JOE, si mas o menos estoy de acuerdo en lo que dices, está claro que las empresas fabrican para generar beneficios y seguramente esa Adventure de media cilindrada solo sea una quimera de 4 locos.
Sobre el poder adquisitivo de la gente y tal, pues ahí si difiero un poco, mas que nada por se juntan tres cosas que para mi siembran la duda, país con crisis galopante, moto carísima y sistema de financiación goloso.
Es como la CBR600 a principios de los 90, tampoco entendí muy bien como una deportiva podía ser la moto grande mas vendida, aunque ahí si veía mas justificación.
Salíamos de una larguísima época privativa donde las motos buenas y grandes llegaban en cuentagotas, con lo que el afan de potencia se podía entender.
Esa CBR tampoco era especialmente cara.
Y España iba bien.
En fin, sea como sea, el ingeniero que desarrolló la GS1200 creo que merecería cobrar mas, por que claramente ha hecho un icono como ya fueron las originales G/S 80 y no así las posteriores GS1100 y sobretodo la GS1150.
Madre mía que golazo a todas las demás marcas.
Sobretodo a Honda y Yamaha que en los 90 se comieron a las GS 100 con sus Africa Twin y Superteneré y muertas estas, se quedaron durmiendo mientras BMW se esforzó en mejorar la saga GS Boxer.
Y mientras ahora KTM suspirando por pillar parte del pastel con las 1190/1290.