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Tema: la que faltaba KTM 1090 ADVENTURE R

  1. #251
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Una cosa es aprovechar piezas de distintos modelos contemporáneos y otra es compartir piezas de modelos que se llevan 25 años y cobrarlo como si fuera de nuevo diseño, creo que no tiene nada que ver
    No, si a mí tampoco me parece bien lo de las estriberas. Ni lo de citroen, por eso lo he comentado.
    V-STROM 650 XT

  2. #252
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    No, si a mí tampoco me parece bien lo de las estriberas. Ni lo de citroen, por eso lo he comentado.
    Tampoco hay para tanto. Hace poco me comentaron que el bloque motor diesel 1.9 de VW viene del antiguo Talbot Horizon. Mola, eh?

  3. #253
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    joer sí que ha corrido el hilo éste finde para llevar parado desde Mayo de 2017.

    Ya decía yo que de ésta moto se había hablado poco!

    Bueno, el tema pesos, dos / tres kilos arriba abajo cuando superas los 200 y pico lo veo irrisorio, si no aportan ninguna ventaja más.. como las baterías de litio o el escape que no solo aligeras, sino que tienes otras mejoras.

    En el "ficticio Duelo de 1090R y AT" estoy de acuerdo que es mas justo con la ATAS, pero como ésta es más nueva pues se comparaba con la primera y ahí creo que hay una diferencia de potencias y componentes a favor de la 1090R.

    En el caso de la ATAS, pues solo de relación de potencia y peso nuevamente a favor de la 1090R, pero la ATAS en acabados, pintura, estética general le da un buen repaso, ya que la KTM sin se mala es justita, como algunos plásticos de las primeras AT Crf 1000 de 2016/7 que dejaban que desear para ser HONDA.

    La comparación con la 790R pues es inevitable pero injusta, yo veo dos gamas diferentes, no puedo equiparar un LC8 con un LC8c, he probado la dos y no hay color, lo que no quita que el LC8c sea más que suficiente, mejor en consumos, y mejor para la 790R.. yo veo que son motos con las que se puede hacer casi lo mismo pero con diferencias a favor y en contra en los excesos ( Uso touring, Uso Off cañero).

    Es decir, comparten un rango de uso en el que son ínfimas las diferencias entre ambas, que sería un uso trankitrail por pistas fáciles-medias, y uso misxo (on-off) o puro on, de viajecillos y uso diario.
    Por el contrario las diferencias en uso OFF más técnico /cañero se decantan a favor de la 790R y un uso mas on /touring /viajero, a favor de la 1090R.

    Tecnológicamente, la 1090R estaba bastante avanzada en 2016 (y ahora si la comparas con una T700), pero la 790R evidentemente la supera..

    Como todo, es sólo mi opinión.

    Espero en no mucho tiempo, poder contaros mas cosillas de ésta moto, valorar las mejoras que le vaya haciendo...

    Tampoco descarto una AT si se me presenta alguna de 2018 a buena relación peso/estado/kms/garantía, ya que las primeras tuvieron varias pijotadas que prefiero no padecer y quiero comprar algo que al menos le quede un añito de garantía y las KTM (al estar descatalogadas), han bajado, y tengo vistas un par de unidades con muyy pocos kms tipo DEMO y estado de reestreno.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #254
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    joer sí que ha corrido el hilo éste finde para llevar parado desde Mayo de 2017.

    Ya decía yo que de ésta moto se había hablado poco!

    Bueno, el tema pesos, dos / tres kilos arriba abajo cuando superas los 200 y pico lo veo irrisorio, si no aportan ninguna ventaja más.. como las baterías de litio o el escape que no solo aligeras, sino que tienes otras mejoras.

    En el "ficticio Duelo de 1090R y AT" estoy de acuerdo que es mas justo con la ATAS, pero como ésta es más nueva pues se comparaba con la primera y ahí creo que hay una diferencia de potencias y componentes a favor de la 1090R.

    En el caso de la ATAS, pues solo de relación de potencia y peso nuevamente a favor de la 1090R, pero la ATAS en acabados, pintura, estética general le da un buen repaso, ya que la KTM sin se mala es justita, como algunos plásticos de las primeras AT Crf 1000 de 2016/7 que dejaban que desear para ser HONDA.

    La comparación con la 790R pues es inevitable pero injusta, yo veo dos gamas diferentes, no puedo equiparar un LC8 con un LC8c, he probado la dos y no hay color, lo que no quita que el LC8c sea más que suficiente, mejor en consumos, y mejor para la 790R.. yo veo que son motos con las que se puede hacer casi lo mismo pero con diferencias a favor y en contra en los excesos ( Uso touring, Uso Off cañero).

    Es decir, comparten un rango de uso en el que son ínfimas las diferencias entre ambas, que sería un uso trankitrail por pistas fáciles-medias, y uso misxo (on-off) o puro on, de viajecillos y uso diario.
    Por el contrario las diferencias en uso OFF más técnico /cañero se decantan a favor de la 790R y un uso mas on /touring /viajero, a favor de la 1090R.

    Tecnológicamente, la 1090R estaba bastante avanzada en 2016 (y ahora si la comparas con una T700), pero la 790R evidentemente la supera..

    Como todo, es sólo mi opinión.

    Espero en no mucho tiempo, poder contaros mas cosillas de ésta moto, valorar las mejoras que le vaya haciendo...

    Tampoco descarto una AT si se me presenta alguna de 2018 a buena relación peso/estado/kms/garantía, ya que las primeras tuvieron varias pijotadas que prefiero no padecer y quiero comprar algo que al menos le quede un añito de garantía y las KTM (al estar descatalogadas), han bajado, y tengo vistas un par de unidades con muyy pocos kms tipo DEMO y estado de reestreno.
    Coincido plenamente

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  5. #255
    Estupendo , haber si te decides por una 1090 y le vamos dando vidilla a hilo

  6. #256
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Si, tu impresión es buena, la moto es más grande y más pesada que la 790r pero lo cierto es que es la 1000 cc más ligera del mercado , porque de esos 235kg con gasolina que dicen las revistas son con las barras laterales y con el cubrecarter que coloco KTM en todas las R que dejaron a la prensa y te puedo asegurar que ahí hay 10 kg de hierro y aluminio( lo tengo guardado en mi garaje) por otra parte son piezas que puedes pasar sin ellas, al menos yo.

    Y se me olvida el silencioso de origen que es mastodóntico, ahí te ahorras perfectamente otros 4 kg
    No tenía ni idea, pensaba que lo de las barras era al reves.

    Una cosa ¿has tenido o probado la 990adv en campo? ¿como se siente la 1090 con respecto a la vieja 990? quiero decir en terminos de peso-manejabilidad.

    Por cierto, del tema perdida de peso, yo en la 990 cambié la bateria por la de litio y el ahorro fueron 3 kgs exactos, que se dice pronto ehhh, y eso que en la 990 la bateria en la quilla y el peso ahí no influye mucho, en una moto con la bateria alta se tiene que notar mucho
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #257
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No tenía ni idea, pensaba que lo de las barras era al reves.

    Una cosa ¿has tenido o probado la 990adv en campo? ¿como se siente la 1090 con respecto a la vieja 990? quiero decir en terminos de peso-manejabilidad.

    Por cierto, del tema perdida de peso, yo en la 990 cambié la bateria por la de litio y el ahorro fueron 3 kgs exactos, que se dice pronto ehhh, y eso que en la 990 la bateria en la quilla y el peso ahí no influye mucho, en una moto con la bateria alta se tiene que notar mucho
    Joe, yo la cambié en la tenere, que va debajo del asiento, y se nota bastante.

  8. #258
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No tenía ni idea, pensaba que lo de las barras era al reves.

    Una cosa ¿has tenido o probado la 990adv en campo? ¿como se siente la 1090 con respecto a la vieja 990? quiero decir en terminos de peso-manejabilidad.

    Por cierto, del tema perdida de peso, yo en la 990 cambié la bateria por la de litio y el ahorro fueron 3 kgs exactos, que se dice pronto ehhh, y eso que en la 990 la bateria en la quilla y el peso ahí no influye mucho, en una moto con la bateria alta se tiene que notar mucho
    La 990 no la llegué a probar en campo solo la cate por asfalto y de eso ya hace varios años por lo que muy fresco no lo tengo pero sospecho que tienen un comportamiento muy similar, así como el peso siempre y cuando le quites las defensas y no le pongas el cubrecarter de aluminio . Se comenta que el motor de la 990 es posible que sea un poco más brusco en la entrega que el de la 1090. A nivel de manejabilid deben de ser casi idénticas , si no me equivoco comparten bastidor

  9. #259
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Joe, yo la cambié en la tenere, que va debajo del asiento, y se nota bastante.
    La 790 la tiene arriba, justo bajo el falso depósito, no? Lo que no se es si ya viene de litio (lo dudo).
    KTM 790 adv R

  10. #260
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    En la F800GS también eran 3 kilos de una parte muy alta, falso depósito también, y se notaba.
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