Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 286

Tema: la que faltaba KTM 1090 ADVENTURE R

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Sobre las KTM, que de eso iba el hilo:

    - Sobre la 1090: Me parece que han corregido dos errores con ella; una 1050 muy de carretera y una 1190 muy cercana a la 1290

    - Sobre la 1290: me parece una moto desubicada y absurda. Cuando te compras una zx10 con 200CV siempre los puedes disfrutar en un circuito o pasearlos entre las piernas para "ligar". Pero la 1290 no sirve para nada de todo eso, y encima está gordita para campo. Creo que solo responde a tener una GS austríaca.

    Otra cosa que se ha dicho es que no hay trails de cilindrada media a excepción de un par. Faltan las drz 650, teneres y dominators modernas.

    A todo esto... Hay que foll..r más y postear menos

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Sobre las KTM, que de eso iba el hilo:

    - Sobre la 1090: Me parece que han corregido dos errores con ella; una 1050 muy de carretera y una 1190 muy cercana a la 1290

    - Sobre la 1290: me parece una moto desubicada y absurda. Cuando te compras una zx10 con 200CV siempre los puedes disfrutar en un circuito o pasearlos entre las piernas para "ligar". Pero la 1290 no sirve para nada de todo eso, y encima está gordita para campo. Creo que solo responde a tener una GS austríaca.

    Otra cosa que se ha dicho es que no hay trails de cilindrada media a excepción de un par. Faltan las drz 650, teneres y dominators modernas.

    A todo esto... Hay que foll..r más y postear menos

    Creo que ahora la gama KTM va a quedar mas equilibrada, la 1190 con 150Cv se montaba mucho con la 1290, la verdad, la nueva 1090 también me parece un acierto.

    Respecto a la 1290, la que "luchaba" con la Gs es la Superadventure que salió ya el año pasado con ruedas de 19" y 17". La que han sacado ahora y comparte presentación con la 1090 es un "concepto" nuevo. Hasta ahora ninguna maxitrail de tanto peso y potencia se había atrevido a llevar una rueda de 21" delante.

    Supongo que con las nuevas electronicas en ABS y ABS en curva habrán visto los de KTM que es posible poner una estrecha rueda de 21" en esta moto y que no tengas problemas graves de estabilidad, especialmente en frenadas, frenadas en curva o aceleraciones en curva. Esta moto sin electrónica no creo que "fuese posible" llevar 21" delante.

    Personalmente la 1290 SuperAdventure la probé y es una moto que es una gozada, la verdad.

    No creo que sean motos desubicadas ni absurdas, sino que son lo que el mercado demanda. Hay muchos motoristas que vienen de otros tipos de moto y por un motivo u otro acaban pensando en una maxitrail. Desde ex-RR, ex-endureros, ruteros que quieren además ahora un plus "aventura" etc. La realidad es que estas motos están de moda y si las hacen es porque hay mercado.


    Son motos que sirven para todo y lo mismo puedes salir a curvear que hacer un viaje que dar un paseo por campo (no como los del video). Personalmente no me pondría ha hacer el burro por campo con una moto de estas, pero poder hacer un viaje con ella y luego tener posiblilidad de meterla por pistas creo que es un concepto muy bueno. Y no son los 160CV, que mucha gente critica y pone como excesivos, es la entrega de potencia del motor: como acelera desde bajas vueltas, como recupera, como puedes adelantar un camión en un visto/no visto aunque vayas con la parienta y tres maletas, es el confort de marcha que ofrece, son tantas cosas...

    Evidentemente una ZX10 corre mas, una Paneuropean es incluso más confortable, pero con estas maxis puedes hacer casi lo mismo que con esas dos y además meterte por campo, aunque a la hora de la verdad el 85% de la gente que se compra una maxi de este tipo no la meta en lo marrón nunca.

    Felicidades a KTM por estas presentaciones y gracias por poner mas sueños en el mercado.


  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Creo que ahora la gama KTM va a quedar mas equilibrada, la 1190 con 150Cv se montaba mucho con la 1290, la verdad, la nueva 1090 también me parece un acierto.

    Respecto a la 1290, la que "luchaba" con la Gs es la Superadventure que salió ya el año pasado con ruedas de 19" y 17". La que han sacado ahora y comparte presentación con la 1090 es un "concepto" nuevo. Hasta ahora ninguna maxitrail de tanto peso y potencia se había atrevido a llevar una rueda de 21" delante.

    Supongo que con las nuevas electronicas en ABS y ABS en curva habrán visto los de KTM que es posible poner una estrecha rueda de 21" en esta moto y que no tengas problemas graves de estabilidad, especialmente en frenadas, frenadas en curva o aceleraciones en curva. Esta moto sin electrónica no creo que "fuese posible" llevar 21" delante.

    Personalmente la 1290 SuperAdventure la probé y es una moto que es una gozada, la verdad.

    No creo que sean motos desubicadas ni absurdas, sino que son lo que el mercado demanda. Hay muchos motoristas que vienen de otros tipos de moto y por un motivo u otro acaban pensando en una maxitrail. Desde ex-RR, ex-endureros, ruteros que quieren además ahora un plus "aventura" etc. La realidad es que estas motos están de moda y si las hacen es porque hay mercado.


    Son motos que sirven para todo y lo mismo puedes salir a curvear que hacer un viaje que dar un paseo por campo (no como los del video). Personalmente no me pondría ha hacer el burro por campo con una moto de estas, pero poder hacer un viaje con ella y luego tener posiblilidad de meterla por pistas creo que es un concepto muy bueno. Y no son los 160CV, que mucha gente critica y pone como excesivos, es la entrega de potencia del motor: como acelera desde bajas vueltas, como recupera, como puedes adelantar un camión en un visto/no visto aunque vayas con la parienta y tres maletas, es el confort de marcha que ofrece, son tantas cosas...

    Evidentemente una ZX10 corre mas, una Paneuropean es incluso más confortable, pero con estas maxis puedes hacer casi lo mismo que con esas dos y además meterte por campo, aunque a la hora de la verdad el 85% de la gente que se compra una maxi de este tipo no la meta en lo marrón nunca.

    Felicidades a KTM por estas presentaciones y gracias por poner mas sueños en el mercado.

    100% de acuerdo

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Creo que ahora la gama KTM va a quedar mas equilibrada, la 1190 con 150Cv se montaba mucho con la 1290, la verdad, la nueva 1090 también me parece un acierto.

    Respecto a la 1290, la que "luchaba" con la Gs es la Superadventure que salió ya el año pasado con ruedas de 19" y 17". La que han sacado ahora y comparte presentación con la 1090 es un "concepto" nuevo. Hasta ahora ninguna maxitrail de tanto peso y potencia se había atrevido a llevar una rueda de 21" delante.

    Supongo que con las nuevas electronicas en ABS y ABS en curva habrán visto los de KTM que es posible poner una estrecha rueda de 21" en esta moto y que no tengas problemas graves de estabilidad, especialmente en frenadas, frenadas en curva o aceleraciones en curva. Esta moto sin electrónica no creo que "fuese posible" llevar 21" delante.

    Personalmente la 1290 SuperAdventure la probé y es una moto que es una gozada, la verdad.

    No creo que sean motos desubicadas ni absurdas, sino que son lo que el mercado demanda. Hay muchos motoristas que vienen de otros tipos de moto y por un motivo u otro acaban pensando en una maxitrail. Desde ex-RR, ex-endureros, ruteros que quieren además ahora un plus "aventura" etc. La realidad es que estas motos están de moda y si las hacen es porque hay mercado.


    Son motos que sirven para todo y lo mismo puedes salir a curvear que hacer un viaje que dar un paseo por campo (no como los del video). Personalmente no me pondría ha hacer el burro por campo con una moto de estas, pero poder hacer un viaje con ella y luego tener posiblilidad de meterla por pistas creo que es un concepto muy bueno. Y no son los 160CV, que mucha gente critica y pone como excesivos, es la entrega de potencia del motor: como acelera desde bajas vueltas, como recupera, como puedes adelantar un camión en un visto/no visto aunque vayas con la parienta y tres maletas, es el confort de marcha que ofrece, son tantas cosas...

    Evidentemente una ZX10 corre mas, una Paneuropean es incluso más confortable, pero con estas maxis puedes hacer casi lo mismo que con esas dos y además meterte por campo, aunque a la hora de la verdad el 85% de la gente que se compra una maxi de este tipo no la meta en lo marrón nunca.

    Felicidades a KTM por estas presentaciones y gracias por poner mas sueños en el mercado.

    Manchi, a mi una trail 21"-18" con 160CV me parece irracional, como también lo es tener carreteras y llenarse de polvo y barro para llegar al mismo sitio. Creo que se me entiende

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje


    Manchi, a mi una trail 21"-18" con 160CV me parece irracional, como también lo es tener carreteras y llenarse de polvo y barro para llegar al mismo sitio. Creo que se me entiende

    Jajaja, ahora si se ha entendido.

  6. #6
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje


    Manchi, a mi una trail 21"-18" con 160CV me parece irracional, como también lo es tener carreteras y llenarse de polvo y barro para llegar al mismo sitio. Creo que se me entiende
    A buen entendedor, pocas palabras bastan.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que nos metemos en unos jardines..... valorar la capacidad económica de la gente por la marca de la moto que lleva, uff, no se, las apariencias engañan y a veces todo lo contrario, yo nunca sacaría conclusiones de ahí
    Última edición por JOE VESPINO; 16/10/2016 a las 10:58
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que nos metemos en unos jardines..... valorar la capacidad económica de la gente por la marca de la moto que lleva, uff, no se, las apariencias engañan y a veces todo lo contrario, yo nunca sacaría conclusiones de ahí
    Cierto, imagínate si engañan las apariencias, que se dice que España está en crisis y resulta que la moto grande mas vendida no es una sencilla moto de 5.000 €, si no una de 20.000 €.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Cierto, imagínate si engañan las apariencias, que se dice que España está en crisis y resulta que la moto grande mas vendida no es una sencilla moto de 5.000 €, si no una de 20.000 €.
    La moto grande mas vendida, tras un porron de scooters de todas cilindradas y precios, es la kawasaki Z800, que cuesta poco más que la mitad que una GS equipada.

    http://www.motofan.com/noticias/las-...-de-2015/20502

    Te parece muy representantivo que en un pais de 47 millones de habitantes se hayan vendido 1.300 bmw gs en el 2015? Yo no sacaría grandes conclusiones de ahí.

    Para mi solo indica algo que es muy evidente a poco que circules a diario por ciudades y entornos de trabajo: en españa el que quiere una moto utilitaria generalmente se compra una scooter, los demás compramos la moto como un capricho y acabamos con motos caras y más potentes de lo que generalmente necesitamos. Siegsqueee pa cuatro dias que vivimos....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La moto grande mas vendida, tras un porron de scooters de todas cilindradas y precios, es la kawasaki Z800, que cuesta poco más que la mitad que una GS equipada.

    http://www.motofan.com/noticias/las-...-de-2015/20502

    Te parece muy representantivo que en un pais de 47 millones de habitantes se hayan vendido 1.300 bmw gs en el 2015? Yo no sacaría grandes conclusiones de ahí.

    Para mi solo indica algo que es muy evidente a poco que circules a diario por ciudades y entornos de trabajo: en españa el que quiere una moto utilitaria generalmente se compra una scooter, los demás compramos la moto como un capricho y acabamos con motos caras y más potentes de lo que generalmente necesitamos. Siegsqueee pa cuatro dias que vivimos....
    Hombre, las conclusiones no las sacaría solamente de un año, si no de los últimos 10 por ejemplo y ahí incomprensiblemente para mi, la GS ha sido un éxito de ventas.
    Si podría entender que fuera la mas vendida de su segmento, pero que una moto de ese precio pase por delante de casi todas las demás, cuanto menos es curioso y mas en un país donde la crisis ha azotado muy fuerte.

    A partir de ahi, pues lo de siempre:
    Que cada uno se compre lo que quiera.
    Que si cada cual hace con su dinero lo que le da la gana.
    Y tal y tal......

    Discutir esto último si me parece absurdo, pero lo primero (el éxito de la GS1200) si me parece curioso.

    Por cierto, los caprichos, caprichos son, lo digo por que se supone que uno accede a sus caprichos cuando ya ha cubierto sus necesidades básicas.
    Y digo se supone, por que y aquí es donde algunos enfatizamos lo curioso de ese éxito de ventas, algunos (no digo todos, ni siquiera muchos) se compran una moto de 20.000 €, por que acceden a ella pagando una miseria al mes y luego van tirados.
    Pero como he dicho arriba, evidentemente cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría mas.

    Al igual que una marca es libre de sacar la moto que quiera.
    Otra cosa es pensar si hubiera sido mejor que KTM destinara esos ingenieros y demás recursos a sacar una 800 Adventure bicilíndrica, antes de meterse a reformar la 1290.
    Y digo antes, no "en vez de".
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •