Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
A mi esto de las trails "tan gordas" me recuerda cuando hacía velocidad. Algunos son capaces de vender su alma al diablo por 3CV más, cuando el problema que yo tenía era que si abría gas perdía el control y me sobraban como 50CV. No hace falta más potencia que la que se pueda transmitir al suelo. Tanto motor es para nada, para aumentar el peso, el consumo y de paso el precio... pero lo pide el mercado, así que...
Si y no.

Me explico. Por un lado estoy de acuerdo contigo, siempre se ha dicho que mejor 5kg menos que 5cv más y que el mejor dinero es el invertido en suspensiones, aunque por otro hay que reconocer que las ayudas electrónicas lo hacen todo hoy en dia. En una KTM 1290 con control de tracción y ABS en curva puedes abrír gas tumbado y pedir los 160 CV y no pierdes el control, igual que en la frenada a mitad de curva con la moto tumbada: puedes clavar frenos y no pasa nada.

Otra cuestión sería si esto es bueno o malo para tener "tacto de moto" o para el pilotaje puro. La realidad es que ahí estan estas ayudas.

Cuando probé la Triumph 1200 Tiger explorer me sorprendió lo bién que iba por campo con ruedas lisas, pero claro, controles de todo por todos lados, suspensiones inteligentes etc hacen que la moto "vaya sola"

Por otro lado no estoy de acuerdo en el sentido de que según lo que hagas ya no son los 160 CV, es esa entrega de potencia, esa aceleración y esas prestaciones que por un lado tienen su utilidad en recuperaciones, adelantamientos etc y por otro lado -por que no decirlo- "molan". Abrir gas en una KTM 1290 es una de las sensaciones más "bestias" que se pueden sentir en el mundo del trail.

Cada moto es para lo que es y si vas a hacer mucho campo estas motos son desmesuradas evidentemente, pero para hacer mayormente asfalto (que es lo que la mayoría de la gente hace) pues son motos "totales", y eso hay que reconocerselo.

Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
Más de 2000€ donde están que nos los veo en la R?

Enviado desde algún lugar
Creo que están en la estrategia de mercado a no ser que la 1090 lleve alguna cosa electrónica, frenos mejores o suspensiones de mucha más calidad yo tampoco veo donde puede estar la diferencia.