Que ganas de probar estas dos máquinas.![]()
Yo creo que nos metemos en unos jardines..... valorar la capacidad económica de la gente por la marca de la moto que lleva, uff, no se, las apariencias engañan y a veces todo lo contrario, yo nunca sacaría conclusiones de ahí
Última edición por JOE VESPINO; 16/10/2016 a las 10:58
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
La moto grande mas vendida, tras un porron de scooters de todas cilindradas y precios, es la kawasaki Z800, que cuesta poco más que la mitad que una GS equipada.
http://www.motofan.com/noticias/las-...-de-2015/20502
Te parece muy representantivo que en un pais de 47 millones de habitantes se hayan vendido 1.300 bmw gs en el 2015? Yo no sacaría grandes conclusiones de ahí.
Para mi solo indica algo que es muy evidente a poco que circules a diario por ciudades y entornos de trabajo: en españa el que quiere una moto utilitaria generalmente se compra una scooter, los demás compramos la moto como un capricho y acabamos con motos caras y más potentes de lo que generalmente necesitamos. Siegsqueee pa cuatro dias que vivimos....
También hay que pensar que bmv tiene unos planes de financiación muy buenos .fijaros en la scooter de 600 3 años a 150€ y luego decides si te la quedas o pagas en valor residual y sin entrada
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hombre, las conclusiones no las sacaría solamente de un año, si no de los últimos 10 por ejemplo y ahí incomprensiblemente para mi, la GS ha sido un éxito de ventas.
Si podría entender que fuera la mas vendida de su segmento, pero que una moto de ese precio pase por delante de casi todas las demás, cuanto menos es curioso y mas en un país donde la crisis ha azotado muy fuerte.
A partir de ahi, pues lo de siempre:
Que cada uno se compre lo que quiera.
Que si cada cual hace con su dinero lo que le da la gana.
Y tal y tal......
Discutir esto último si me parece absurdo, pero lo primero (el éxito de la GS1200) si me parece curioso.
Por cierto, los caprichos, caprichos son, lo digo por que se supone que uno accede a sus caprichos cuando ya ha cubierto sus necesidades básicas.
Y digo se supone, por que y aquí es donde algunos enfatizamos lo curioso de ese éxito de ventas, algunos (no digo todos, ni siquiera muchos) se compran una moto de 20.000 €, por que acceden a ella pagando una miseria al mes y luego van tirados.
Pero como he dicho arriba, evidentemente cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría mas.
Al igual que una marca es libre de sacar la moto que quiera.
Otra cosa es pensar si hubiera sido mejor que KTM destinara esos ingenieros y demás recursos a sacar una 800 Adventure bicilíndrica, antes de meterse a reformar la 1290.
Y digo antes, no "en vez de".
Vive y deja vivir.
Salut.
O una 690 adventure!!
Gassclassic, KTM no es una ONG sino una sociedad mercantil, con animo de lucro y todo eso, lo que busca es generar ganancias y beneficios, no tenernos contentos a los fans del trail campero que somos cuatro gatos mal contados.
Lo que se vende hoy en dia y lo que el mercado demanda son maxitrails molonas para que el personal sobrelleve la crisis de los 40s, que una maxi trail con maletas y pegatas es lo más para fardar de aventurero ante las becarias veinteañeras de la oficina.
Por lo menos KTM nos da maquinas ready to race y tal, con versiones que se pueden meter mas o menos dignamente en el monte. Que el otro dia me encontré aparcado debajo de casa una vstrom 1000 de las nuevas y estuve a punto de echar la pota: eso no hay pitopausia que lo justifique!!!
Lo de identificar moto en renting con imposibilidad de llegar a fin de mes, ni lo discuto, es un prejuicio vuestro, nada más.