100% de acuerdoCreo que ahora la gama KTM va a quedar mas equilibrada, la 1190 con 150Cv se montaba mucho con la 1290, la verdad, la nueva 1090 también me parece un acierto.
Respecto a la 1290, la que "luchaba" con la Gs es la Superadventure que salió ya el año pasado con ruedas de 19" y 17". La que han sacado ahora y comparte presentación con la 1090 es un "concepto" nuevo. Hasta ahora ninguna maxitrail de tanto peso y potencia se había atrevido a llevar una rueda de 21" delante.
Supongo que con las nuevas electronicas en ABS y ABS en curva habrán visto los de KTM que es posible poner una estrecha rueda de 21" en esta moto y que no tengas problemas graves de estabilidad, especialmente en frenadas, frenadas en curva o aceleraciones en curva. Esta moto sin electrónica no creo que "fuese posible" llevar 21" delante.
Personalmente la 1290 SuperAdventure la probé y es una moto que es una gozada, la verdad.
No creo que sean motos desubicadas ni absurdas, sino que son lo que el mercado demanda. Hay muchos motoristas que vienen de otros tipos de moto y por un motivo u otro acaban pensando en una maxitrail. Desde ex-RR, ex-endureros, ruteros que quieren además ahora un plus "aventura" etc. La realidad es que estas motos están de moda y si las hacen es porque hay mercado.
Son motos que sirven para todo y lo mismo puedes salir a curvear que hacer un viaje que dar un paseo por campo (no como los del video). Personalmente no me pondría ha hacer el burro por campo con una moto de estas, pero poder hacer un viaje con ella y luego tener posiblilidad de meterla por pistas creo que es un concepto muy bueno. Y no son los 160CV, que mucha gente critica y pone como excesivos, es la entrega de potencia del motor: como acelera desde bajas vueltas, como recupera, como puedes adelantar un camión en un visto/no visto aunque vayas con la parienta y tres maletas, es el confort de marcha que ofrece, son tantas cosas...
Evidentemente una ZX10 corre mas, una Paneuropean es incluso más confortable, pero con estas maxis puedes hacer casi lo mismo que con esas dos y además meterte por campo, aunque a la hora de la verdad el 85% de la gente que se compra una maxi de este tipo no la meta en lo marrón nunca.
Felicidades a KTM por estas presentaciones y gracias por poner mas sueños en el mercado.