Según ficha técnica solo se llevan 1cm en la altura de asiento la 1090 respecto a la 790, no es mucha la diferencia.
Yo me estoy planteando en cambiar mi gsa por una 1090R ya que cada vez me adentro más en lo marrón.
Según ficha técnica solo se llevan 1cm en la altura de asiento la 1090 respecto a la 790, no es mucha la diferencia.
Yo me estoy planteando en cambiar mi gsa por una 1090R ya que cada vez me adentro más en lo marrón.
Si así es, la diferencia de altura es mínima y casi se ve compensado por la forma redondeada del asiento de la 1090, lo que si se puede notar más para los que vamos justos de estura son esos 18 kg... sobre todo en parado o maniobrando
Yo la verdad es que llegaría bien. El tema del peso son 18KG de diferencia como comentas en seco..https://www.ktmbarcelona.com/es/moto...re-r-8754-2018 un 10% más, que no es despreciable , pero tampoco muy significativo cuando hablamos de éstas cifras (189-207).
Del tema aligeramiento en ambas se puede rascar, pero es cierto que en la 790R ya se queda una cifra muy buen en OFF para el "pepino" que se lleva.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Yo creo que la diferencia de peso es mayor: segun revistas las 1090R llena anda por los 235 kilos (mas o menos igual que la 990 y la CRF1000L, segun esas mismas revistas), creo que se va al menos a 25 kilos más que una 790R (creo que andan por 210 kilos llenas).
Y luego tema barras, en la 1090R son practicamente obligatorias para proteger el deposito en caidas tontas, y hablamos de quizás otros 10 kilos. Creo que la 790 con un buen cubrecarter te apañas.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Las barras que trae de serie la 1090r son 5 kg pero no son imprescindibles, puedes poner las protecciones de plástico que incorpora de serie la Adventure normal que creo que cumplen perfectamente
Última edición por Alberxr; 19/07/2019 a las 14:41
Si, tu impresión es buena, la moto es más grande y más pesada que la 790r pero lo cierto es que es la 1000 cc más ligera del mercado , porque de esos 235kg con gasolina que dicen las revistas son con las barras laterales y con el cubrecarter que coloco KTM en todas las R que dejaron a la prensa y te puedo asegurar que ahí hay 10 kg de hierro y aluminio( lo tengo guardado en mi garaje) por otra parte son piezas que puedes pasar sin ellas, al menos yo.
Y se me olvida el silencioso de origen que es mastodóntico, ahí te ahorras perfectamente otros 4 kg
Última edición por Alberxr; 20/07/2019 a las 15:18