Africa Twin 1000) y aunque tengo 4 motos mas, ya lo era cuando solo tenía una, pero tengo claro que si pudiera hacer una moto desde 0, lo mas próximo a una trail ideal para mi sería algo así como esa supuesta nueva Teneré 700.

    Por si los Reyes Magos leen Motostrail y quieren tomar nota, aprovechando que aun no ha salido e igual están a tiempo de hacer modificaciones, me gustaría que esa Teneré 700 fuera así:

    Motor bi paralelo de la MT-07, a poder ser sin sacrificar potencia, que 75 cv son suficientes pero no sobran.
    Esa potencia da para pasar de los 200 km/h y al ser bicilíndrica mantener cruceros de 150 incluso con 3 maletas y pasajero.
    Ruedas 21" y 18" pero homologando varias medidas y códigos de velocidad para poder montar tacos tranquilamente.
    Suspensiones regulables de unos 250 mm
    Un solo silencioso (menos peso) que no moleste para las maletas (por debajo del asiento) y evidentemente con colectores por el lado, nada de por debajo como la XT660R
    El asiento regulable y de no mas de unos 83 cm en posición baja y evidentemente con buena ergonomía para ser cómodo pero a la vez permitir llegar bien al suelo.
    Un buen carenado, que proteja bien, pero si no es mucho pedir que llevara algún tipo de defensa (rollo Pan-European) que lo proteja y ya puestos de plásticos mas resistentes como en las enduro y no los típicos que se astillan al mínimo roce.
    Una instrumentación sencilla, ligera, pero a la vez con toda la información necesaria.
    Toma de 12v y con anclaje para el GPS.
    Un buen transportin y anclajes para facilitar la instalación de porta-maletas y/o alforjas.
    Buena altura libre.
    Buen cubre-carter.
    ABS con varias opciones (todo, solo delante o nada de nada).
    Un depósito suficiente para llegar a los 400 km si te lo propones.
    Y todo esto con un peso en vacío que no pasara de los 170 kg y la guinda un precio entorno a los 10.000 €

    ¿soy realista o pido la luna?

    Esta moto, mas un "XT350" basada con el nuevo motor de la MT-03 creo que sería un golazo de Yamaha al resto de fabricantes.

    40 cv, 140 kg, unos 15 L de depósito, no muy alta, asiento ni ancho ni estrecho y estética sencilla con poco que romper y barata, seguro que por 5.000 € la podrían vender.

    Aunque me da que también estoy pidiendo demasiado.

    En fin, me vuelvo al rincón de pensar, que si no me siento un bicho raro inadaptado a los tiempos que corren.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Será que estamos todos locos, pero una "GS" de 300cc la veo como una ADV de 160cv. Fuera de lugar.

    Ese motor daría para una preciosa G313X-Challenge de 130kg.

    Sin nada superfluo, sin plasticos pintados, sin que el escape parezca un añadido en uno de los lados, orientada al campo pero sin ser un caballo para tios de 2m, con deposito bajo el culo,...

    Con 35cv y un mantenimiento lógico y consumo ridículo que daría una buena autonomía, seria un aparato para disfrutarlo a diario en ciudad y campo.

    Y con tanta sencillez y fabricada en india con un motor ya amortizado, podrían sacarla barata…

    ...o ganar pasta con ella porque es bmw…

    Pero va a ser que no.
    Team Mistela

  3. #43
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Será que estamos todos locos, pero una "GS" de 300cc la veo como una ADV de 160cv. Fuera de lugar.

    Ese motor daría para una preciosa G313X-Challenge de 130kg.

    Sin nada superfluo, sin plasticos pintados, sin que el escape parezca un añadido en uno de los lados, orientada al campo pero sin ser un caballo para tios de 2m, con deposito bajo el culo,...

    Con 35cv y un mantenimiento lógico y consumo ridículo que daría una buena autonomía, seria un aparato para disfrutarlo a diario en ciudad y campo.

    Y con tanta sencillez y fabricada en india con un motor ya amortizado, podrían sacarla barata…

    ...o ganar pasta con ella porque es bmw…

    Pero va a ser que no.
    Diría que de lo que hablamos es de hacer monos de baja/media cilindrada que sean sencillas.
    Está claro que para "tirar" de una versión adventure, 40 cv son pocos.
    Pero si es para hacer algo parecido a la GS original, sencilla sin carenado ni plásticos, ya sería lo que dices de la X-Challenger
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Yo creo que para gustos están los colores. No todos andamos de igual manera campo a través, ni no planteamos hacer paseos multikilométricos cada vez que arrancamos nuestras motos. Eso si, todos coincidimos que según en que tipo de rutas, pistas, recorridos, y condiciones atmosféricas es más fácil -lo de divertido o no, sera cuestión de cada cual- realizarlos a lomos de maquinas de menor peso; aunque si fuera esa la única razón para hacerlo con unas u otras, menor sin duda que aquellas que mencionáis por arriba aun lo tienen algunas enduros pequeñas, y ya puestos, una BTT con motor eléctrico, y no por ello sería lo que la mayoría compraríamos si únicamente nos cabe, o dejan tener, una maquina de dos ruedas en el garaje.

    Personalmente con cerca de 100 kilos y a punto de cumplir 60 años no me veo trotando a lomos de una CRF250 por los montes y haciendo viajecitos asfálticos con ella, ¡¡y no digamos si encima a mi señora se le ocurre acompañarme!!. Hace 40 años quizá si, pero ahora, lo siento, soy más de vaca gorda, más capaces sin duda estas de soportar mis "hechuras".

    Cuestionarnos ahora sobre la capacidad de cada uno a la hora de poder afrontar los daños sufridos en su macrotrail trasl haber rodado fuera del asfalto... es como decirnos que nunca meterías al monte un Ranger rover 8 cilindros gasolina, ni un Mercedes serie G o un Porsche Cayenne, para no dañarlo, ¡¡porque el repintarlo sale muy caro...!!. Eso quizá sea tu problema, aunque te juro que no el de TODOS. Otra cosa sea que la gente actualmente pueda adquirir uno u otros modelos, quizá algo mas allá de sus posibilidades reales, gracias a la ayuda de alegres financieras, algo esto que hasta no hace tanto, no era tan común; y por ello mucha gente se anime a comprar lucidos megatanques en vez motos livianas y económicas quizá estas últimas mas acordes a sus formas de vida.
    Yo hablo en general, y no que tenga que ser una moto para todo y para todos. Me refiero que son motos que apenas se venden y sin embargo son motos muy válidas para un uso campero y de carretera mixto sin irse a ninguno de los dos extremos.
    Entiendo que son motos más fáciles de manejar, capaces para casi cualquier terreno y asumibles con un bajo presupuesto, es decir son más accesibles para todos, y sin embargo se venden muy poco.
    Obviamente para hacer viajes de miles de kilómetros acompañado y con equipaje pues no son adecuadas, claro, pero yo no me refería a eso.

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    gasclassic

    Ya lleva tacos
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    Y si como dices solo podemos tener una, entonces ya la elección es "misión imposible".
    Las necesidades por asfalto, casi siempre chocan con las necesidades por campo.
    Un buen motor, frenos y suspensiones siempre gustan, pero hay muchos factores antagónicos.
    Por asfalto se agradece un gran carenado, pero por campo es arriesgado ir con el.
    Por carretera se agradece un asiento tipo sofá, pero por campo yendo de pié puede llegar a molestar su anchura.
    Las suspensiones largas son imprescindibles en off-road, pero en on-road mejor cortas.
    Y ya no hablemos de lo mas importante ¿que neumáticos pongo?
    Si ya con varias motos no se que hacer, con una sola es para volverse loco....... o tener dos juegos de ruedas, lo cual no deja de ser también un poco incómodo.

    Aun así creo que todos tenemos nuestra moto ideal o al menos la que mas se acerca a nuestras necesidades, en mi caso es mi vieja Africa Twin 750 (y mas todavía la nueva Africa Twin 1000) y aunque tengo 4 motos mas, ya lo era cuando solo tenía una, pero tengo claro que si pudiera hacer una moto desde 0, lo mas próximo a una trail ideal para mi sería algo así como esa supuesta nueva Teneré 700.

    Por si los Reyes Magos leen Motostrail y quieren tomar nota, aprovechando que aun no ha salido e igual están a tiempo de hacer modificaciones, me gustaría que esa Teneré 700 fuera así:

    Motor bi paralelo de la MT-07, a poder ser sin sacrificar potencia, que 75 cv son suficientes pero no sobran.
    Esa potencia da para pasar de los 200 km/h y al ser bicilíndrica mantener cruceros de 150 incluso con 3 maletas y pasajero.
    Ruedas 21" y 18" pero homologando varias medidas y códigos de velocidad para poder montar tacos tranquilamente.
    Suspensiones regulables de unos 250 mm
    Un solo silencioso (menos peso) que no moleste para las maletas (por debajo del asiento) y evidentemente con colectores por el lado, nada de por debajo como la XT660R
    El asiento regulable y de no mas de unos 83 cm en posición baja y evidentemente con buena ergonomía para ser cómodo pero a la vez permitir llegar bien al suelo.
    Un buen carenado, que proteja bien, pero si no es mucho pedir que llevara algún tipo de defensa (rollo Pan-European) que lo proteja y ya puestos de plásticos mas resistentes como en las enduro y no los típicos que se astillan al mínimo roce.
    Una instrumentación sencilla, ligera, pero a la vez con toda la información necesaria.
    Toma de 12v y con anclaje para el GPS.
    Un buen transportin y anclajes para facilitar la instalación de porta-maletas y/o alforjas.
    Buena altura libre.
    Buen cubre-carter.
    ABS con varias opciones (todo, solo delante o nada de nada).
    Un depósito suficiente para llegar a los 400 km si te lo propones.
    Y todo esto con un peso en vacío que no pasara de los 170 kg y la guinda un precio entorno a los 10.000 €

    ¿soy realista o pido la luna?

    Esta moto, mas un "XT350" basada con el nuevo motor de la MT-03 creo que sería un golazo de Yamaha al resto de fabricantes.

    40 cv, 140 kg, unos 15 L de depósito, no muy alta, asiento ni ancho ni estrecho y estética sencilla con poco que romper y barata, seguro que por 5.000 € la podrían vender.

    Aunque me da que también estoy pidiendo demasiado.

    En fin, me vuelvo al rincón de pensar, que si no me siento un bicho raro inadaptado a los tiempos que corren.



    Bendito rincón de suspiros ahogados en pensamientos incomprendidos que reflejan una realidad de la cual solo 4locos ansían.

    Estamos contigo gasclassic, Ojala los reyes magos o algún aludido haga realidad estos sueños.



    salut i benzina.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

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