Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Pues yo no estoy totalmente de acuerdo, ya que el 2t gasta el doble pero también tiene el doble de potencia que un 4t. El problema es que se ha endemoniado al 2t y ya no se ha invertido en desarrollo.

Técnicamente el problema es que el 2T "tira" parte de la mezcla fresca por el escape y en ese aspecto si que es algo más ineficiente y por otro lado es inegable lo del consumo de aceite y estas han sido las dos grandes cruces del 2T

Pero seamos honestos ¿Cuanta contaminacíon pueden generar los motores 2T respecto al total?


Manchi, estás equivocado: una EXC300 gasta unos 12 litros y da algo más de 50 CV, lo mismo que una EXC450 que gasta poco más de la mitad.

Otra cosa es la última pregunta que lanzas al aire. Pero no aplicar la norma al 2T y si a otros motores no tendría sentido, pues eso sería medir las tecnologías con distinto rasero beneficiando a unas empresas en detrimento de otras. Vamos, que no cuela...