
Iniciado por
Novorider
joer sí que ha corrido el hilo éste finde para llevar parado desde Mayo de 2017.
Ya decía yo que de ésta moto se había hablado poco!
Bueno, el tema pesos, dos / tres kilos arriba abajo cuando superas los 200 y pico lo veo irrisorio, si no aportan ninguna ventaja más.. como las baterías de litio o el escape que no solo aligeras, sino que tienes otras mejoras.
En el "ficticio Duelo de 1090R y AT" estoy de acuerdo que es mas justo con la ATAS, pero como ésta es más nueva pues se comparaba con la primera y ahí creo que hay una diferencia de potencias y componentes a favor de la 1090R.
En el caso de la ATAS, pues solo de relación de potencia y peso nuevamente a favor de la 1090R, pero la ATAS en acabados, pintura, estética general le da un buen repaso, ya que la KTM sin se mala es justita, como algunos plásticos de las primeras AT Crf 1000 de 2016/7 que dejaban que desear para ser HONDA.
La comparación con la 790R pues es inevitable pero injusta, yo veo dos gamas diferentes, no puedo equiparar un LC8 con un LC8c, he probado la dos y no hay color, lo que no quita que el LC8c sea más que suficiente, mejor en consumos, y mejor para la 790R.. yo veo que son motos con las que se puede hacer casi lo mismo pero con diferencias a favor y en contra en los excesos ( Uso touring, Uso Off cañero).
Es decir, comparten un rango de uso en el que son ínfimas las diferencias entre ambas, que sería un uso trankitrail por pistas fáciles-medias, y uso misxo (on-off) o puro on, de viajecillos y uso diario.
Por el contrario las diferencias en uso OFF más técnico /cañero se decantan a favor de la 790R y un uso mas on /touring /viajero, a favor de la 1090R.
Tecnológicamente, la 1090R estaba bastante avanzada en 2016 (y ahora si la comparas con una T700), pero la 790R evidentemente la supera..
Como todo, es sólo mi opinión.
Espero en no mucho tiempo, poder contaros mas cosillas de ésta moto, valorar las mejoras que le vaya haciendo...
Tampoco descarto una AT si se me presenta alguna de 2018 a buena relación peso/estado/kms/garantía, ya que las primeras tuvieron varias pijotadas que prefiero no padecer y quiero comprar algo que al menos le quede un añito de garantía y las KTM (al estar descatalogadas), han bajado, y tengo vistas un par de unidades con muyy pocos kms tipo DEMO y estado de reestreno.