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Tema: HONDA XR250R, ¿qué me contais de ella?

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  1. #1
    Trailero novato
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    HONDA XR250R, ¿qué me contais de ella?

    Tengo a tiro una Honda XR250R, es un modelo que me gusta bastante, a pesar de su arranque a pedal ... pero me gusta por su sencillez y fiabilidad.

    Mis dudas vienen más por su altura, yo mido 1.72 y no sé si será demasiado alta para meterme por caminos en mal estado y con bastante pendiente, vamos, de los que hay que echar pie a tierra. La utilización en carretera va a ser nula. Supongo que bajando algo (poco) las suspensiones y rebajando la espuma del asiento le pueda ganar tres o cuatro cm. pero no sé si será bastante.

    ¿La habéis tenido, o probado?

    Saludos.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    He probado una varias veces (la de Puch), midiendo lo mismo que tu, es algo alta pero ningun problema, llegarás de puntillas pero no es dramatico porque la moto no pesa nada. A lo sumo rebaja un poco el asiento.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero
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    Yo soy poco amigo de bajar suspensiones, porque aunque intentes hacerlo por igual de los 2 sitios, terminas afectando a las cotas del chasis, avance, etc

    Mira lo que te dice Joe, igual sólo son quitar algo de espuma vale.
    Y tan importante (o más) como quitarla de arriba para que baje, es quitarla de los laterales dando una forma más estrecha que te permita cerrar algo más las piernas, y así llegar mejor.


    De todas formas, en campo, prefiero una moto de 111 kg con la que haga pie de puntillas y un solo pie, que una de 160 kg con la que llegue con los 2 pies planos.

    Al final es dejarla inclinar un poco y plantar el pie, que 111 kg se sujetan bien

  4. #4
    Trailero novato
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    Gracias a los dos por las opiniones... la verdad es que el modelo mola mucho, mucho.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Hola JULIANGA, yo mido 1'75 pero tengo las piernas cortas y no te recomiendo tocar las suspensiones, en el campo pocas veces paras en plano y siempre hay un lado (o dos) para echar los pies y si las bajas iras rascando a la mínima, además de variar las geometrías. Por otra parte la xr250 no la he probado, pero la tienen un par de compañeros y están muy contentos.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Yo la tuve, con 171 cm sin ningún problema haciendo incluso enduro.

    Es una moto magnífica, sorprende su ligereza y manejabilidad y si está bién puesta a punto y con un buen escape el motor es bastante rabioso si hace falta.

    Como te han dicho si ves que tienes problemas pues toca rebajar un poco el asiento, aunque en principio deberías llegar más o menos bién (el tema acaba dependiendo de la altura de la entrepierna, osea de si eres más patilargo o paticorto )

  7. #7
    Va por buen camino Avatar de Yamahita
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    Hola, yo tuve una y solo puedo hablarte bien de ella.. en trialeras va genial, por pistas bastante bien, y por carretera también se defiende gracias a sus 6 velocidades. En cuanto a fiabilidad y dureza a la hora de caidas y mantenimiento poco hay que decir o romper. Yo le monté un manillar Protaper para mejor manejo y comodidad, y un escape FMF tipo supertrap y la moto ganó mucho en respuesta a todo régimen. En cuanto a la altura no te puedo decir por que yo mido 188, pero si opino que es una moto muy recomendable también por su ligereza. Creo recordar que las barras tienen un rebaje que no te permite sacarlas casi nada hacia arriba de las tijas, así que como ya han comentado mejor piensa en rebajar la espuma del asiento que tocar las suspensiones

  8. #8
    Ya lleva tacos
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    Una gran moto, sobre todo para el iniciado, ligera y motor muy dócil, súper fiable y económica, bien puesta a punto su arranque a pata no supone problema ya que apenas tiene compresión y arranca fácil, un amigo que se ha iniciado en el enduro light se ha pillado una del último modelo por recomendación mía y esta súper contento, si esta bien cuidada no pierdas oportunidad, además se venden bien de 2 mano.

    Enviado desde algún lugar

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Moli tiene una que usa regularmente, él te podría informar. Son varias las personas que conozco que la tienen, entre ellas dos chicas, que sin llegar al metro setenta, una de ellas la lleva tal cual, y haciendo enduro, no creas.

    Para empezar es una buena moto, sin problemad de fiabilidad, sin nada que romper, espartana y económica. La potencia en este tipo de motos ya se sabe, por ese motivo la controlas siempre tú.

    Lo que no me cuadra es el peso de 111 kg, diría que son algunos más.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #10
    Trailero novato
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    Gracias a todos!!

    Veo que puede ser una buena compra, y que en caso de equivocarme no me costará venderla sin perder mucho dinero, parece que es una moto que tiene buena aceptación.

    La quiero para darme una vuelta muy de vez en cuando por el pueblo de mis padres, así que pasará semanas parada con lo que el tema de no llevar batería me temo que es otro aspecto positivo a pesar de todo. El terreno por el que me moveré son pistas bastante empinadas, mayormente con piedra suelta y en ocasiones bastante rotas, por eso quizás la moto ideal para ahí sea una trialera (he usado varias veces la Cota 310 de un tío mío por allí), pero es que la XR es muy bonita y puede que también sirva para esto.

    Lo pensaré un par de días más, a ver cuantas vueltas me da la cabeza

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